2 jul 2006

¡Maldita prepotencia!


Prepotente: Se aplica a quien tiene mucho poder y particularmente, al que abusa o presume de él, así como a su actitud. Familia de prepotencia.
(Definición Diccionario Santillana Esencial)

Los ancianos de la selección gala revivieron de juventud cuando el seleccionador francés, Raymond Domènech, enseñó a sus jugadores la portada del diario Marca. El no respeto del diario deportivo a un rival lleno de grandes futbolistas de primer nivel mundial provoca el rugir mayor nunca antes escuchado.

Los jugadores franceses se tomaron la eliminatoria de octavos como un motivo personal. Hicieron valer toda su calidad y precisión para remontar un encuentro que estaba muy en contra suya. Muchos decíamos que la selección estaba mayor, envejecida, quemados,…sinónimos de fracaso. Pero lo que antes era malo ahora es gloria: Experiencia, sabiduría, temple,…

Como cambia el discurso…

Y es que el despertar de Francia ha sido bueno para el fútbol. Cuando muchos pronosticaban en cuartos un España-Brasil, ahora al derrotar Francia a Brasil la ponen como favorita para llevarse el mundial por segunda vez en su historia. Ni tan malos ni tan buenos. Lamentablemente el punto medio parece ser no existir.

España tuvo un mal planteamiento de salida, rectificar durante el partido también fue erróneo. Brasil mucho talento, pero poco sistema táctico. Ya lo dijo Pariera: “No me siento seleccionador, me siento un administrador de talentos”. No obstante hay que ensalzar el juego y equipo francés, porque han llegado a semifinales por méritos propios.

Disfrutar del vídeo, gentileza ususarios youtube.com, Brasil-Francia:





Pd: Fotos marca.com

2 comentarios:

Enric Blanch dijo...

La verdad, se hace dificil describir el mundial de la selección española. Considero que con una selección joven, de calidad(sí de calidad, almenos más que otras qu estan en semifinales) y con ganas debería haber llegado más lejos en Alemania.
Comparto la opionón de Edu y creo que la prensa ha sido la calve del mal resultado adquirido. Año tras año, o mejor dicho, cada dos años (entre mundial y eurocopa) la función de los medios deportivos se basa en criticar a la anterior selección y en ensalzar la que hay en ese momento. No nos olvidemos que España jamás ha hecho nada en un mundial y que somos una selección novel en competitividad.
La prepotencia de los medios madrileños, muy acostumbrados a fanfarronear de su Madrid, sin duda que ha hecho mucho daño a esta selección.
Dejemos trabajar a Luis tranquilo y metemonos en la cabeza aquella frase de: ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos

Csai D. dijo...

Lo del MArca es la síntesis de la impotencia, de la mala calidad, del que ya no sabe qué hacer por competir debidamente. Es una pena que hayan gerenciado tan mal ese periódico