25 ago. 2006

Cita con la historia en la Supercopa


Esta noche el Barça puede sumarse como el tercer equipo europeo que suma doce títulos continentales. Tan solo Madrid y Milan han alcanzado esta fabulosa y alta cifra. Si los hombres de “Franki” consiguen derrotar al Sevilla de Juande, la gloria futbolística del viejo continente se rendirá y asumirá definitivamente al club blaugrana como uno de los grandes: de los de siempre.

2 Copas de Europa, 3 Copas de Uefa (conseguidas cuando eran denominada Copa Feria), 4 Recopas de Europa y 2 Supercopas Europeas son los títulos continentales que posan en las vitrinas del Museo Josep Lluís Nuñez. Si esta noche el Barcelona logra obtener la Supercopa ante los andaluces sumará la privilegiada cifra de una docena de festejos en la máxima competición.

Así que en Monaco el Barça podrá celebrar algo más que un título que enfrenta a los dos campeones de Champions y Uefa, más bien el festejo puede ser aún mayor por la historia del club. Una entidad que siempre ha jugado competición europea ininterrumpidamente, y que ahora puede alcanzar tanto a los de la capital española como a los “rosoneros”.

No obstante el club blaugrana cuenta con tan solo dos Copas de Europa, una cifra muy inferior a las nueve de Madrid y seis de Milan, pero ello me ciño a las palabras del presidente Laporta: “El club necesita ganarle tiempo a la historia y sumar más Champions”. Así que manos a la obra, aunque no hay que olvidar ir paso a paso y disfrutando al máximo por cada triunfo, como dijo Xavier Bosch.

Pd: He vuelto y con más fuerza que nunca.

No hay comentarios: