19 jun 2009

Txiki, el ‘funcionario’ del Barça

La faena se le acumula al secretario técnico del F.C.Barcelona, Txiki Beguiristain. Ni un respiro se puede considerar el “funcionario” de la junta directiva blaugrana. Ni tan siquiera tras haber quitado -del montón de tareas- la complicada renovación que ha llevado a cabo con Víctor Valdés y su representante, Ginés Carvajal (el mismo de Raúl). Habrá Valdés para rato: 2015.

Los documentos traspapelados en can Barça se siguen amontonando. ¿Se concretarán fichajes? Ribery, Ibrahimovic, Villa, Robinho, Mascherano, Ashley Young, Mata, Filipe Luis, Dmitro Txigrinski... Todas son negociaciones en paralelo y contextualizadas –por la tardanza del funcionario en mover ficha- en el inflado mercado de fichajes por el dineral gastado por Florentino Pérez. Tarde y mal ha llegado el Barça que ya ha expresado mediante su máxima autoridad, el presidente Joan Laporta, que no colaborarán a derrochar a mansalva el dinero de sus arcas. Si la semana pasada se decía que había 50 millones de euros, esta semana ya se dice de 35… ¿la semana que viene serán 20?

Pero la faena no para de subir a Txiki. Nuevas renovaciones: Touré, Iniesta y quién sabe si alguno más… ¿Y los descartes? Sylvinho fue fácil de echar por su final de contrato, pero ¿Eto’o? ¿Gudjohnsen? ¿Hleb? Y las supuestas cesiones: ¿Bojan? ¿Cáceres? ¿Qué pasará con Henrique? ¿Y con Milito?

La temporada finalizó hace tres semanas y todo sigue igual en materia de la temporada próxima. Sin fichajes, sin descartes, sin plan, sin nada de nada. Eso sí, ha quedado claro que Txiki hace de funcionario en el Barça.

LA ACB ES BLAUGRANA

5 comentarios:

Albert dijo...

Campeones!!!

La verdad es que Txiki acertó en el fichaje de Touré hace un par de años y poca cosa más. Un secretario técnico debe hacer mucho más y si se arriesga con alguien poco conocido (tipo M.Cáceres), por lo menos que no se paguen 15 millones por él.

Además dicen que va a renovar y eso significaría que el nuevo presidente tendrá que llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de Txiki si quiere otro director deportivo.
Adéu!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Con total sinceridad considero que es al mismo Guardiola al que hay que renovarle. Si fuera socio en la sproximas elecciones sabria a quien votar: a Guardiola. Me daria igual quien fuera el nuevo dirigente con talo que dijera que Guardiola debe continuar y que el bueno de Pep decida su junta directiva y a su presidente. Saludossss

Alba dijo...

Yo creo que el Barça trabaja en la sombra; además, este año los equipos estaban más pendientes del posible acceso de Florentino a la presidencia del Madrid (conociendo que iba a derrochar dinero). Creo que es cuestión de días que haya movimiento en Can Barça.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pep!
A Txiki se le atribuyen muchos éxitos y recordemos que también era el secretaria técnico en los años de sequía. Finaliza contrato este 30 de junio pero se le renovará, vistas las excelentes relaciones que mantiene con Laporta y, como no, con su protector: Johan Cruyff.
No hay movimiento...¿qué habrá hecho todo el año? ah! si...hablar en los descansos de los partidos. Triste. ¿Qué estuvo haciendo por sudamérica hace unos meses?

Saludos.
sílvia

CAMPIONS!!! y ganando a Ivanovic ;)

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Mucha confianza depositas en Txiki...yo no lo veo tan claro. Incluso lo veu muy muy perdido. Si se tenia cualquier opción sobre Ribery se hubiera anunciado ya....igual que con Villa...ahora mismo acabo de leer una declaracón dle representatnte de Mascherano diciendo que si el Barça está interesado en él que podrian habalr con el liverpool para avanzar en las negociaciones...es decir que no ha ahbido movimiento alguno....al final ficharemos a un par de jugadores medio-bajos y un crack venido a menos (lésase Trezeguet... no ha salido pero saldrá)...
saludossss

@silvia
jejeje...esxacto. Txiki trabaja como un funcionario, como los funcionarios malos....¿en qué habra gastado su tiempo? Es una pregunta que tan solo él sabrá...en fin...saludos!!