21 may 2010

Aquest any, sí

Ya era hora. David Villa ya es del Barça y Víctor Valdés ya ha sido convocado con la selección española. Ya tocaba. El fichaje del guaje viene con un año de retraso y la convocatoria de Valdés con dos. Aún así, ambos pudieron decir aquella frase del Aquest any, sí. Uno por jugar finalmente en un club de los grandes, de los de su talla, y el otro por ser internacional y poderlo contar. La emblemática frase culé resalta grandes virtudes de optimismo, esperanza y confianza; pero en verdad esconde los defectos de una hinchada triste, caída, del mal hacer de un equipo, de la mala suerte… Y en estas también pasan David y Víctor como dos buenos equilibristas.

Villa, excepcional jugador de un club mediano y de una selección campeona de la Eurocopa, jugó la temporada pasada a dos bandas y no aguantó el peso la delgada línea dejándolo en Valencia. Por el contrario, en este final de temporada e inicio de la otra apostó por uno de entrada. Mientras que Valdés tuvo que aparcar su chulería de juvenil, de niño estrella desde Van Gaal, y morder el polvo del césped tras quedarse sin Eurocopa. Así tras ser durante dos años el guardameta del equipo eterno de Guardiola, su recompensa al buen hacer le llega con su selección para disputar un Mundial a los 28 años.

Aquest any, sí. Por esperado y justo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Illa, illa, illa VILLA MARAVILLA. Ya era hora jejejeje.

Victor y Pedro se merecen estar en el mundial.

Saludos.

Albert dijo...

Que Villa no hubiese fichado aún por un grande de verdad es tan incomprensible como que Diego Milito no fichara por el Inter hasta la pasada temporada.
Me alegro por el fichaje, espero que no haya problemas con Ibrahimovic si este se queda.
Adéu!

Anónimo dijo...

GRANDE, GUAJEEEEEE!