23 abr. 2009

Iniesta se lo merece

Iniesta, su nombre es Andrés Iniesta Luján. Y es de Fuentealbilla. ¿Qué problema hay para ser nombrado el mejor jugador del mundo? Si, el mejor. Su ascensión en el primer equipo ha sido progresiva sin pausa e increible por su silencio mientras conseguia superar metas. No es uno de los futbolistas mediáticos, pero en esto de jugar al fútbol poco hay que explicarle que él no sepa. A sus 24 años ya lo ha ganado todo. Incluso tiene títulos con la seleccíón, tan solo le falta el Mundial. Ya llegará. Poco ruido y muchas nueces. Su timidez ha logrado algo inaudito: no ser reconocido como uno de los grandes. Kaká, Cristiano o Messi son nombres a la altura del de fuentealvilla. Repito, Fuentealbilla (Albacete). El recital que realizó el canterano blaugrana frente al Sevilla es más que admirable. Dos minutos le hicieron falta para contestar a la garra del Madrid en el Santiago Bernabeu. Dos minutos para marcar un golazo que calla a los que le tachan de no golear. ¡Pero es que esa no es su función! Aún así de lo que va de temporada lleva cuatro goles en Liga, y los que le quedan. Sus cuantiosos pases, cambios de sentido, de ritmo, regate y movilidad le deberia convertir en un referente del futbol mundial. Ya lo es, sin ninguna duda. Pero le falta el reconocimiento burocrático. Mientrastanto en Satélite Blaugrana queda inaugurada la Calle de la madre que parió a Iniesta. Iniesta se lo merece.

Hay que conseguirla en BarcelonaEn Fuentealbilla cuentan con la calle de Andrés Iniesta tal y como informaba Albert de El Racó Blaugrana. Gracias compañero. Concretamente el 20 de julio de 2008 en la población de Albacete cambiaban el nombre de la Avenida de Albacete por la de Avenida Andrés Iniesta. Tras el descubrimiento deberiamos apostar por la Calle de la madre que parió a Iniesta en Barcelona. Cerca del Camp Nou a poder ser. En Satélite Blaugrana ya la tiene. Iniesta inicia el principio del municipio blaugrana. Ya tenemos la primera calle. Iniesta se lo merece.

Imagen: Pep.

Fotografia: laverdad.com

12 comentarios:

Segon Pal dijo...

Je,je, és la Diagonal?

Per cert, tractant-se del seu poble, hauria de ser Fuentealbilla, no?
per lo de la palidez, clar!

Sílvia dijo...

Hola Pep!
ja, ja.. me uno a la idea.
Se merece una calle y lo que haga falta.
Un 10 como persona y otro 10 como futbolista.
saludos
Sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Me uno. ¡¡VIVA LA MADRE QUE PARIO A ANDRESÍN!!

Saludos.

Albert dijo...

Iniesta tiene una calle en Fuentealbilla con su nombre.
Te paso el link: http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/6/9/8/9/n_f_c_barcelona_andres_iniesta-29896.jpg

Pero Andrés se merece mucho más que esto. Es un fenómeno.
Adéu!

la naranja mecanica dijo...

Muy bueno tio, muy bueno!!!!

PEP dijo...

@segon pal
és un Crack l'Iniesta. Em diu l'Albert que ja té un carrre a Fuentealvilla, ho celebrem! Iniesta es mereix encara més.
Salutacions!

@silvia
Pues si, es un ejemplo fuera y dentro de los terrenos de juego. Es un referemnte para las nuevas generaciones.
saludossss

@gabriela miranda
Pues vamos, una mas!
saludossss

@albert
Gracias por el aviso, y lo celebro! Aun así, el reconocmiento burocratico deberia llegar por los estamentos del futbol, ojalá llegue ese también. Habrá que ir a Fuentealvilla!
Saludosss amigo y gracias por el aviso.

@lanaranjamecánica
jejeje...gracias! saludosss

Jean Carlo dijo...

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

Futbol O´Rey del deporte dijo...

Buenísimo blog,y grande Andrés Iniesta,muy grande.Pasate por mi blog:
http://alvaro-sport.blogspot.com/

PEP dijo...

@jean carlo
la tendre en cuenta.saludos

@futboloreydeldeporte
Gracias, me pasaré. saludos

Sergio dijo...

Iniesta es un crack, y si fuese brasileño o argentino...seria candidato al Balon de oro seguro.

PD: Damsam y yo hemos creado el foro de EL BANQUILLO VISITANTE. Si te apetece, entra y registrate, estamos intentando crear un foro grande y de buena gente para debatir los partidos y demas cosas. El foro es este: FORO EBV

Alba dijo...

Je je je je je je, creo que el padre tendrá envidia y tiene algo que ver. Esperemos que al joven jugador no se le suba la fama a la cabeza.
Saludos

PEP dijo...

@sergio
Exacto, pero es español y además es timido. Pero buiemo, lo hagando ya todo. Y juega como un ángel. Tiempo al tiempo.
Me pasaré y registraré. lo prometo amigo!

@alba
jejeje...a Iniesta lo dudo, aunque en esto del futbol todopuede suceder..saludossss alba!