26 may 2010

El respeto a un sentimiento

El sentimiento de un aficionado respecto a su club es la mayor libertad de decisión que goza sobre sí mismo. Un individuo elije cual y porqué es esa y no aquella otra entidad en la que pertenecer. Como también poderla cambiar, si así se merece. Y este sentimiento es, en definitiva, el respeto a una afición. Y un claro ejemplo a todo esto fue el poder asistir en primera persona a un espectáculo de amor hacia un club, una tradición de todo un municipio por la práctica de un deporte: el BM la Roca, de la Roca del Valles (Barcelona). Unos 300 socios, gran parte de la masa social del club, vitorearon en una asamblea general extraordinaria (25 de mayo) a la actual junta directiva con un lema: “No ho deixeu, no us deixem” (No lo dejéis, no os dejaremos). Y, ¿por qué lo hicieron? Porque los directivos dimitieron tras 30 años en su cargo debido a una cuestión de orgullo por discrepancias en el calendario 2010/2011 en la utilización de las pistas deportivas del municipio, que gestiona el Ayuntamiento.

Y digo todo esto porque esa masa social demostró querer a un club, más allá de una directiva. Sisi, más allá. Los directivos marcharon, pero queda la entidad, el club y una tradición por el balonmano. A lo sumo, veo como diferentes precandidatos a las elecciones del FC Barcelona contaminan su puesta en escena con mítines contra unos y otros. No hay argumentos de peso. Las elecciones se discurren entre los laportistas y los rosellistas… pero de los laportistas hay una rama que son los inglaístas… mmm… ¿a qué juegan? Que cada uno explique quienes son, qué quieren hacer y cómo lo van a conseguir. Que no jueguen con el respeto a un sentimiento, que de eso ya se hace muy bien des del Real Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos que esperar hasta el 1 de junio par asaber de verdad cuales son las propustas de los candidatos.

Saludos.

CONFIANÇATROM dijo...

Ya estan aquí las elecciones del Barça... ¿A qién votarás? Confías en Sandro Rosell? En Marc Ingla? En Jaume Ferrer? En Agustí Benedito? Mide tu confianza en el Confianzatron de las elecciones, una aplicación diseñada para saber que opinan los seguidores del Barça sobre los candidatos.
Adjunto loss links por si e interesa saber como va el tema!

http://www.confiancatrom.cat

http://www.facebook.com/pages/Confiancatrom/129920127019439