12 jul 2006

El Barça lucirá el logo de UNICEF a partir del 11 de agosto



El F.C.Barcelona ha decidido que la camiseta blaugrana no sea manchada por una empresa cualquiera, en este caso tan especial el Barça ha querido que UNICEF sea el logo privilegiado que lleve en su nueva zamarra. El acuerdo total será el 11 de agosto en Nueva York. Fuentes cercanas de la organización humanitaria lo confirmaron ayer en el programa radiofónico de “La Graderia”.

Des de las elecciones anteriores se hablaba por parte de todos los candidatos a la presidencia blaugrana de firmar un acuerdo con alguna empresa que pudiera lucir su logo en la camiseta del Barça, para así conseguir beneficios para solventar la grave situación económica. Finalmente este hecho no ha sido llevado a cabo por la directiva de Lapota. Probablemente por no querer manchar la camiseta a bajo coste o quizás porque ya no haga tanta falta ese dinero…además el sector barcelonista estaba y está divido entre nostálgicos y emprendedores: logo no o logo sí…

Al final la directiva del Barça ha decidido el sí, pero no a cualquier precio…quizá no reporte tanto dinero como en su día ofrecía Betandwin, China u otras posibilidades, pero seguramente haya sido la mejor elección: UNICEF. Con este acuerdo el Barça consigue simpatizar la marca Barça a escala mundial y además ayudar a una organización humanitaria. Sea por lo que sea no deja de ser una idea innovadora y muy bien concebida por gran parte del entorno culé.


Pd: Infografia de PeP

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no ver ni un sólo céntimo por el patrocinio cuando lo haces es una faena, aunque si se hace por ayuda humanitaria no esta mal. Lo que el blanco no le gustará als ocio.