3 may 2006

Campeones en el descanso

FELICITATS CAMPIONS!

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga durante el descanso del partido contra el Celta, ya que la derrota del Valencia en Mallorca por 2-1 daba matemáticamente el campeonato al Barça. Los jugadores blaugranas al terminar la primera parte iban lanzados al vestuario todavía sin concretar el pitido final en Mallorca. Cuatro minutos de añadido se hicieron eternos para el aficionado del nuevo campeón. Finalmente la euforia se desata en directo por televisión entre los directivos al escuchar el pitido del árbitro dando por finalizada la derrota del Valencia.

La 18ª Liga del Barça se confirmaba durante el descanso de su partido. Aún quedaba el trámite de la segunda mitad, pero salieron a ganar el partido, a ganar como lo hacen los campeones, y entonces Eto’o marcó su vigésimo quinto gol en la temporada y adelantaba a su equipo, resultado que duraría hasta el final del encuentro.

El banquillo de Rijkaard estaba eufórico y celebraba al ritmo de las espinilleras de Ronaldinho el nuevo triunfo, el bicampeonato. Dos aficionados con la camiseta blaugrana saltaban al campo para tener su minuto de gloria particular. Al sonar el pitido final el astro brasileño salió corriendo para abrazar al próximamente ex barcelonista Larsson para empezar una piña que iba sumando jugadores, hasta acabar todos tumbados sobre el césped.

Los medios de comunicación también saltaban corriendo al campo, no tanto como Ronaldinho, para buscar declaraciones de los protagonistas. El crack brasileño envuelto entre flashes, Eto’o abrazado con Puyol, todos saludando a la afición blaugrana, absolutamente todos muy felices... Todos yendo al vestuario para celebrar en la intimidad el logro conseguido porque ahora tocar pillar el avión para celebrarlo aún más en la capital catalana.

A las 3 de la madrugada llegará la expedición campeona al aeropuerto de Barcelona. El autocar descapotable hará la rúa liguera desde el aeropuerto hasta el Camp Nou. Miles de aficionados se congregan en Canaletes, quienes muchos de ellos seguirán festejando la celebración en el aeropuerto junto a sus campeones, junto al club bicampeón.

No hay comentarios: