18 mar 2010

FC Messi

FC Barcelona o FC Messi. Tanto da. La cuestión que el delantero argentino cuando cae en banda se adueña del guión blaugrana en ataque. Complica la tarea del rival y da soluciones de movilidad ya sea mediante desborde, regate o chute. Así frente al Stuttgart la Pulga firmó con su primer gol una de sus jugadas más utilizadas o preferidas: arrancar en banda, desbordar y circular hacia el centro por el borde del área y chute ajustado al palo. Así de fácil parece, así de difícil es. La narración del argentino siguió pero por el centro, como segundo punta. Así inventó un pase genial en profundidad a Touré que facilitó el segundo tanto para marcar Pedro. El tercer gol, por obra y dirección, nuevamente de Messi en un chute a media altura pegado al palo largo, a pase previo de tacón de Dani Alves. Sin premio para el triplete en Champions, el canterano acabó viendo el cuarto en carrera de Bojan.

Pero el Barça de la vuelta de octavos fue más que el FC Messi, sea caído en banda o centro -mejor en banda. El encuentro dio entrada en escena a un recuperadísimo Touré Yaya –tan importante la temporada pasada y tan falto en ésta- y la confirmación de mejora de Henry. Si hace un mes ambos vivían en el ostracismo blaugrana -relegados al banquillo o a la grada-, frente al Stuttgart demostraron volver a querer desempeñar un papel relevante en los dos últimos meses de competición. Así Touré recuperó velocidad (o su característica zancada espectacular) y su finura en el corte defensivo; por su parte Henry por el centro muerde más que caído en banda y su movilidad gana en espacios y pases largos. De este modo, junto al protagonismo de Messi, el FC Messi, la participación de Henry y Touré se presagia decisiva en este tramo final.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me alegra ver que no soy el único que piensa que con messi en la banda el barça es mucho más peligroso...

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça. Messi está excepcional. El Bernabéu un poquito más cerca ;)

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@anonimo y Gabriela miranda
Cierto que tampoco estuvo todo el rato caido en banda, pero sus intercambios entre Pedro Y henry dieron mayor movilidada a delantero. Pero Messi en banda es más epligrosos puesto arranca en banda pero tiende a ir al centro donde consigue circular con facilidad el balón y ver porteria. Es maravilloso.

Saludosss!!

Alba dijo...

Messi ha sido el encargado de activar el despertador del equipo en este tramo final de temporada. Ante el Valencia se cargo el equipo a las espadas y él solito consiguió la victoria, mientras que en ante el Stuttgart ya fueron varios compañeros los que tiraron, en una misma dirección, de esta máquina. Que cada partido sean más los que esten a tope.
Un partido que sirvio para recuperar algunas viejas sensaciones.
Saludos

fernando dijo...

Messi está entre los cinco mejores jugadores de toda la historia del fútbol mundial. con esto, está todo dicho. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
Recuperamos jugadores...sólo una duda ¿no perderemos a Ibra, verdad? Necesitamos a todos.
saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Bueno, viejas sensaciones que no hace tanto que no estaban. Pero ante el Stuttgart se hizo un partido muy muy completo. Saludossss

@fernando
Pues con esa frase como bien dices poco te puedo rebatir... yo creoq ue aún le queda camino por recorrer porque el quinto elemnto mundial futbolístico lo vi en Ronaldo y años más tarde en Ronaldinho, ambos se estropearon. Cierto que el argentino no es brasileño y su entorno es muy diferente. aun así demosle más tiempo. Su consagración definitiva no será, hasta que en Argentina no slaga aplaudido... saludosss

@silvia
mmm... Ibra debiço ser titular, pero con el partido que ofreció Henry pues... creoq ue fue muy muy acertado dejarlo en el banquillo. Con esto no quiero decir nada en contra de Ibra, jugador muy muy necesario para el barça.

saludossss

futbollium dijo...

Los últimos recitales de Messi vienen provocados por la vuelta de Alves , que hace que Messi juegue mucho más suelto . Sin duda para mí , unos de los puntos fuertes de este Barça es todo lo que aporta Alves .

Un saludo

Albert dijo...

El fútbol es un deporte colectivo. Por lo tanto, aunque a veces no lo parezca, Messi no sería nadie sin sus compañeros.

Es vital que Touré y Henry estén así de bien.
Adéu!

Sang Blaugrana dijo...

Estoy de acuerdo con Albert pero Leo es un futbolista tan extraordinario que come a parte y esta en el mejor lugar para sus caracteristicas individuales, pero sus numeros individuales van por el camino de ser el mas grande.