10 may 2010

Una filosofía de éxito

La complejidad del F.C. Barcelona va más allá del simple debate político. El Barça, entendido en su globalidad, es una entidad polideportiva. Eso sí el futbol es el nexo vehicular de toda la masa social. Aún así secciones históricas como el básquet, balonmano o jockey sobre patines han dado una mayor notoriedad al club. Un claro ejemplo fue la consecución de la segunda Euroliga del Barça de baloncesto. La Segunda en París es el resultado de una filosofía de éxito a cambio de un criterio común de club. El sacrificio, esfuerzo y trabajo se combina con un sentimiento más allá de lo profesional. Y no me refiero al típico debate político, no. Me refiero al vínculo emocional de un secretario técnico, de un entrenador o de un jugador capaz del sacrificio personal por el colectivo. Sin personalismos la gestión deportiva del club se ha llevado de forma excepcional. Solo así se entienden los éxitos del futbol, baloncesto, jockey sobre patines, balonmano, atletismo o futbol sala. Todos ellos protagonistas en sus respectivas competiciones. No obstante, esta gran gestión no se corresponde con el presidencialismo del propio máximo responsable de la entidad, Joan Laporta. El presidente se equivoca en acaparar un gran protagonismo y desviar la atención por motivos o causas personales. Aún así su gran virtud fue saber aconsejarse o envolverse de buenos gestores para las diferentes secciones. Una filosofia de éxito, se gane o se pierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una frase en el nuevo spot de Nike que dice "Cuando juegas en el equipo que es TU equipo no hay en juego un partido si no un sentimiento" esta frase refleja a las claras porqué el FCB es MES QUE UN CLUB.

Saludos.

Alba dijo...

La sección de baloncesto a tomado la misma filosofi que sus colegas del futbol y les ha ido de maravilla. La verdad es que todo el equipo es una piña que rema en la misma dirección.
Saludos