24 dic 2008

El cambio de Pep

¿Qué ha cambiado de este Barça respecto a la temporada anterior? ¿Cómo ha sucedido este cambio radical? La pregunta tiene respuesta, un nombre: Pep Guardiola. ¿Quién pensó que el noi de Santpedor levantaría de esta forma al equipo? Nadie, ni los muy optimistas. El cambio radical del Barça de una temporada a otra es básicamente Pep Guardiola. Tras marchar dos pesos pesados del vestuario como eran Ronaldinho y Deco el técnico adecuó el vestuario a sus necesidades y su forma de trabajar: compromiso, honestidad, lucha y más trabajo. Con esta filosofía Eto’o quiso encajar y le funcionó. Como al resto de sus compañeros que también se quedaron como Marquez, Abidal y Henry entre otros. El vestuario se ve unido y las ovejas negras parecen estar muy lejos del núcleo del Camp Nou. ¿Quién lo diría hace un año? De la autogestión de Frank Rijkaard pasamos al sabelotodo de Pep Guardiola.
El Barça de Pep Guardiola no para de crecer. Su juego va en aumento y sus puntos respecto a los principales perseguidores también. Si tras el bache contra Getafe el equipo insinuaba tener dudas, después de vencer a Valencia, Sevilla, Madrid y Villarreal, de forma consecutiva, los pupilos del técnico han roto la Liga y nadie duda de la fortaleza del equipo. Matemáticamente ya son Campeones de Invierno, galardón que viene perfecto para adornar unas felices fiestas navideñas en clave blaugrana. Los títulos dirán si este Barça va de récord como hasta ahora parece ir: récord de victorias a domicilio, mejor inicio liguero, máximo goleador (Eto’o), portero menos goleado (Valdés) y también record realizador en lo que va de Liga. Pero la temporada es muy larga, tal y como decía el amigo Salgado. No obstante, el panorama blaugrana funciona. Y encima en octavos de final de la Liga de Campeones nos toca el O. Lyon. Perfecto. Pero…ojo con la relajación!

Feliz Navidad!

6 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que si miras jugador por jugador, sólo hay pequeños cambios. Creeo que el mérito de Pepe ha sido cambiar las dinámicas de trabajo y saber motivar a los jugadores. hora todos se sienten importantes y si tinen un problema lo hablan en el vestuario; además, nadie tiene preferencia y los permisos se lo da todo el equipo y no el entrenador. Esperemos que sigan en la misma dinámica.
Saludos

Albert dijo...

Ha sido un cambio tremendo. Pero Edmílson tenía razón, porque realmente había ovejas negras. De hecho eran todas negras excepto 4 o 5 ovejas comprometidas. Ahora se nota que no están ni Thuram ni Edmílson. Pocos se acuerdan de estos dos, porque cuando se habla del Barça de los años malos de Rijkaard todos piensan en Ronnie y Deco. El brasileño y el portugués tenían gran parte de la culpa, per había otros que también sobraban y nadie se acuerda.
El trabajo de Pep ha sido impresionante.

Bon any nou!

José Sellés dijo...

Hola, ¿qué partido ha sido para ti el mejor del año 2008?
contestame en futbol-chicks.blogspot.com FELIZ AÑO NUEVO amigo

José Sellés dijo...

Hola, ¿qué me pronostícas que hará el Barça ante el Mallorca?
Felices fiestas (las que quedan)
UN ABRAZO

Riikii dijo...

Pep a conseguido dar un vuelco a este barça


saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
Pues sí a conseguido dar un gran vuelco. Y esperemos que siga así toda al temporada. POr el moemnto ya van dops nuevos partidos en el nuevo año y los dos son exitosos...Pep hace cambios y funciona, por el momento todo marcha. Saludos amigos!