5 jul 2006

Gioco Bello


La semifinal entre Alemania i Italia fue tensa y vertiginosa. Dos grandes selecciones compitieron al nivel que se esperaba en el partido antesala de la gran final. Los 90 minutos acabaron en un empate a cero goles. En la reanudación de la prórroga las cosas cambiaron. Italia se desmelenó e hizo un fútbol rápido apostando por el ataque, en cambio Alemania mucho más cansados jugaron a aguantar el resultado para llegar a los penaltis.

Italia congregó en el ataque a una serie de jugadores de alta calidad: Gilardino, Del Piero, Pirlo, Iaquinta i Tutti. Lippi queria ganar el partido antes de la tanda fatídica. A falta de trs minutos para el final de al segunda parte de la próroga llegó el premio: gol del lateral Grosso, golazo. A los pocos minutos, Alemanai centrada totalmente en el ataque perdió un balón que Italia sentenció des de las botas de Del Piero, otro gran golazo.

2-0 para el “gioco bello” de los italianos, apostaron por el ataque cuando el catenaccio parecia lo más seguro. Apostaron y ganaron.
Pd: Foto fifa.com

2 comentarios:

Csai D. dijo...

Yo la verdad sigo soprendido con lo que ha levantado Italia. Est'a bien, lo hicieron bien, pero hay un ánimo de encontrar un equipazo que hace exagerar las alabanzas. Vaamos, eso pienso.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

cierto, muchos medios han maximizado la victoria italiana, pero lo que más ha sorprendido es el cambio táctico: ataque por contencion.Ojala se vea una linda final este domingo.