14 may 2009

Hoy me siento bien (I) Reyes de Copas

Han tenido que pasar dos temporadas en blanco para volver a sentirme bien con mi Barça. Son muchas las decepciones sumadas una tras otra para cortar el mal rollo en seco des de principios de este curso. La victoria de 1 a 4 del Barça en la final de Copa frente al Athletic será histórica. 1) Por ser el primer título del nuevo ciclo que se avecina en can Barça des de la dirección de Pep Guardiola. 2) Llenazo de Mestalla entre dos históricas y grandes aficiones con un comportamiento perfecto, salvo un innombrable aficionado (que no pise un equipamiento de ocio en su vida). 3) El Yayardo de Touré, el eléctrico Messi, la Copa de Bojan y la perfección de Xavi. Todos ellos goleadores. 4) La primera Copa, si si, la primera Copa de los Puyol, Xavi, Valdés y compañía. El Barça suma su número 25. 5) Fin a una sequía de dos temporadas viendo levantar títulos a otros. 6) ¡Copa, Lliga y Champions! (6 reflexiones como seis goles metió el Barça en el Santiago Bernabeu).

El Barça necesita un punto para seguir con la fiesta y cosechar el doblete. ¿Se conseguirá en Mallorca el punto que falta? Si se consigue, ¿ganaremos la triple corona? Y si no se consigue, ¿este Barça es ya uno de los mejores de la historia e igualaría al equipo de les Cinc Copes liderado por Kubala? Hoy me siento bien. Somos Reyes de Copas.

Indignante: La retransmisión de TVE que no emitió en directo los silbidos al himno español (¿¿censura?? ¿¿de qué van??); Touré no hagas esto. Las butifarras no son para las finales; y el hooligan que quiso estropear la final con su mano tonta.

8 comentarios:

F.D. dijo...

Tienes razón en todo, y sobre todo con lo de TVE. ya han decidido cesar al director de Deportes. lo que no sabremos nunca es si fue decisión suya o si es un chivo expiatorio.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

¡¡SÍ, SÍ, SÍ LA COPA YA ESTÁ AQUÍ!!

Anónimo dijo...

Bueno, ya podemos decir que est año tenemos doblete!!!! que no es moco de pavo.
ahora, a por excelente ganando el triplete. Esto será má complicado

Alba dijo...

Bueno, un primer título después de dos años en blanco. Ahora lo más importante es asegurar cuanto antes la liga para pensar en la final de roma. Un buen partido del Barça y un buen rival el Athlètic de Bilbao, pero creo que Guardiola va a poder sacar aspectos a mejorar para el partido de Manchester.
Saludos

Sílvia dijo...

hola!
Mal gesto de Touré, pero peores son los insultos racistas...que no debieron ser pocos, de lo contrario no los hubiera escuchado.
Saludos
sílvia

Segon Pal dijo...

TVE com a l'època del NO-DO.

EL OPINADOR dijo...

Son muchos los grandes momentos vividos esta temporada, pero ninguno de ellos (quizá sólo el 2-6 e incluso el gol de Iniesta) se asemeja a la sensación de levantar un título. Fue una final para disfrutarla durante 30 minutos. Impagable.

Sang Blaugrana dijo...

Por fin volvemos a estar a la altura de la elite, engrandeciendo nuestro palmares, visca el barça!!!!!!!!!
saludos.