24 feb 2009

Ñam Ñam Valdés

Valdés, Ñam Ñam Valdés. El portero blaugrana sigue con hambre y no le bastó con destrozar las aspiraciones del Barça en el derbi ante el Espanyol. En Champions contra el O. Lyon volvió a ponerse el babero y se tragó un chut de falta de Juninho Pernambucano. Un lanzamiento bien dirigido y con rosca pero que si el de Hospitalet se hubiera colocado correctamente y no hubiera dado el pasito hacia adelante, el guardameta blaugrana hubiera podido rechazar el balón, como mínimo. Por fortuna la têtê de Titi puso las tablas a uno en el partido.

El Barcelona tiene un real problema con la portería. Es su talón de Aquiles de la temporada. Ni Pinto ni Jorquera ofrecen el nivel mínimo para colocarse como el guardameta titular. De este modo, al cuerpo técnico del Barça le queda Valdés. El canterano con una sobrada experiencia en el primer equipo es el único portero, de los tres, que muestra tranquilidad bajo los tres palos. No obstante, sin dejar de ser un portero aceptable, defender la portería de can Barça exige un plus que ninguno de los tres arqueros es capaz de ofrecer. Si se fija la mirada en Valdés se observa un portero que suele perder la concentración muy a menudo.

Quizá sea ya el momento de pensar en fichar a un guardameta de garantías que presiona al titularidad de Ñam Ñam Valdés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de valdes es de traca. Cada año nos deleita con varias cantadas, pero eso supone menos puntos para el barça. Sergio Asenjo o Diego López me parecerían buenos fichajes para los de Guardiola

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@desdelabanda

Pues si, es de traca y vamonos! Mirando el partido tanto sergio Asenjo del Valladolid como Diego Lopez del Villarreal han salido a debate como futuribles para el Barça. Y tanto. este seria el perfil de joven guardameta de garantias que viene para presionar y porqué no ser titular. Basta ya de parches PInto...

Saludos!

Anónimo dijo...

Será que el pobre Valdés no asbía de lo que era capaz Juninho. Quizás, Valdés , pensaba que se trataba de un chaval juvenil, de la cantera del Lyon....

Después del gol, Juninho tiró todas sus faltas a porteria, jajajaj. Menos una, que casi se como tmb Valés, y que centró..

Desastroso

Tu ya sabes amigo Pep, que nunca me ha gustado Víctor, no es porque ahora falle, NUNCA

Alba dijo...

Una auténtica pena, porque Valdés hace dos partidos que se está comiendo goles. Completamente de acuerdo con la idea de presionar la titularidad con la contratación de un portero de garantías.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Basta de "comilonas" por esta temporada.
No creo que sea tan mal portero, aunque cuando falla lo hace a lo grande.
Paciencia. A estas alturas no podemos hacer nada más. Bueno, supongo que Txiki estará buscando un segundo portero, o como mínimo querría pensarlo.
Saludos
Sílvia

Albert dijo...

Hay que fichar a un portero para tener a dos porteros de garantías (Valdés es uno de ellos).

V.Valdés es un fenómeno, pero de vez en cuando la lía como en los últimos partidos. Hay que renovarlo, a ver si así se centra un poco y ya está.

Pinto y Jorquera ya pueden marcharse.

Adéu!

la naranja mecanica dijo...

Hola Pep: creo que Higuita hubiera hecho la parada del escorpión en el gol de Juninho... Por suerte en la segunda parte fuimos superiores y merecimos el empate. Ya te he "linkeado". Un saludo y Força Barça...

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Edu
Lo sé amigo. Yo en cambio siempre le he defendido, pero ya es algo indefendible. Reitero que noe s mal portero, siempre lo he dicho y lo dire. Pero no es portero para un Barça. Es un buen segundo....un primer portero debe mostrarse mas seguro y mucho mas concentrado para no permitir este tipo de jugadas...son ya demasiadas en poco tiempo y muy seguidas...
saludos amigo!

@alba
Sergio Asenjo o Diego Lopez, como desdelabanda decia, serian buenas aternativas porque son jovenes y con proyección. Y ambos estan jugando a un gran nivel. Y este tipo de jugadores son los que pueden presionar al mismo Victor....para el año que veine espero que haya un portero más...
saludos amiga!

@silvia
Pues si, a estas alturas es ya algo complicado...pero como bien dices espero que Txiki este trabajando en ello!
Saludos amiga!

@Albert
Tengo mis reservas en cuantoa l afenomenologia de Valdés. Reitero que seria un buen segundo portero, pero nos hace falta otrodel estilo de los anteriormente expuestos. Y si, Jorquera y Pinto deberian marchar ya.
Saludos amigo!

@la naranja mecanica
jejeje..minimo que sí. Por suerte la cabeza de Tity pudo incrustar el balon al fondo de la red. Uff...tras el gol todo cambio y fuimos superiores...buen rsultado al fin y al cabo. Impredonable la actuaciopn de Valdés.
Saludos amigo!

Anónimo dijo...

Yo creo que se trata de un buen portero, le pondría un 8,5 sobre 10, pero de vez en cuando falla. No creo que sea un problema par el Barcelona. Yo le mantendría de titular. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Mi nota es algo mas baja...un portero para el Barça debe ser nota de excelente...un portero nomtable te puede hacer alguna temporada....y ser un buen segundo...yo por el momento tambien l emantendria d titular pero por la sencilla razón que no hay nadie mas.
Saludos amigo!

Anónimo dijo...

El debate está servido amigo Jose

http://eduardogarcialopez.blogspot.com/

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Gran debate. grande!
Saludos amigo!

José Sellés dijo...

hola, amigo, hacía tiempo que no me pasaba,
¿Crees que el Madrid se pondrá la semana que viene a 1 punto del Barça?
contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS