7 sept 2006

'Arselona FC', el Barça en Argentina


"Arselona FC" es la suma del Arsenal argentino más el Barcelona catalán. Los dos clubes han firmado un acuerdo de hermandad que les unirá durante los cinco próximos años de forma deportiva. La colaboración de los dos clubes consiste en el control y supervisión de las categorías infantiles del Arsenal, por parte del Barça. Una nueva e innovadora estrategia de recaptación de jóvenes figuras de la Argentina para la cantera blaugrana.

El inicio del contrato será el próximo 13 de septiembre, ya que el mismo fue firmado el pasado 29 de abril entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo del Arsenal, Julio Ricardo Grondona. A pesar de que el control de las categorías inferiores serán del club blaugrana, los argentinos pondrán los entrenadores, asistentes y médicos; sin embargo el Barça enviará a un gerente (diferentes medios apuntan que será un ex jugador culé) a Buenos Aires, y además cada mes viajarán entrenadores del Barça. De esta forma el club de la ciudad condal supervisará todo lo cometido del "Arselona FC".

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Igual que en el dicho pero ahora en realidad. El F.C.Barcelona ha decidido establecer una base deportiva en Argentina a través del “Arse” para controlar mejor el tan valioso mercado argentino. Así instaurará el estilo del Barça, un estilo europeo en las “américa”.

El beneficio para los dos clubes será considerablemente parcial. Mientras el Arsenal contará con una mejor cantera, ya que durante este primer año el Barcelona realizará diferentes pruebas a jóvenes nacidos entre 1993 y 1998 para aumentar el nivel del club, el propio club español tendrá prioridad sobre sus jóvenes talentos para un posible traslado hacia el Camp Nou.

Durante los tres primeros años los resultados dirán si han sido favorables o no para el club catalán. Por ello, muchos clubes europeos seguirán con interés un experimento pionero en el fútbol mundial.

Referencias:

Diario Olé

Diario Marca

Diario Sport


P1: El nombre de Arselona FC es bautizado por el diario argentino Olé a partir del acuerdo entre Barcelona y Arsenal.

Pd2:
Laporta está en Nueva York para firmar el acuerdo con Unicef, después hará una minigira por Argentina junto a Txiki para ver las instalaciones del Arsenal.

1 comentario:

Jorgelb dijo...

Arsenal está manejado por Grondona, presidente de la AFA y el q maneja la mafia en el fúitbol argentino.