8 mar 2010

Un cielo ‘blanco’ sobre Barcelona

El acostumbrado cielo azul y soleado de Barcelona se despertó este lunes nublado y con grandes copos de nieve apuntando hacia la urbe. El frío intenso y blanco invierno por fin llega de una vez. ¡La que está cayendo! Aún así, los jugadores del F.C. Barcelona se entrenan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Sant Cugat del Valles, aguantando el tirón. El blanco intentó con mucho empuje ocupar el protagonismo en la sesión matutina blaugrana, pero con el tiempo al igual que como con el futbol se trata en ocasiones de aguantar. La pérdida del liderato culé tras el empate en Almería (2-2) y la victoria heroica merengue ante el Sevilla (3-2) posicionan al Madrid como líder por gol average, empatados en puntos (62). La nieve blanca que cae parece resistir en la ciudad deportiva, pero no cuaja mientras los jugadores del Barça se ejercitan. Pisan, barren y chutan más fuerte para combatir al frío y los copos blancos que se cierne sobre ellos. La sesión termina y el blanco parece todavía resistir. Aún así, los jugadores salieron victoriosos y aguantaron el tipo sobre el césped. Será por la sal o por el regadío o por el remedio Guardiola, pero la nieve no cuajó. En el tiempo al igual que como con el futbol se trata en ocasiones de aguantar.
Foto: Miguel Ruiz/FCB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, ahora hay que aguantar. Parece que todo se pone en nuestra contra :(

Saludos.

Albert dijo...

El blanco está invadiendo Barcelona en todos los sentidos, pero este equipo es fuerte y aguantará.
Adéu!

satelite blaugrana dijo...

@gabriela miranda
Aguantar lo inaguantable: a todos... la prensa será fuerte y al scriticas ya se empiezan a leer... aveces incomprensibles... en fin, esto e suna carrera de fondo.
saludossss

@albert
nunca mejor dicho...jejeje.. d ehecho esta e sl aidea del post...
saludossss

Anónimo dijo...

La verdad es que el BArça no viene jugando como acostumbra últimamente. Varias cosas se me occurren amigo mío para explicarlo:
1- Debemos volver al 4-3-3-
2- Con Messi en banda, más cerca del área de peligro (que no tenga que ir al centro del campo y regatear a 20 tios para llegar al área)
3- Con Iniesta en el medio. Arriba el manchego no tiene espacio para pases en profundidad, para convinar y ver la porteria con visión pertinente.

4- Con un centro del campo con 3 hombre, y no el 4-2-3-1 que a la postre se convierte en 4 defensas dos centrocampostas y 4 delanteros

Y algunas cositas más que me dejo....

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
persistiremos, que es lo nuestro. No te preocupes por la nieve, es pasajera. Volverán los días de sol. Será en primavera, cuando tocan festejar los títulos.
saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Coincido plenamente en volver a ver a Messi por banda porque pore l centro lo unico que se hace e screar un gran embudo y las subidas de Alves o los movimientos de Pedro son insuficientes... y el de Fuentealbilla como medio se agna más profundidad también... en fin... a la postre esperemos ver a Keita recuperado puesto da bastante profundidad en el medio centro también...

saludosss amigo!!!

@silvia
pues sí, tienes razón tocará festejarlo en primavera y para entonfces al nieve ya estará fundida... saludosss!!!

Alba dijo...

Caprochos del destino; el Madrid empata en la Liga y Barcelona se cubre de balnco, en fin, si Murphy es muy Murphy. Esperemos que quien ría último ria mejor.