15 abr 2009

'Hello' Chelsea

Tras el trámite de Munich en cuartos, toca un rival feroz en semifinales: el Chelsea. Papeles invertidos. La histórica maquinaria perfecta de los alemanes del Bayern ha dejado de serlo para dar paso a un contemporáneo gran equipo en Europa, los blues de la Premier League. El Barça empató a uno en la vuelta y selló fácil su billete hacia Inglaterra. Solo tras el gol de Ribery, los blaugrana tuvieron que movilizar el parado encuentro para empatar y salvar su honor con un espectacular gol de Keita. Mientras por su parte, los jugadores de Abramovich tuvieron que sudar para remontar un 0 a 2 de un Liverpool tempranero. Y lo consiguieron a base de goles a balón parado y de un error de Pepe Reina. 4-4. Pase blue, y blaugrana, a semifinales de la Liga de Campeones. Eliminatoria, de antemano, más factible que un supuesto cruce frente a los de Liverpool. Bye bye Benítez que marchaba de Stamford Bridge muy enfadado. Todo lo contrario que Guus Hidink. El camino hacia Roma queda a tan solo dos partidos. Hello Chelsea.

Breve historial Barça vs Chelsea

Será la primera vez que Barcelona y Chelsea se midan tan lejos en la Liga de Campeones, semifinales. En las cuatro anteriores ocasiones se encontraron dos veces en octavos (04/05 victoria de los londinenses y 05/06 victoria del Barça) y una en cuartos (99/00 victoria culé) y otra en la liguilla (1-0 a favor del Chelsea y empate a dos en el Camp Nou).

12 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, unas semifinales que se antojan apasionantes y más después de los últimos enfrentamientos. A pesar de esto, en esta ocasion, los aficionados culés van a echar de menos a un protagonista importante, a José Mourinho y sus declaraciones. en fin, se tendrá que ver como llegan los dos equipos a la eliminatoria y como afrontan los dos encuentro.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Una gran semifinal la que viviremos dentro de 15 días. Dos EQUIPAZOS que daran lo mejor de si. Los dos están a un pasito de ROMA y tendrán ganas de hacerlo muy bien.

Ojala pasemos nosotros y dejemos a los ingleses fuera.

Saludos.

Gamón1984 dijo...

Ahora lo fácil es dudar, pero yo también prefería al Chelsea antes que al Liverpool. El Pool es mucho más equipo, los blues tienen problemas en defensa y nuestro centro del campo es infitamente superior. A ver cómo se da...

la naranja mecanica dijo...

Me decepcionó el Bayern. Solo Ribery intentó hacer algo. El Barça muy serio hizo lo que tenía que hacer. Lo peor las tarjetas que vimos. El Chelsea no me da ningún miedo. Ahora a centrarnos en el Getafe. Un saludo...

Oriol dijo...

Hola!

Tengo un blog deportivo, i no se si somos parientes...

beltransblog.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Cierto, sin mourinho l a rivalidad con el Chelsea no será como antaño. Es más, al chelsea ya no lo veo como al Madrid de Europa, esta rivalidad se la llevó Mou al Inter. Aun así, la semifinal será muy muy apasionante!
Saludossss

@gabriela miranda
Ojala nosostros pasemos. Lo veo más factible que no si nos hubiera tocado el Liverpool...aun así, la ida en casa hace daño, aún más la vuelta en London...pero bueno. A por un buen resultado aqui!
Saludossss

@gamon 1984
Cierto su defensa es menor y nosostros tenemos una linia media y arrioba increible. No será facil pero....tenemos que tener en cuenta que el chelsea a certificado su pase con una mayoria de goles a balon parado. Hay que controlar estas jugadas. No muerden como antaño.
Saludossss

@la naranja mecánica
A mi tmp! Como bien dices hay que empezar a entonarse ene l partido de Getafe, partido clave que hay que ganar. El Madrid espera que pinchemos, y si ganamos su moral se verá muy afectada.
Saludosssss

@Oriol
Hola Oriol, nose si seremos parientes o no. De primos segundos tengo muchos que ni conozco. será cuestión de hablarlo! Saludos, te miro tu blog!

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Rival muy complicado; lo mismo que el Barça lo es para el Chelsea. Los pequeños detalles decidirán.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

No tengo miedo amigo!! no tengo!!!
He visto jugar al Chelsea y tiene un problema y gordo. Lo que se llamo: LA MANATA.
A principios de temporada e, equipo encajaba pocos goles, pero tmb metía pocos. Ahora, el conjunto encaja más aunque tmb metá más.
Es lo que tiene, si tiras de un lado, se te ven los pies por el otro.
Este chelsea no es el de Mou. no defiende tan bien. Es más desordenado. Ahora bien, tmb es cierto que ataca con más alegría, que no orden.

MORALEJA. No tengo miedo. lo único que la vuelta es alli... una pena...aunque tampoco soy de los que les desagrada jugar la vuelta fuera

juderrr, no me aclaro, jajjajaj

Albert dijo...

Al final el chorreo contra el Liverpool lo hizo el Chelsea (no fu una paliza pero les metieron 7 goles en dos partidos).

Según las estadísticas, como más lejos se enfrentan Barça y Chelsea, más fácil es que gane el Barça...

Adéu!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
En dos semanas viviremos unas semifinales de champions interesantisimas. Creo firmemente que este Barça es superior al Chelsea. La unica variable en contra es el factor campo, todo lo demás suma a nustro favor.
saludossssss

@edu
Excato amigo. En defensa, por decirlo claro, hacen aguas. Lo que saben morder muy bien arriba. No obstante hay que tener en cuenta que trs de los goles que marcaron al liverpool en le global de la eliminatoria fueron a balón parado. Es decir, ojo el balón parado pero que no muerden tanto como pudiera parecer...
Yo lo de factor campo no me gusta nada d nada...en fin...veremos que pasa.
saludossss

@albert
Amigo ojalá que esa estadistica se cumpla! Saludossss
No hay miedo!!!

EL OPINADOR dijo...

te dejas la vez que se encontaron en las semifinales de la copa de ferias, en la temporada 1965/66, aunque aquello nos queda muy lejos a todos los bloggers.
Y aquella vez tambien paso el Barça, aunque con partido de desempate que ganaron los azulgrana con un 5-0. yo firmo un resultado igual para la ida.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@el opinador
es verdad, yo me referia a partidos de champions, pero yo tambien me quedo con ese resultado...jejej
saludosss

@jean carlo
lo mirare. saludos

@rikii
lo mirare. saludos.