11 mar 2010

Europa no es la Liga

El Real Madrid de los 300 millones de euros ha fracasado en su proyecto creado a base de dinero y de la ilusión mediática de Florentino Pérez. El segundo trabajo galáctico merengue nació por y para ganar la Décima en el Santiago de Bernabeu esta temporada. Quien diga que no, miente. Quien diga que no, no sabe de qué va esto. El Barça del Triplete hizo daño y escoció aún más tras pasar a denominarse el Barça de las Seis Copas. En la Liga el Madrid pasa desapercibido porque todavía los equipos españoles le mantienen el respeto que se ha ganado tras años y años de ganar Ligas como panes. Pero en Europa la contienda cambia de escenario, y casi de formas, y el respeto por el equipo de la capital española se disuelve tras pasar los Pirineos. Seis temporadas hace que el Real Madrid no pasa de octavos de final. Resultado más que insuficiente para un equipo que presume de ser el mejor del mundo. ¿O es la prensa? ¿O es Florentino? ¿O es Guti? ¿O es …? Sea lo que sea la temporada para el Madrid ha terminado. Ahora lucharán por la Liga, ¿como no?, pero este no era ni es el objetivo. Será que Europa no es la Liga.

8 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@amig@s
Parece ser que la nieve ya se ha ido gracias a los trabajos de limpieza del O. Lyon...

Saludos compañer@s

Timotín dijo...

Que no hombre, que el Madrid de Florentino nació sólo para disputarle la Liga al Barça y lo está consiguiendo, que lo del Aldorcón fue porque jugaron los suplentes y lo de la Champions ha sido un accidente.

Tal cual, oído en la Ser al terminar el partido a Julio Maldonado, que normalmente es ecuánime pero hoy se le ha hinchado la vena merengue y ha empezado a desvariar ante el asombro del mismísimo Rincón. Ha sido un espectáculo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
Tienes toda la razón Timotin. Al finalizar el partido busqué la reacción de la prensa madrileña y me dejó totalmente asombrado con el analisis de Maldini diciendo que el reto del Madrid es lucharle la Liga al Barcelona y lo fuerte de todo que Rincon le dice "¿pero qué dices? eso no es así". Se le ha visto ya el plumero...
saludos amigo!

Anónimo dijo...

Como dices, en la liga aún se le respeta y eso hace que el Madrid siga siendo fuerte en casa. Espero que todos los equipos de la liga hayan tomado nota de cómo se le juega al Madrid.

Y como bien comentas: "EUROPA NO ES LA LIGA".

Saludos.

Assumpta dijo...

Jajaja Villarato, villarato...

Recordo a principis de temporada que cada fitxatge que feia el Madrid prometia el triplet... era bastant ridícul.

Potser ara començaran a respectar una mica el valor del que va fer el Barça l'any passat.

I és que, tal com va dir l'Alves: "Algunos creen que ganar un triplete es como hacer una barbacoa en casa" :-DD

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@gabriela
Exacto exacto... este finde veremos como los madridistas reaccionan... ejem... seguramente ganaran peor veremos cuanto de heridos estasn. Saludossss

@assumpta
doncs sí, el que va fer el Barça la temporada passada va ser tan espectacular i excepcional que cap equip ho ha fet... sis titols, però bé.. el triplet és una cosa que poquuísisims equips ho han fet... i els de Mdarid creien que de seguida ho farien.. doncs no!!

salutacions!!!

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que en la Liga la diferencia entre el Barça y el Madrid respeto al resto de equipo es muy grande. Si a esto le añadimos que los jugadores son buenos y un día te lo resuleve uno y otro día te lo resuleve otro pues tenemos todos los puntos sumados. Por contra el Europa, la motivación es otra y, aún siendo a nivel técnico y táctico inferior, se puede dar la sorpresa. Señal de que el Madrid es individualismo son las críticas descaradas hacia determinados jugadores sin que se miraran unos mismos y sin tener en cuenta que ellos también forman parte de ese equipo. En fin, se tendrá que ver hasta donde llega la historia.
Saludos

entradas formula 1 dijo...

El Madrid apesta! tantos millones para nada.