5 mar 2009

Con la gabarra a punto...



La locura en Bilbao se ha desatado. Bravo. Un equipo lleno de jugadores de casa ha conseguido sobrevivir en la Liga de las Estrellas tras la Ley Bosman (no existe el cupo de extranjeros por equipo des de 1995). El club bilbaíno, por historia, tradición y filosofia, es reconocido por ser una entidad en la que tan solo juegan jugadores vascos o de las provincias vascas. Por ello, tras 24 años sin optar a un título vuelven a la carga. Y contra el Barcelona de Pep Guardiola. Tal y como se puede ver en el video Javier Clemente hace un recorrido en al historia para mostrar el sentimiento vizcaíno por volver a sacar la gabarra. Es admirable ver como el equipo bilbaíno ha logrado perdurar en el tiempo y volver a presentar un equipo ilusionante para mayores y pequeños. Tras apear al Sevilla en semifinales, Bilbao vivió una noche de fiesta y lujuria que en Barcelona no se vivió.

Mejor con Pinto
En Barcelona quien sí lo celebró y mucho fue José Manuel Pinto. Yo también. Bravo también. Fue el heroe del partido parando el penalti a Martí, la eliminatoria y quien sabe si también lo será del torneo. Se espera que Valdés en la final vuelva a quedar relegado como en todo el torneo. Ya puestos podria suceder igual en la Liga. El escaso nivel del guardameta de Hospitalet es más que evidente, por el contrario Pinto vive un momento dulce que le comporta un plus de confianza que no tiene ya Valdés. Así que, mejor con Pinto.

Valencia o Madrid
Ya no cabe duda que la final se disputará en Valencia tal y como ha informado a través de un comunicado en su página web la RFEF. No obstante, vuelvo a lanzar la misma pregunta antes de ser conocido por todos la decisión definitiva. ¿Qué pensais? ¿Donde os gustaria vivir, ver o sentir la final de Copa? El 13 de mayo se aproxima. Ya tenemos la primera final del Pepteam.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser una final muy grande. El estadio lleno de ikurriñas y senyeras. jajja. algunos se tirarán de los pelos. jajaj Y si al final es en el Bernabeu ni te cuento.

DE todas formas parece que será en Valencia, pues la federación de la comunitat valenciana pidió la final , puesto que esete año celebra su centenario. el Valencia, tmb la pidió para Mestalla, porque 'en principio' -ahora ya no se sabe- era la última final que se iba a jugar en Mestalla.

Sílvia dijo...

Hola Pep!
La sede será Valencia y ya me va bien. Parece que se nos dan bien las finales de Copa jugadas en Mestalla.
Además de lo apuntado por Edu, creo que el Valencia también celebra su 90 aniversario.
Pinto estuvo genial. En este momento conviene usar la psicología para superar el bache.
Saludos
Sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu garcia
Estaria bien que se hiciera en el Bernabeu pero va a ser que no....dejaré lo escrito para debatir sobre ello.
saludos crac!
@silvia
Cierto, ahora el papel de Peo guardiola aun debe ser más importante. Cuando todo va bein debe bajar al euforia y cuando las cosas no van tan bien debe tratarles a los jugadores para que bajen aun más...ya lo comenzó diciendo ante todos los emidos que él si cree en este equipo para ser campeon de liga...yo tambien lo creo.
saludos amiga!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@TODOS
Según informa la RFEF la final se disputará en Mestalla por ser "un acuerdo de su Junta Directiva, que tuvo en cuenta para elegir este estadio como sede la celebración este año del 90 aniversario del Valencia C.F., así como el centenario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana". De este modo, la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabeu se ha evaporado. NO obstante, no os gustaria más poder ver esta final enel Bernabeu...imaginad escuchar el himno del Barça mientras Puyol alza la Copa (si se gana claro. Qué pensais?

Anónimo dijo...

Una gran final. Los dos equipos con más Copas. Veo favorito al Barcelona, aunque el Athletic defenderá cara su derrota. A día de hoy es el título más fácil para el Barcelona. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Hola Pep, muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también he puesto tu blog en mi lista de links ;)

Saludos.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Eso parece. El Barcelona es más fuerte pero en una final a un partido todo puede ser. Además, si se sigue en champions los jugadores blaugranas estarán más castigados fisicamente. Aun así, el Barça es claramentye el favorito.
Saludos fernando!

@Gabriela Miranda
Ei gracias. En fin, saludos y nos leemos!

Albert dijo...

Hola Pep.
Se está siendo muy injusto con Valdés. Nos ha salvado un montón de goles y sólo por un par de errores se lo están comiendo. Pinto fue el héroe el miércoles pero también tengo escritos en mi blog errores suyos en anteriores partidos de Copa.

Por lo que a Mestalla se refiere, pienso que está muy mal organizado. La final entre Espanyol y Zaragoza se jugó en el Bernabéu y estos equipos tienen 4 aficionados cada uno. En cambio ahora, llegan dos equipos con aficiones enormes y les ponen un campo de 55.000 personas.
La Federación es un cachondeo.

Que vagi bé!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Un par de errores no ah tenido Valdés.Ya suma uno tras otro y el siguiente. Valdes tiene el problema de no sentir la presión de que el compañero te pueda quitar la titularidad. En ciertos guardametas no tener esta presión les relaja y en momentos les desconcentra. Sin embargo, a Valdés sinceramente le iria bien darle un toquecito y dejarlo en el banquillo mínimo un partido. Y ahora que Pinto lo hizo francamente bien pues démosle una oportunidad.
Respecto a la final de Copa me gustaria que fuera en Madrid también porque seria un partido con un desembaerco mayor de aficiones. Pero en fin, se eligió Mwestalla por fines "políticos" y "económicos", supuestamente podria ser.

Saludos Albert!

José Sellés dijo...

Hola Pep, gracias por visitarme
Gran artículo. Creo que estará muy interesante la final con duelos como Llorente-Eto'o. Muy bueno. La sede será Valencia, a pesar de no tener tanta capacidad.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@jose selles
Gracias. Sí que lo estará. Aunque crees que jugará Eto'o la final.Hasta ahora el camerunés ha disputado 40 minutos durante toda la Copa del Rey...ahi mni pregunta. ¿Deberia jugar la final de titular y relegar a Bojan al banquillo?
Respecto a la sede, sí será en Valencia. En fin, hubiera sido bonito jugarla en el Bernabeu...
saludos josé!

Alba dijo...

La pena es que mestalla va a dejar muchos aficionados de ambos equipos sin entradas (solo caben 40.000 espectadores y se estima que cada club dispondrá de 17.000). El problema es que en la final han llegado dos equipos que que hace muchos años que no llegan a una final y la euforia se ha desatado. En fin, a ver como lo solucionan, pero no creo que la RFEF cambie de opinión, son demasiado cabezotas.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Yo tampoco lo creo. Hay intereses económicos y de ahi dudo que se mueva. NO obstante, des de aqui muestro mi deseo de que se hubiera podido realizar en el Bernabeu...en fin. Tocará Valencia. Saludos