12 jun 2009

'Follow the leader'

“¡Seguid al líder!”, decía una de esas canciones veraniegas que consiguió un año ponerse de moda en España. El verano de 2009 todavía no ha oficializado ningún estribillo pegadizo pero la melodía a golpe de talonario de Florentino Pérez parece haber cuajado. Las masa seguidora blanca, escondida hasta ahora por el Tricampeonato blaugrana, sale a la luz al grito de Kaka y Cristiano Ronaldo. El single de Flo parece gustar como nunca nadie antes había conseguido hacerlo, como son un ejemplo los petrodólares rusos y árabes. El eurotocho español anda en caída pero para algunas entidades bancarias no parece importar con tal de seguir al líder. No obstante, las rimas y estribillos han encuadrado en una melodía pegadiza pero con un muy elevado coste no apto para los amantes del chill out. 161 millones ha invertido el Real Madrid en este verano. Perdón, Florentino Pérez. Y se dice y se comenta que la cifra aumentará hasta los 300.

La temporada en la Casa Blanca de Flo puede iniciar muy bien pero si no se escuchan los óptimos resultados de la Pellegrini Band el aforo puede parar de seguir al líder blanco. Por el momento, Milán (con 65 millones por la venta de Kaka) y Manchester United (con 96 millones por la venta de Cristiano Ronaldo) han decidido seguir al líder con la inyección monetaria percibida. Pero la pregunta de miles y miles de los amantes por la elaboración musical es exacta y precisa: ¿De dónde saca el dinero? ¿Es ético en estos momentos de crisis? ¿Será realmente rentable ésta estrategia en fichajes? Sus números anteriores no son argumentos para hacer una segunda parte de su primera etapa, puesto Florentino Pérez marchó por la puerta de atrás por el descontrol evidente de su galacticidio. Aún así este año se escucha el follow the leader.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Prefiero a otro líder, de discurso mucho más coherente: Pep Guardiola. Ya lo dijo en una rueda de prensa: "que me sigan que me sigan", refiriéndose a sus seguidores. Y así lo hicieron. resultado: tricampeones.
saludos
sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Mi lider es DON PEP GUARDIOLA al FlorentiMo que le den.

Saludos.

satelite blaugrana dijo...

@Silvia y Gabriela
Estamos de acuerdo, no obstante el líder blanco es sin ninguna duda Florentino Pérez. Es indignante pero es así. mientras al cultura culé se esmera en el trabajo y el esfuerzo el madrid apoya a su hombre mister dinero fácil...yo también me quedo con nustro Pep!
Saludossss

Alba dijo...

Sin duda una flata de respeto a la gente que se ha quedado en el paro, que no consiguen créditos o que no llegan al final de mes. Enmedio de un crisis, no se entiende como el Madrid pueda conseguir todos estos millones para hacer las compras. Se tendrá que ver el rendimiento que ofrecen.
Saludos

Albert dijo...

No se de dónde sacan el dinero pero si lo hacen es porque les sale rentable.

Como mejor sea el Madrid, más felices seremos cuando les ganemos.
Adéu!

Gamón1984 dijo...

El problema es que el dienro se lo dan bancos que le niegan créditos a empresario humildes y si después no pagan Tito Floren tendrá que salir el estado para que los españolitos no pierdan dinero inyectando money... ¡generado con los impuestos de esos mismos españolitos, sean merengues, culés, colchoneros o béticos!

Es así de vergonzoso. Ahora, que dentro de un año, cuando se den cuenta de que tienen un equipo de cinco defensas y cinco delanteros partido en dos a ver qué dicen...

Un saludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Pues si Alba, el sr. Florentino cuenta conla ayuda, según dicen, Banco Santander y ya oficial de Cajaamadrid....en fin....saludossss

@albert
eso espero, que asi nosostros nuestra victoria en su feudo será el doble de dulce! Saludossss

@gaemon 1984
jejeje...es verdad porque estan montando, por ahora, un equipo de estrellas. NO obstante, creo que haran los fichajes necesarios para equilibrar su mediocampo...o eso se esperaria de un equipo que pretende ser un equipo...en fin. saludosssss