13 ene 2011

¿Quién dijo injusto?

Entre Messi, Iniesta y Xavi, ¿quién es mejor futbolista? Y no vacilen a la pregunta. Si el siguiente paso de pensarlo es leer estas palabras tienen claro que la frase acaba con Lionel Messi. La pulga argentina cumple todos los requisitos de un hipotético formulario a mejor jugador del mundo. Iniesta y Xavi son dos astros del balón pero que coinciden en equipo y año con el genio de las genialidades. Ante las críticas suscitadas hacia Messi por ser distinguido con el FIFA Balón de Oro 2010, el chico de tan sólo 23 años responde con goles. Tres para ser exactos ante el Betis. Equipo líder de la Segunda División pero que combatió mejor que ningún Primera en lo que va de temporada en el Camp Nou.
Pero ser elegido Balón de Oro no debe inquietar a Xani ni Iniesta, Debo reconocer que mi preferido siempre fue Xavi. Se lo mereció más que ningún otro jugador por el gran año y por una gran trayectoria. Pero claro el mejor del mundo no hay dudas que es Messi. Para no tener dudas en futuras ediciones se deberían establecer unos criterios. ¿Cuales? Pues votar al mejor del año independientemente si es el mejor o no del mundo... se entiende que ambos valores van asociados pero en año de Mundial o copa continental no debería ser el caso. Como en la edición de 2010. Pensad que hace cuatro años Cannavaro fue Balón de Oro... Y no comparo a Xavi con el defensa italiano, ni mucho menos, pero si hace cuatro ediciones ´se aplicaban unas reglas no escritas porqué este año no.... Aún así se debe destacar el trabajo de La Masia. Los tres finalistas son cosecha de la escuela blaugrana. ¿Quién dijo injusto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no veo injusto que lo haya ganado Leo. Es el mejor y punto. Por otra parte, lamentable la actitud de la caverna que dice que "la FIFA 'PASA' DE ESPAÑA" cuando esto es mentira ya que en el once ideal había 6 jugadores de la roja.

Saludos