21 jul 2006

Inhabilitación al club


Los fichajes de Thuram y Zambrotta ya son reales. La junta directiva ha conseguido cerrar la contratación de estos dos grandes futbolistas por dos y cuatro años respectivamente. En medio de tanto ajetreo por conseguir el poder presidencial del Barça, la junta de Laporta ha forjado una gran plantilla, mejorando la del año pasado. Sin tiempo a más fichajes, la plantilla quedará a expensas de conocer a su nuevo presidente cuando hoy se sepa la fecha de las elecciones (probablemente 10 de septiembre).

La alegría por cerrar los fichajes del fútbol antes del día de la dimisión (para poder convocar elecciones), no ha traspasado a las demás secciones del club. Sin junta directiva nadie puede fichar…es decir que la sección de básquet quedará a medias de ser renovada: Fran Vázquez era uno de los tres fichajes que faltaban para completar la plantilla, por lo tanto Savic no podrá forjar su plantilla competitiva. El mismo problema tienen las secciones de balonmano, hoquei, fútbol sala,…un verdadero traspié para las secciones punteras.

Además otra grave consecuencia para el club sería la posible inhabilitación de la junta de Laporta, si el Tribunal Català de l’Esport obtuviera otra denuncia por no haber convocado elecciones el 30 de junio de 2006 y creyera que no se convocaron para esa fecha por una conducta de mala fe de la directiva, podrían quedar suspendidos de sus cargos es decir que si Laporta ganara las elecciones podría quedar igualmente suspendido, ya que la sentencia podría tardar entre dos y tres meses.

Por consiguiente: ¿a quién favorece las elecciones en septiembre? Porque a los intereses blaugrana no. Y no entiendo la sonrisa de los Minguella, Majó y Medina, porque esta situación desfavorece los intereses del club. No consigo entender porqué hay gente que denuncia una situación sin prever las graves consecuencias que puede llevar este asunto, o lo que es peor: quizá si que las supieran…

No obstante si ahora mismo se celebraran elecciones Laporta aplastaría a sus rivales, a no ser que entrara en escena Sandro Rosell, muy querido por la afición…todo esto es un circo, por algo somos más que un club…

Pd: Opi y infografía de PeP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen apunte, PEP, sobre las consecuencias de la sentencia. Nadie ha dicho nada ahora sobre las repercusiones en la planificación de las secciones.

Esto es un inconveniente que hay que 'agradecer' a alguien, porque esto de lo que hablas sí es tangible. Hay un efecto negativo evidente, como lo fue que Reyna apurará la presidencia y no se convocaran elecciones hasta junio, con lo que el Barça apenas pudo planificar la siguiente temporada.

Todo esto afecta y hay que ponerlo en el debe de quienes lo han propiciado y los palmeros que lo aplauden, incluidos medios de comunicación y opinantes varios.

Enric Blanch dijo...

No cabe duda, estas elecciones perjudican y de que manera al Barça. Menos mal que la junta de Laporta conscientes de lo que venía se han apresurado a cerrar fichajes muy importantes tanto en futbol como en las otras secciones. Señores, la jusiticia dice que hay que celebrar elecciones, pero cuando algo va bien pq tocarlo? A veces la ética tendria que anteponerse a cualquier estatuto o ley general.

Un 10 para Laporta y su junta en lo que a gestiones se refiere.

Un 0 a los "culés" que han provocado todo este circo que beneficia sin duda al Real Madrid


Enric

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@ENRIC Y FERNANDO; @SITO
Gracias por vuestros comentarios, veo que los tres edtamos en la misma sintonia en cuanto al problema culé. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto llegue el lunes, nos mantendermos en conatcto. Saludos cordiales