28 abr 2006

El Sevilla - Barça a la espera de la decisión de una fecha concreta

Felicidades Sevilla


Ayer el Sevilla se impuso al Shalke 04 por 1 a 0. Antonio Puerta adelantaba a los andaluces en la prórroga del partido con un trallazo desde el borde izquierdo del area grande. La afición sevillista que cumple 100 años pudo festejar en la feria de Abril un pase histórico para la entidad. Muchos por lo tanto lo celebraron, pero otros imagino que no. Porque el calendario se pone complicado para la preparación de la selección española. Luis Aragonés tendrá una semana menos de preparación mundialista debido a que dos equipos españoles disputaran sus respectivas finales europeas. El barça en Copa de Europa (17 de mayo), y el Sevilla en Uefa (10 de mayo).


Hay múltiples posibilidades de disputar el partido aplazado el pasado domingo, pero la que ha tomado más fuerza en los últimos dias, según diversos diarios deportivos, es jugar el Sevilla-Barça en un dia laborable de la semana siguiente, fecha en la cual ya estaba prevista jugar la jornada número 36 del calendario de la Liga de Futbol. Así, la jornada número 36 se desplazaria al fin de semana, y así correlativamente en las jornadas 37 y 38. El cambio esta a la espera de una confirmación de FIFA, debido a que la Liga terminaria una semana más tarde, fecha prevista para la preparación de las selecciones que irán al mundial de Alemania.


Pero existen otras dos fórmulas para disputar el partido encharcado: una seria jugar el partido entre lso dos conjuntos una vez terminada la Liga, por lo cual no lateraria el calendario de los otros partidos, pero existe un problema FIFA, y es que un partido de Liga no puede disputarse si su Liga ya ha terminado, como seria el caso; la otra proposición ha sido denegada por los dos clubes implicados, debido a que no quieren disputar 4 partidos de Liga la semana que viene, se han negado. Por lo tanto, a la espera de la decisión por parte de la Federación Española para esta tarde, todo son suposiciones.


Señores y señoras si el miercoles que viene se disputará en el Sanchez Pizjuan el partido aplazado del domingo anterior por lluvia, el Barça podria proclamarse campeón en la ciudad de la Giralda. Porque si el Barça gana este sabado al Cadiz y se lleva los tres puntos de la capital andaluza...el club blaugrana cantaria el alirón, siempre y cuando Valencia gane en casa al Alavés, de lo contrario no haria falta la doble victoria. Barça y Valencia mantienen una distancia de 8 puntos, ganando sus respectivos partidos la distancia seria la misma, pero los puntos en juego serian 9, tres partidos. Pero ojo al dato, si finalmente la Federación confirma que el miercoles que viene se juega el partido aplazado, la victoria culé festejaria el 18º campeonato liguero, siempre y cuando Valencia gane ante Alavés. Porque recordad que si empata o pierde el domingo y gana el Barça...habrá nuevo campeón.


En cuanto a la proeza del Sevilla, recordemos que hace muy pocas temporadas peleaba junto al Betis por ascender a Primera División. Del Nido junto a Monchi han conseguido año tran año armar n conjunto que cada temporada se ha ido consolidando en el campeonato nacionla. Ahora pelean por puestos de Europa. Este año además han llegado a la finla de Uefa, impresionante. Tan solo queda desearles suerte y esperemos que este año, en el del centenario, consigan su primer título europeo y entren ya por fin en el club de los grandes de España.

Fotos: (1) Celebración del Sevilla por su pase a la Final Uefa; (2 y 3) Fotos de la impresionante lluvia del domngo pasado en Sevilla; (4) Monchi y Del Nido.

No hay comentarios: