17 sept 2009

Un ataque anárquico


Sin posición, sin control, sin sentido o sin orden. El ataque del F.C.Barcelona frente al Inter de Milán fue anárquico en San Siro. Henry, Ibrahimovic y Messi formaron el triplete en punta como podrían haber sido Jeffren, Bojan y Pedrito. El olfato goleador culé se estancó, una y otra vez con la defensa interista, en intentar marcar siempre por el mismísimo centro atacante o intentando llevar la ocasión de gol hasta el área pequeña del guardameta Julio Cesar. A pesar del sin saber blaugrana, el Barça se llevó un valioso empate –no meritorio- a cero goles. Primer punto con sabor agridulce puesto si el eje defensivo supo tapar muy bien las arrancadas de Diego Milito y Samuel Eto’o, (extremadamente bien Piqué) nunca supieron, o mejor dicho, siempre se ofuscaron los atacantes por el centro.

Messi, que comenzó como es habitual por la banda derecha, se colocó descaradamente como media punta hasta el pitido final. Por delante y en paralelo, Ibrahimovic aguardaba y esperaba a la recogida de balón. Mientras, Henry, que también se inclinaba hacia el centro tan solo intentaba dirigir su ataque por la banda cuando era notable la presencia de sus compañeros en el centro. A pesar del desorden, Guardiola reaccionó tarde en el minuto 79 cuando entró Iniesta por Henry. Demasiado tarde, aunque consiguió ordenar momentáneamente el desaguisado.

7 comentarios:

Un Crit Valent! dijo...

Ja hem iniciat el Cami al Bernabéu. Tingueu clar que el susto el tenen ells (els blancs)

Si ens visiteu veureu la comparativa entre FCB i RM amb Ramos Marcos.

Visca el Barça

Anónimo dijo...

es q cuando salio iniesta el barça dejo de atacar por el centro?

satelite blaugrana dijo...

@un crit valent
Felicitats per aquest informe que dona unes addes realment curioses. NOse si serà cert això que deia en Sergi Albert, però bé, si l'altre s'enfada tant....salutacions!

@anonimo
Pues la verdad es que con la salida de INiesta se abrio más el campo. Fijate. Saludosss amigo!

Alba dijo...

Es verdad que en algún momento no se atacó con cabeza, pero el ataque con 9 jugadores dentro el área no es nada fácil. Esperemos que Guardiola encuentre el antídoto al autobús, porque mucho me temo que muchos (para no decir todos) equipos utilizaran este recurso en cuando jueguen contra el Barcelona.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
A muchos nos extrañó ver a los atacantes improvisando, olvidándose de esos automatismos de la temporada pasada. Pero puede entenderse con la entrada de Ibrahimovic. El del Inter fue el tercer partido del trío Henry-Ibra-Messi. Cuando se conozcan mejor desaparecerá esta anarquía.
saludos
sílvia

satelite blaugrana dijo...

@silvia
Esperemos que así sea por el bien de seguir con nustro estilo d ejuego que tan bien nos hizo el año anterior. saludos amiga!

Nico Iriarte dijo...

hola, les quiero decir que en mi blog elfutbolquerido.blogspot.com inaugure un concurso de blogs de futbol, el que se quiera anotar pase y deje un comentario en la entrada.

un saludo!