26 ago 2006

Mensaje de humildad


Cuando algunos seguidores blaugrana pensaban en ganar la segunda de las seis copas posibles, el sevillismo ya celebra el primer gol. La afición culé congelada, y sin reacción alguna por parte del equipo piropeado, veía como los andaluces celebraban poco a poco su triunfo europeo. Noche mágica para Sevilla al marcar un 0-3 en su primera final de Supercopa, en cambio Barcelona dejó escapar una victoria que le habría posicionado en la cumbre europea al sumar los doce títulos continentales. No pudo ser.

El entorno culé demasiado optimista creyó que el conjunto andaluz sería poco rival para el invencible Barça. Se alardeaba que 6 títulos en esta temporada eran posibles, muy posibles. Ya muchos no se acuerdan de los cinco años de sequía, lo que costó remontar deportivamente aquél equipo desaliñado para obtener un equipo ganador. Quizás lo bien acostumbrados de los últimos años cegaron al aficionado culé o algunos incluso ya se vieron levantando la orejuda en Atenas…

Sueños que no dejan de ser sueños. ”Se había hablado mucho de que podíamos ganar muchas copas, pero hay que ganarlas en el campo”, respuesta del capitán Carles Puyol al finalizar la Supercopa. Palabras que deben resonar en las mentes del aficionado blaugrana porque tan solo con humildad y trabajo se pueden conseguir los objetivos. Un esfuerzo que pide Frank siempre ininterrumpidamente cada vez que abre al boca ante al prensa.

Aunque muchas otras bocas se llenaban de elogios hacia el equipo de “Franqui”, ahora seguramente criticarán con dureza el juego culé de la Supercopa. La derrota por 0-3 es muy dura, un correctivo del cual deben aprender que no son invencibles. Aunque como dice el técnico holandés: “Las finales son para ganar y no le veo ningún beneficio a perder”. Aunque no dejo de pensar que a la larga nos favorecerá este negativo resultado, porque un toque de humildad antes de empezar al liga y champions no va nada mal.

Pd: Foto de Fcbarcelona.com

3 comentarios:

Jorgelb dijo...

nos equivocamos todos, incluso la afición.
que este partido nos sirva de ejemplo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Pues sí. Hay que pensar en el partido ante el Celta, ya que una victoria en el arranque liguero sería muy bueno para calmar los ánimos de muchos pesimistas (antes optimistas). El aficionado culé tiene la virtud de no conocer un punto medio, o muy buenos o muy maloos. Aunque en esta nueva etapa deberian ser sabedores que Franki dará el equilibrio, como siempre ha hecho.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Edu
La verdad que escuchando las declaraciones de Puyol en las que admite que se lo tenian creido eso de ser los más mejores del mundo mundial, es normal y bueno un resultado tan negativo; aunque nos cueste un título oficial. Ahora espero que n diambulen, como bien dices, por el terreno de juego y que se acuerden de qué camiseta visten. Saludos cordiales Edu.