2 mar 2010

La Liga esta rota

Toca pisar con los pies en tierra. La Liga de las Estrellas hace muchos años que dejó de volar hacia otras galaxias y cada temporada desciende en dirección a lo terrenal. La invención del sobrenombre con el que se refiere a la Primera División española ya no tiene sentido. Me explico. Hace ya media década que equipos como Valencia o Deportivo dejaron de competir, o intentar desbancar, a Barças y Madrides por el título liguero. La realidad económica de cada entidad marca sus objetivos y entre los presupuestos más altos, y con mucha diferencia, están Barcelona y Real Madrid.

La Liga es cosa de dos mientras que los otros se pelean por segundos puestos en Champions, UEFA o si hay suerte la Copa del Rey. Así, tras disputar 24 jornadas el actual líder, el Barcelona (61 puntos) le saca 2 puntos al segundo, Real Madrid (59), 15 al tercero, Valencia (46) y 18 al cuarto, Sevilla (43). En cambio, si miramos la Premier Legue después de 28 jornadas -4 más que en España- el actual líder inglés, el Chelsea, tiene los mismos puntos que el Barcelona (61), le saca 1 punto al segundo, Manchester United (60), 4 al tercero, Arsenal (58) y 12 al cuarto y quinto clasificado, Tottenham y Manchester City (49). La tercera liga en importancia, el Calcio, también mantiene cierta emoción entre los tres primeros. En 26 jornadas, el Inter lidera (58 puntos) con 4 puntos más que el segundo, Milan (54), 7 más al tercero, Roma (51) y 15 más al cuarto, Parma (43). Otros ejemplos: Bundesliga. 1º Bayern (52 puntos), B. Leverkusen (50), Shalke 04 (48) y Hamburgo (40); la Liga Francesa. 1º Girondins (51), Montpellier (51), O. Lyon (49) y O. Marsella (48).

La Liga esta rota.

10 comentarios:

Bocha dijo...

Mi amigo, tu link fue colocado en esta seccion del mi blog: http://abran-cancha.blogspot.com/search/label/Todos%20los%20links

En la parte de Fútbol Europeo.

Abrazo de gol....

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy cierto, La liga española se parece a la escocesa. Una pena que equipos como el Valencia, Sevilla, Atléti y Depor -que son equipos muy capacitados para pelear por la liga- estén tan mala. Sin duda el dinero ha hecho mucho daño a la competencia.

Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lamentablemente es así... Escocia o Grecia son malos ejemplos en los que la Liga se puede convertir...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=691979

La culpa: los presupuestos... demasiado recaptan en derechos de televisión Madrid y barça por contra del resto...

saludossss

Alba dijo...

Sin duda, la liga será cosa de dos: el Real MAdrid y el Barça. Hace años que la diferencia entre estos dos equipos y el resto es muy grande. A este paso, la liga se va a convertir en dos encuentros: el Real Madrid - Barça en el Bernabeu y el BArça - Real Madrid en el CAmp Nou. Después de este si que hay un grupo bastante grande de equipos buenos y que lucharán por el resto de plazas europeas.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Hace ya cinco años que tan solo ganan la Liga Barça o Madrid... e striste y este añ será el sexto consecutivo... Es una pena ver como no hay una alternativa...

Marco dijo...

Una cruda y patente realidad. Por momentos me recuerda a la Fórmula 1 y las disquisiciones económicas entre las escuderías.

Aquí en Argentina, actualmente, se rompió esa hegemonía legendaria. No por superación de los chicos sino por crisis de los grandes que emparejaron el fútbol hacia abajo.

No sólo la falta de competitividad le hace daño a las ligas sino que además los grandes clubes inversores, monopolizadores de títulos y copas, están inflando una burbuja financiera de futuro demasiado incierto.

Buen blog.

Los añadimos a nuestro blogroll.
Saludos de Buenos Aires.

Sílvia dijo...

Hola!
Una Liga demasiado desigual. Por suerte los nuestros la lideran y en cierto modo nos favorece para afrontar con más "descanso" la Champions League.
saludos
Sílvia

satelite blaugrana dijo...

@caligula
Pues sí a lalarga hará daño este binomio particular que emprenden Barça y Madrid. Todo y esto de siempre han habido estos dos clubes como referentes, pero tan tan claro va a ser que no...
Gracias y nos leemos compañero!

@silvia
En cierto modo nos beneficia, pero como epsectador me sineto engañado. Para hacer una liga de 2o sin competitividad e smejor hacer una de 16 donde puedan crecer otros clubes y ser más fuertes. De otro modo, el nivel Barça bajará porque si tu Liga e smenos competitiva después en Champions se padece...
saludosss amiga!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

He aqui un artículo en Mundo Deportivo con al misma visión de este humilde blog...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100303/53895465761/noticia/la-liga-mas-rota.html

¿Casualidades?

Albert dijo...

Estoy de acuerdo y creo que no será nada fácil que esta situación cambie. Sólo la llegada de un Abramovich o algo por el estilo lo podría solucionar.

Adéu!