26 abr 2006

¡Sí, sí, sí, nos vamos a París!

"Ahora ya sí que veo al Torre Eiffel completa", estas eran las declaraciones del presidente del Barcelona, joan Laporta al termino del partido. Muchos recordareis la anécdota cuando al terminar el partido de vuelta frente al Chelsea Laporta dijo que veia la puntita desde Barcelona de la torre emblemática de la ciudad de al luz. Pues ahora ya la podremos ver por completo, porque señores y señoras ya estamos en París!


Hoy el F.C.Barcelona ha hecho historia, por quinta vez jugará una final de la Copa de Europa. Berna, Sevilla, Londres y Atenas quedaron atras. Ahora París debe ser nuestra "otra" urbe mística. Hemos eliminado al Milán en milán, porque alli ganando con un trallazo impresionante de Giuly a pase de Ronaldinho conseguimos adelantarnos en el marcador y en la eliminatoria. En la vuelta el conjunto blaugrana ha empatado a cero goles. Además del buen resultado, hay que destacar que los amenazados con suspensión de partido no se ha cumplido, ni Puyol, ni Marquez, ni Van Bommel han visto su segunda tarjeta amarilla.


La primera parte el Barcelona y el Milan han empezado a un ritmo trepidante, con ataques de un conjunto y otro de forma muy seguida. El Barcelona ha dominado a través de los pies de Iniesta y Giuly aprobechava su velocidad para poner en problemas a los "mayores" de la defensa. Los banquillos estaban muy inquietos, no paraban los entrenadores de dar instrucciones. El Milan creaba peligro por la banda izquierda, mientras el Barça buscaba en Gio como interior para darle más libertad a Ronaldinho. Los pases en profundidad de Iniesta dieronla oportunidad a Eto'o, en dos ocasiones, de marcar a Dida en los dos uno contra uno.

La segonda mitad fue distinta, el Bareclona mató al partido, lo duermio, pero corrió muchos riesgos la bandonar el balón en grandes periodis del tiempo. El Milan cada vez se acercaba, el canvio de Cafú por Costacurta y Rui Costa por gattuso daba a entender que el conjunto "rossonero" buscaba la victoria con abse de calidad, pero el Barça aguantó el tirón. Un gol anulado a Shevcheko en una jugada incierto desde un saque de falta en campo contrario culé creaba dudas, pero el cambio de Larssón por Giuly daba más altura al conjunto catalán. Dos ocasiones muy claras tuvieron los blaugrana: una de Belleti solo ante el portero a pase de Eto'o por la banda derecha en carrera que no consigue impactar en el balón el brasileño cuando tan solo tenia que empujarlo; y otra a pase nuevamente de Eto'o desde la banda izquierda, esta vez a Larsson quien vuela en el aire para rematar de forma colosa, pero Duda la para de forma incuestionable.


De esta forma el F.C.Barcelona ha conseguido pasar a la gran final frente al Arsenal. Los blaugrana al terminar el partido vitorearon y se agruparon en una piña, festejando el gran momento histórico que viven. La liga y la Champions marcaria una excepcional temporada.

Fotos: (1) Torre Eiffel; (2) Ronaldinho controla el balón frente el incordio de Gattuso; (3) Sheva con cara de alucine al haber invalidado la jugada de su gol; (4) Piña azulgrana al término del partido, nos vamos a París!

No hay comentarios: