8 may 2008

Desclasificados

Fuera de lugar. El partido que protagonizó el Barça en el Santiago Bernabeu no merece otro calificativo: Desclasificado. La estantería del cuarto quedó desordenada tras guardar el visionado del clásico frente a los salvados de antaño. No por el pasillo, no por el resultado (4-1). La indignación no va en ese sentido. El sin sentir de este Barça ante la oportunidad de poder diezmar por un poquito la gran fiesta blanca en su feudo no se intuyó durante los 90 minutos del encuentro. Faltos de intensidad, faltos de ganas el Madrid ganó la partida fácil a medida que iban pasando los minutos.

La apoteosis merengue fue total de inicio a fin. No es para menos. En una semana se han concentrado cuatro grandes alegrías: El Barcelona cae eliminado en semifinales de la Copa de Europa, el Madrid gana la Liga remontando en Pamplona un partido que tenia perdido a falta de cinco minutos para su conclusión, el Barça hace el pasillo de campeón al Madrid en el Santiago Bernabeu y para colmo culé los pupilos de Frank Rijkaard marchan con un goleada encajada. Victoria blanca en todos sus sentidos.

El qué hacer ahora del aficionado blaugrana es evidente: Desclasificar esta temporada conjuntamente ya con la anterior. El Barcelona vuelve a quedarse en blanco por segunda temporada y no aprende de los errores del curso pasado. Por ello toca reválida para iniciar bien el curso próximo. La victoria del Villarreal sentencia su segundo puesto a falta de dos jornadas y desplaza al Barça hasta la tercera, de momento, o cuarta posición. Es decir, el Barça en agosto deberá disputar la premiada previa de la Liga de Campeones por no cumplir los mínimos europeos.

La situación blaugrana por tanto queda rota. La descomposición del grupo actual es cada día más evidente. Faltan por concretar definitivamente los nombres de los elegidos que deberán emigrar aunque la intuición humana puede llegar a ser formidable en estos casos. Otra intuición es el banquillo. Frank Rijkaard parece sentenciado a día de hoy. Será Mou, será Pep o será…Entre tú y yo Frank: Ojalá viviéramos otro París.
Foto: AFP Photo, Pedro Armestre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

desastroso. Vergonzoso, Y todos los adjetivos que se le puedan poner a estos jugadores que juegan con los sentimientos de una aficion de esta forma.

Aún así, no quiero dejar de destacar la particular visión del árbitro, que pese a no tener 'trascendéncia', pues el MAdrid habría ganado igual, lo hizo lo pero que pudo para el BArça. De juzgado de guardia de verdad. No me parece normal.

Timotín dijo...

Siempre nos quedará París...

Pero que rápido se ha dilapidado aquel equipo. Entre la desidia de algunos jugadores, la dejadez de los directivos y la apatía y errores de Rijkaard, el ciclo triunfal se acbó más pronto de lo esperado.

Ahora toca comenzar otro. Hubiera preferido a Mourinho, porque Guardiola es jugar a la ruleta rusa, pero a lo mejor sale bien. A ver qué jugadores vienen y se van y cómo empieza el nuevo míster. Hay que darle un voto de confianza, pero no lo veo muy claro.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alejandro
Messi es que hizo un partidazo. Lo malo que él solo no podia con todo...el Madrid si jugó bien...aunque se debe decir que el arbitro influyó..aun así el Ba´ça lo hizo lamentablemente mal. un abrazo amigo!

@eduardo
Hablando en plata: el primer gol viene d una falta, mas bien un derribo; en el segundo la falta de Toure nunca excistió...y el penalty nunca lo fue...saludos crac!

@timotin
Mourinho no lo quiero...prefiero a Guardiola. Prefiero a cualquier otro. El problema es que ahora no sabemos como nos saldra Pep...en el B esta haciendo una gran temporada...pero el reto del año que viene será grande.

La pena es el ciclo que ya ha terminado...tras esos trs años con dos ligas y una copa de europa...podriamos haber hecho mas historia...pero no! A pasar página...

un abrazo crac!

Giorgio dijo...

pues Frank tendrá que vivir un París lejos de aquí. q tenga mucha suerte!

a veces tb pienso q una moción no es buena, porq romper algo siempre puede ser malo...pero otras pienso que quizás no aguantamos dos años más a laporta!

saludos

Alba dijo...

Poco se puede hacer cuando un equipo sale a jugar a nada . El Madrid hizo lo que quiso con un Barça roto. Lamentable la actitud del equipo azulgrana. Las renovaciones tienen que venir ya.
Saludos

Riikii dijo...

Intercambio de links?

Pasate por mi blog para contestar porfavor.


Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@giorgio
Pues sí, un Paris lejos. Pewro por mi estaria hasta fin de contrato mínimo...es un gran técnico...saludos cordiales amigo!

@alba
Ahora ya confirmada la previa que espabilen. Mejor quedar terceros o cuartos a ser segundos...de esta forma menos giras....saludos alba!

@rikii
No hay problema. Esta tarde o mañana te gargaré. saludos cordiales!