14 dic 2008

Gana el fútbol, pierde el Madrid

En el clásico se impuso el gusto por el fútbol al desprecio por la pelota. El Barça se impuso al Madrid (2-0). La victoria tardó en llegar hasta el minuto 83 en un saque de corner finiquitado por la bestia blanca, Samuel Eto’o. Con el Madrid enloquecido Messi hacia el segundo casi en el tiempo añadido tras culminar una perfecta vaselina sobre Casillas con un simple toque de sus botas. El Camp Nou enloquecía. 2-0. 3 puntos más, y ya son 12 respecto al club blanco. Ahora los de Guardiola esperan en Villarreal el último repecho…

El Madrid salió desquiciado. Como lleva toda la temporada. Jugaron al amarrategui, encerrados atrás, al desprecio por el balón, a ralentizar el juego en los saques de portería, a perder tiempo, a coser a faltas a Messi. Los primeros 45 minutos les salió bien, incluso pudieron adelantarse si no fuera porque Valdés paró el chut de Drenthe cuando Juande estaba casi gritando victoria. El Barça siguió con su estilo, con más nervios que de costumbre, pero con el objetivo de gustar y gustarse. En la segunda mitad, entró Busquets y su efecto se hizo notar. El Barça consiguió recobrar el sentido y la verticalidad en su juego. De este modo, nació el penalti de Michel Salgado sobre el canterano. Eto’o falló. El Madrid comenzó a creer lo increíble y pensó lo impensable. Por su parte, el Barça cayó al terreno de juego de los mortales y en el último cuarto de hora llegó la épica: Eto’o primero, Messi después. El fútbol gana, el Madrid pierde.

Mensaje para Michel Salgado: Tienes mucha razón en cuanto dices que la Liga es muy larga….igual de larga lo es para Barça que Madrid. ¿Lo pillas?

13 comentarios:

Guille_Depor dijo...

La liga está sentenciada.El Barça maravilla y el Madrid da pena.Si el Depor se clasifica para Uefa,temporada perfecta :=)

Si queres un intercambio de links,contesta en mi blog

Saludos!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@guille_depor
Aun falta mucha liga para estar snetenciada...que va en buen camino eso es una evidencia a estas horas. Ojala el Deport se clasifique para UEFA...tiene un equipo joven y con jugadores de calidad!
Saludos amigo!

Anónimo dijo...

Permíteme que te corrija. El penalti lo hizo Michel. Salvando forofismos, me gusta tu post.
SALU2

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@linia de cal
Si e sverdad habia puesto Cannavaro....jejeje.....ya esta correjido. Mersi amigo. Y gracias. Nos leemos!

Albert dijo...

Muy bueno el mensaje final para Michel Salgado.

No entiendo como el Madrid se conformaba con el empate estando a 9 puntos del Barça (ahora a 12). Encerrarte atrás con 0-0 difícilmente te dará la victoria.

Vagi bé!

Anónimo dijo...

Hola Pep!
El anti-futbol perdió. El juego vistoso de ataque tuvo su merecido premio.
Salgado, pobrecito, sigue en la línea de Chendo. Claro que será larga! Eso pasa cuando se lucha por estar entre los cuatro primeros. Para los barcelonistas, que la Liga sea larga es positivo. así podremos deleitarnos con el juego de nuestro equipo.
saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Ojalá lo leyera...complicado...jejeje..el Madrid no tiene un solido equipo y va a tirones...ahora con esta derrota se ve mas claro...pero haciendo dos o trs fichajes en invierno (muy muy acertados) puede pintar bien....aunk nose si tienen al mejor entrenador para ello...
saludos amigo!

@silvia
Sip, perdio. Esta vez el buen hacer ganó la partida. Pero por momentos pensé enla derrota, lo he de confesar. No obstante, se consoiguió al fictoria en el tramo final, una victoria heroica...espero k esto d aun mas moral al equipo pero k no se le ssuba muxo....e gvillarreal es un equipo mas complicado: bien ordenado, jugadores rápidos y buenos delanteros...y juegan en casa! Ojo!
Saludos amiga!

Anónimo dijo...

Míchel SAlgado está tan acabado que sabe que sólo puede seguir en el Madrid si hace estas manifestaciones cara a la galería.

Como dices, ganó el fútbol, el ataque, la elegancia, el respeto al balón, la fe y la deportividad.

Enhorabuena al Barcelona por su victoria y por su idea de fútbol.

un abrazo.

satelite blaugrana dijo...

@fernando
Pues eso parece...xq de futbol...madre mia....cada vez menos...en Copa del Rey se verá uan buena eliminatoria: Barça-Atletico. Que grande! Viva el futbol!
Un abrazo crac!

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió el sistema tan defensivo de Juenade; al Barça le costó encuentrar el camino del gol, pero, por una ez, se hizo justicia en el mundo del fútbol y ganó el equipo que apostó por el juego.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola, un saludo desde futbol-chicks.blogspot.com
La verdad es que el Barça lo tiene muy bien para ganar la Liga. ¿Qué equipo te gusta más de Portugal?
FELIZ 2009

Sílvia dijo...

Hola Pep!
Bon Nadal!
Saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
Bon Nadal y FELIZ 2009