28 may 2009

El Barça de Pep ya es mítico

Una temporada épica. El Barça ha logrado la Triple Corona: Copa, Liga y Copa de Europa. Nunca antes un equipo español había conseguido tal hazaña. El FC Barcelona comienza a colocar su museo al nivel que pertenece por historia. El tercer título como máximo campeón del continente comienza a hacer justicia con su historia de 109 años campeando al más alto nivel por Europa. En esta ocasión la noche mágica no tuvo un héroe reencarnado en gol como fuera Koeman en Wembley o Belletti en París. En Roma el Barça consiguió sumar un equipo campeón que en todo momento estuvo personalizado por Pep Guardiola.

La grandeza del equipo dirigido por Pep será recordada por su Triple Corona pero también por su forma de ganar. La valentía de los blaugrana ha primado en cualquiera de las faenas realizadas. Lo fue en el Santiago Bernabeu endosando un 2 a 6. También en Stamford Bridge empatando a uno y logrando el pase de la final. Y como no, en la finalísima frente al Manchester United. En Europa el Barça sigue escribiendo su historia. El Barça de Pep ya es mítico.

Aún lo sigo asimilando

Aquellos que me conocéis sabéis que mi estado actual todavía sigue asimilando la Tercera Copa de Europa. Pues bien, los minutos pasan y mi estado de cordura va en aumento con lo que conlleva que el vértigo por lo conseguido aumente poco a poco. ¿Cuántas veces soñé en vivir una temporada como esta? Pues muy pocas porque nunca pensé en lograr los tres más grandes títulos. Quizás como una mera fantasía de blaugrana en época juvenil. Pero ahora con las muelas del juicio ya asomadas pocas veces pensé realmente en ver conseguir los tres títulos. Cierto que mi positivismo lo creía, pero amigos, lograr esto se veía tan difícil, a la vez que poco a poco tan factible que daba hasta miedo de pensar. Minutos después de ver levantar la orejuda al capitán Carles Puyol pensé en todas aquellos aficionados que nunca pudieron ver una gesta de tal magnitud. Aquellos aficionados ya desaparecidos que conformaban su culería con una victoria en casa del eterno rival, aquellos que salvaban una temporada porque ganar en el Santiago Bernabeu o en el antes denominado Chamartín era lo máximo.

Hace un año tuve la ocasión de entrevistar al ex presidente Agustí Montal i Costa (1969 a 1977) por un reportaje acerca del Barça de Cruyff en la Liga del 1974 y el 0 a 5 del Bernabeu inclusive. Me explicaba de forma pausada pero orgullosa como nunca antes había sentido un gozo mayor tras aquella primera manita histórica o ganar la Liga tras 14 años de sequía. Pues un día antes de la final de Roma era entrevistado Montal por una emisora catalana. El ex presidente ya daba crédito que el Barça de Pep Guardiola había superado a cualquiera de los otros grandes equipos de nuestra historia como fueron el Barça de les Cinc Copes de Kubala, de la Lliga de Cruyff, del Dream Team o de la Segunda Champions. Para la memoria de nuestros jóvenes que no han vivido la temporada 2008/2009 quedarán estas palabras.

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

JA LA TENIM!!!

Timotín dijo...

Temporada única y quizás irrepetible, no sólo por los títulos ganados, sino por el aplastamiento del gran rival en su casa y sobre todo por el juego, que ha dejado con la boca abierta al mundo entero.

Ahora, espero que no venga el relajamiento que hubo tras la Champions anterior. Confío en que Guardiola lo evite.

Para completar una temporada perfecta, sólo me queda una cosa: que el Sporting no baje, por favor. El domingo, por primera vez desde que bajó el Oviedo, quiero que gane el Madrid.

Anónimo dijo...

Este equipo tenia una cita con la historia, y en que mejor enclave que en la ciudad Eterna, el club acudió a su cita,
VENI, VIDI VINCI

Albert dijo...

Buen detalle al acordarte de los que no lo han podido disfrutar, de los que han sido del Barça a pesar de no poder celebrar tantos títulos como desearían.

Es histórico.
Visca el Barça!

Sang Blaugrana dijo...

Nuestro mayor orgullo es la masa social, ayer dicen que 750.000 personas salieron a la calle para vivir una fiesta en familia, despues de copa y liga. Este dato muestra la salud de la que goza este Gran club. El barça es el Barça.
Desde el cielo tambien lo habran celebrado estoy seguro de ello.

p.d som mes que un club

Alba dijo...

Sin duda yo todavía no me lo creo. De momento las tres copas estan en el Museu... quizá que me pase por el para verlas y darme cuenta que es una realidad y no un simple sueño. Ahora el trabajo se tiene que desplazar en los despachos para preparar la próxima temporada y realizar los refuerzos necesarios.
Saludos