24 nov 2008

De vuelta a la tierra

Gracias Víctor. Como de costumbre Víctor Muñoz suele realizar los mejores planteamientos tácticos con sus equipos cuando se enfrenta al FC Barcelona. Lo hacia con el Zaragoza y con el Villarreal. Ahora también se suma con el Getafe tras el empate a uno logrado en el Camp Nou. El zaragozano que defendió los colores blaugrana entre 1981 a 1988 es un buen conocedor del qué hacer barcelonista sobre el terreno de juego. De este modo, el Barça topa con uno de los planteamientos que más daño pueden hacer al conjunto de Pep Guardiola: bien posicionados atrás con rapidez de movimientos entre los centrocampistas y la delantera. Tanto fue el dolor que en la primera parte el Barça no tuvo el control del balón. Estaban los papeles cambiados. En la segunda mitad se maquilló el resultado pero la imagen de la primera parte queda para analizar en la sala de vídeos.

Por tanto, el planteamiento serio, ordenado y astuto del técnico maño viene al dedillo para la motivación de los hombres de Pep ante la triada de enfrentamientos que se avecinan en las próximas jornadas ligueras:

30-11-08 Sevilla-Barça
07-12-08 Barça-Valencia
14-12-08 Barça-Madrid
21-12-08 Villarreal-Barça

Así que el Barça vuelve a tocar con los pies en el suelo tras lograr las abultadas goleadas de las últimas jornadas de Liga. No eran una ilusión óptica, lo de Getafe tampoco. El empate en casa frente a los madrileños da un punto de equilibrio al equipo y demuestra que los jugadores saben correr detrás de la pelota cuando el sistema no funciona.

Pd: La imagen pertenece al 16 de abril de 1986 cuando Víctor Muñoz logró el pase a la final de la Copa de Europa en la tanda de penaltis frente al Goteborg. Ante la celebración de los jugadores del Barça un joven recogepelotas asaltaba al maño: Pep Guardiola.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un fallo sin más. No se pueden ganar todos los partidos. Después de 9 victorias seguidas, poco se puede reprochar al equipo de Guardiola.

Muy buena, la foto.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Pues sí amigo. Pero este empate es una buena piedra de toque antes de los grandes asaltos antes de las navidades. Se empató y hay aspectos por emjorar. Un grave error para mi fue la no puesta de Busqets ene l once inicial, Sergio da mas movilidad, rapidez y distribución que no keita. Saludos copañero!
La foto no e sbuena es que es excepcional jejeje
Saludos crac!

Tips de merengue dijo...

Bona trobada la foto, sí senyor!
A mi l'empat no em va saber del tot malament. D'una banda, vaig veure el partit perdut, i sumar un punt a la llarga pot ser molt positiu.
D'altra banda, l'equip no pot confiar-se gns ni mica, i ha de preparar cada partit com si fos una final.
Salut!

José Sellés dijo...

Hola, por lo que veo eres de Barça, yo justamente soy del Real Madrid, pero debo admitir que el Barcelona de este año es mejor y seguramente ganará la liga.
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Albert dijo...

Víctor Múñoz és un gran entrenador, però sembla que només s'estudii el Barça. A veure com organitza la seva teranyina defensiva contra el Madrid la pròxima jornada.

Adéu, vagi bé.

Anónimo dijo...

hola Pep!
Parece que Víctor se esfuerza para ser entrenador del Barça. Desde luego conoce el club, el estilo táctico y a los jugadores.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

La foto es muy buena. No me gusta Víctor Muñoz y no creo que el buen partido del Getafe se deba a su planteamiento, sino a la falta de Messi, entre otras cosas, como la falta de suerte.
El partido no será más que un simple tropiezo.
SALU2 cordiales

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@tips de merengue
Gràcies! Un puntet sí, però davant el Getafe i a casa has deb guanyar els tres. No potser que et deixis dos punts! Però bé sumem un puntet, podria haver estat pitjor. Espero que a partir d'ara sí perparai el que queden de partits com si fosin una final.
Salutacions!

@josé sellés
Eso espero amigo, eso espero que ganen este año la liga. O un titulo, como pore jemplo al champions...jejeje...en fin que tu Madrid en estos momentos esta ganando al Bate. 0-1 seria bueno enocntrarmos en octavos o cuartos... saludos !

@albert
Doncs sí, espero que enfront el Madrid fasie l mateix o encara millor que juguen a casa. o sigui que guanyin!
Salutacions amic!

@silvia
Pues a pesar de haberlo hehco siempre muy muy bein contra el Barça no lo quisiera como entrenador. Eso sí parece muy buen tio!
Saludos amiga!

@linia de cal
Pues sí, es ,uy buena. Internet es una herramienta infinita! Yo pienso que sí. De entrada Pep se equivoca con al alineación, pero es que Getafe lo hace gratamente muy bien. Si te fijas las estadisticas al posesion del partido en parte de la primera mitad fue paraellos. Tambien es cierto que faltaron bajas importantes pero no me vale com escusa. Son los que son y si empezamos a mirar que hay messi dependencia....iniestadependencia....apaga y vamonos. NOse, la plantilla es corta y no perefcta. Pero tenia mejor equipo el otro dia por sacar. Como pore ejmplo, dale entrada a Sergio busqyets, por favor! Y Keita al abanqueta! Luego ponme a un tio que desborde por la banda! Henry! Que no lo hace muy bien pero emjor que hleb...seguro...o sino Pedro! Que grande Pedro!

Saludos amigo1 NOs leemos!

Alba dijo...

La verdad es que a veces hace falta que un pinchazo como este para tocar de pies al suelo y ser realista. El trabajo, de momento, se estrá haciuendo bien, pero todavía no hay nada hecho.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
De los erores se aprende. Ayer ante el Sporting 2-5. Pero antes con un 0-3 se pusieron a uno (2-3) INcreible rtelajación...pero la reacción, con un poco de suerte, fue rápida. Pasamos a Octavos y como primeros de grupo. Una vez olvidada la competicion europea vayamos a por la Liga!
Primera estación Sevilla.
Saludos cordiales!

Sentimiento Perico dijo...

No se pueden ganar todos los partidos y menos en esta Liga tan competida como la que tenemos. Por cierto somos practicamente vecinos!!!!.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@david
Es cierto eres de Santa perpetua! Somos vecinos! Yo trabajé el año pasado para un diario sobre info de Santapepa (Linia Valles). En fin que tiempos...
Respecto al tema principal: el barça. No se pueden ganar no, pero este Barça no puede desaprobechar puntos. Ayer frente a Sevilla hizo un partido muy muy diferente: serio, seguro atrás (con algun desbarajuste entre marquez i piqué), soberbio ene l centro del campo y realizador delante. Perfectos! Ojalá mantengan ese nivel de concentración en el retso de partidos! NO siempre ganaran, pero al menos se verá otro Barça!
Saludos amigo!