15 abr 2010

El ejemplo a seguir

Comenzó Pedrito. Pasó a ser Pedro Rodríguez y ya todo el mundo le llama Don Pedro o San Pedro. El delantero de la pedrera es uno de los fijos en el esquema táctico de Pep Guardiola. Una apuesta personal. La temporada comenzó con opciones para el canario tras no conseguir la secretaria técnica un fichaje de renombre para el extremo. Ribery, Silva o Mata eran los favoritos. Pero se quedó Pedro, por segundo año. Con el visto bueno de Guardiola –lo dirigió en Tercera División-, el canterano recogió el testigo de Sergio Busquets y se convirtió en el nuevo jugador revelación del plantel. El segundo de la era Guardiola. Si bien es de carácter tímido, honesto y de pocas palabras, poco a poco fue adquiriendo mayor peso dentro del juego. Tanto lo fue que se convirtió en el primer jugador en la historia del F.C. Barcelona en marcar en seis torneos diferentes tras su gol en las semifinales del Mundialito de Clubs –y en la final. Suyo fue el gol de la victoria en la Supercopa de Europa, colaboró en la Supercopa de España, firmo tres en la Copa y lleva ya en Liga 9 tras el golazo frente al Deportivo en el Camp Nou y doctorarse en el Santiago Bernabeu haciendo el 0-2 definitivo. En total suma 19 tantos, 1 menos que Zlatan Ibrahimovic y 21 menos que el imparable Lionel Messi. Es decir, el producto estrella de esta temporada de La Masia es el tercer máximo goleador del Barça. ¿Quién subirá el año que viene? No se, pero Pedro es el ejemplo a seguir.

Foto: AP.

5 comentarios:

Albert dijo...

Es curioso que siendo un extremo que no encara nunca al rival, sea un jugador tan provechoso para el equipo con sus goles.

Un ejemplo a seguir, sin duda.
Adéu!

Alba dijo...

Sin duda es el jugador revelación de la temporada en el Barça. Es curiosos ver lo rápido que ha evolucionado y como ha ido subiendo en categoría su nombre, como muy bien dices de Pedrito a San Pedro.
Saludos

Anónimo dijo...

Pienso exactamente como tú, Pedro es un chico que se ha esforzado por ser un jugador importante en el Barça. Como dice Alba, es curioso su "evolución" en su nombre de Pedrito a Pedro y de Pedro a SAN PEDRO ;)

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@tod@s
jejej... es curiosos pero el juegod le nombre al final llena portadas y en realidad, también refleja como lo vive Pedro... o Pedrito o Don Pedro... que grande. Hay que aprobecharlo esta temporada y que sigan saliendo Pedros, iniestas, Messis, Xavis, Valdeses ejem, Puyols, bravo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.