21 dic 2009

Eternos

“Ya sois los mejores, pero si ganáis seréis eternos”. Esta vez no hubo vídeo, pero la frase de Pep Guardiola antes de la final del Mundialito de Clubes sugiere el mismo esfuerzo, sacrificio o heroicidad. La eternidad es un adjetivo siempre deseado por el ser humano, pero casi nunca conseguido en la aventura del vivir y, por tanto, son pocos los que logran reflejarse con tal cualidad en vida y algunos, ya muertos, perduran a través de sus textos, teorias o inventos. El F.C. Barcelona de Guardiola, El Barça de las Seis Copas, lo ha conseguido en vida tal calificativo. Nunca antes un equipo había logrado ganar todo lo jugado durante un año. El Barça de Pep se graduó de matrícula en conseguir Copa, Liga y Liga de Campeones, pero quedará para la eternidad tras sumar los títulos derivados del triplete como lo son Supercopa de España, de Europa y Mundialito de Clubes.

El Barça, de este modo, entra en la leyenda de los equipos más laureados y consegue el sobrenombre de El Barça de las Seis Copas, en memoria de aquél Barça de les Cinc Copes de los años 50’. Si de aquél primer histórico equipo blaugrana sobresale el nombre de Kubala, en este, sin ninguna duda, será Pep Guardiola por terminar de consagrar un estilo y una manera de entender el futbol.

6 comentarios:

Nico García dijo...

Ahora el listón está altísimo.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Si quieres intercambiamos links:)

David Salcedo López dijo...

Gran post.Saludos www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

satelite blaugrana dijo...

@tod@s

Feliz Navidada todos, aunque estas fechas señaladas sean un invento, no por eso, no os desee felices fiestas.
Saludos a tod@s, nos leemos!

Anónimo dijo...

Hola! José Luis menudo año 2009 hemos tenido los culés y para cerrarlo con broche de oro... ¡PALIZA AL MADRID DE BALONCESTO EN SU PROPIA CASA! ;)

Espero que el 2010 sea la mitad de bueno que este. No puedo ocultar que mi deseo es ver a Carles levantar la 4ª en el mismísimo Bernabéu, pero sé que no va a ser fácil, sólo espero que el Madrid no gane tampoco la Champions ;)

¡¡FELICES FIESTAS!!

Saludos.

PD: Te enlazo ;)

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Alba dijo...

Buen, una frase sin duda made in Guardiola. Él es único en cuestión de motivación.
Bueno, un Barça histórico y se tendrá que ver quien es capaz de igualarlo y cuando.
Saludos y felices fiestas

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@gabriela
Gracis, ahora te actualizaré el enlace. Lo del basquet e sotro buen colofón, esta temporada el basquet apunta también a todo por equipo y plantilla. Gnaar así en casa del Madrid no lo hace cualquiera. En fin, ya veremos. Como también con el futbol. Lo que esta claro que el modelo Barça funciona y se expande a otras secciones y sigue funcionando. saludossss

@alba
Guardiola es el elegido para ser el mesias del FC Barcelona. No estaba ecsrito pero todo el mundo reconoicia que seria buen entrenador, antes de serlo. Una vez fue nombrado algunmos dudaron. Pero el tiempo dio la razón a todos awuellos que cuando era capit´çan ya dominaba el centro dle campo y el vestuario. Ahora, seguirá sinedo entrenador pero su misión va más allá´!! saludos alba!