16 dic 2009

Una competición menor con un valor histórico

Ganar o perder. No hay medias tintas en un Mundialito de Clubes si lo juega el Campeón de Europa, y pasa cada año. El F.C. Barcelona, en este caso, está obligado a ganar una competición menor que pocos equipos cuentan en sus vitrinas pero que muchos de estos tampoco echan en falta. A todo esto, el Barça -en 110 años de historia­- se presenta por tercera vez para conseguir este trofeo, poco valorado des de Europa y con gran valor fuera del viejo continente. No obstante, es un título más y tanto al jugador como al aficionado blaugrana es conocido por el gusto de conseguir o intentar conseguir títulos. Y más cuando se quiere despedir el 2009 como el mejor año culé de todos los tiempos tras ganar todos los títulos jugados y así sumar el más que deseado sobrenombre: El Barça de les Seis Copes. Superando, de este modo, -con Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes- al Barça de les Cinc Copes, de 1951-1952 (Liga, Copa, Latina, Eva Duarte y Martini Rossi).

No era penalti

Penalti o no penalti, esa es la cuestión. Pues no. Aunque el reglamento se mire como se mire y se interprete como se interprete es lo que es. Si esta frase anterior no os ha acabado de descifrar nada, a mí tampoco. Más que nada decir que de penaltis como el de Baena a Xavi los hay a patadas. Y si muchas veces se pide pitar con coherencia en base al reglamento, estos penaltis no se señalan porqué el contacto para derribo no lo es. Que hay contacto, las imágenes estáticas de prensa no dejan duda. Aún así, en las tomas de vídeo el derribo no se aprecia por ningún lado.

6 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Ojalá gane el Barça y por fin consiga este título.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
Primer paso dado. Es un título que se nos resiste y hemos de aprovechar esta ocasión. "El Barça de las 6 Copas"...suena fantástico!
saludos
sílvia

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
ya estas agregado a mis links! gracias!
Buen Messi hoy,
y buen partido.
Nos vemos
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

Timotín dijo...

El problema es que en España el reglamento, para algunos, es mutante y cambia partido a partido, según qué camiseta lleve el infractor. Esa jugada es en el Bernabeu, sobre Cristiano, y dicen que es un penalty clamoroso.

A ver si el sábado gana el Barça y no se atraganta el juego de los argentinos.

Saludos

Alba dijo...

Totalemente de acuerdo, el Mundialito de Clubes no se mide con el mismo valor en Europa y fuera de ella. La verdad es que con el nuevo formato, creo, que irá ganando protagonismo.
Yo también creo que no fue penalti, pero el árbitro aplicó eso que no está escrito en el reglamente: la ley de la compensación. En esa jugada no había penalti, es verdad, es una jugada que hay miles en un partido y si se tuvieran que pitar todos.... Sin embargo, no hacía ni un par de minutos que habñia habido uno como una casa a Ibrahimovic y que el árbitro se lo trago (no me preguntes porque). Una ley de la compensación que no debería aplicarse ya que, bajo mi punto de vista, es un doble error.
Saludos

satelite blaugrana dijo...

@david
A tamn solo un partido ya... ante el Estudiante sno será facil los equipos argentinos siempre son duros y muy combatientes. Pero bueno, el favorito es le Barça, sin duda.
saluodsss

@silvia
jejejej.... siq ue suena bien eee...seria fantastico ser el equipo de todos los records y el de las seis copas...saludossss


@erik
OK, nos leemos amigo!

@tomotin
tienes razon amigo, esto àsa en el bernabeu y la prensa de allí clama al cielo... va como va, pero no vi penalti yo.
saludosssss


@alba
veo dificil que esta competicón consiga adeptos más allá de los aficionados que quieran hacer turismo... una buena medida seria hacert una copa del Mundo, pero con más de un equipo europeo y asentando un mes en el calendario reservado para esta competición tipo Mundial de selecciones, cosa que no creo que la Fifa este por ello. Referente al penalty, tienes razón, quizas quiso compensar y se pasó.
SAludosss alba!!