17 abr 2008

El crack estaba en La Rambla

No se hubiera tenido que ir muy lejos para fichar al crack mediático de este verano. Es más, ni siquiera salir de la misma sede blaugrana. Prácticamente era de la cantera. En Barcelona un joven veterano que acudía a diario al césped asfaltado de La Rambla podría haber sido el buque insignia del nuevo proyecto del presidente Joan Laporta. Si finalmente se confirma la tan supuesta salida de Ronaldinho al finalizar esta temporada. Pero ya no será posible. Joan Sabaté o más conocido como el Maradona de La Rambla ha decidido colgar las botas después de 20 años de trayectoria al pie de Canaletas y con 65 años recién cumplidos. Como todo crack recibió su homenaje, pequeño, pero al fin y al cabo su oficioso adiós del stand de la emblemática avenida barcelonesa.

El 16 de abril el Maradona local se despedía de su gente, los viandantes, ofreciendo sus últimos 20 toques al lado de la emblemática Canaletas y con la zamarra de la Selecció. La oportunidad de contratarle se esfumó. Quizás un adiós oficioso a su larga trayectoria en el Camp Nou contra el Manchester le convierta en el verdadero revulsivo. En el verdadero crack mediático que logre levantar y conjurar a equipo y público. Y tiene experiencia. Él vivió in situ el comienzo y final del Dream Team, Robson, la era Van Gaal, los cinco años de sequía y la resurrección mediática. Veinte años dan para mucho. Por esto y por lo otro, que juegue contra el Manchester desde el césped del Camp Nou, este sí será verde. Señores, el crack estaba en La Rambla. En casa, como siempre.
Foto: arteredes.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen homenaje al gran Maradona de las Ramblas. Que barcelones no ha visto alguna vez sus malabarismos.
Un crack!! jugónnnnn!!! jajaj

Un saludo jose

Alba dijo...

LA veradd es que siempre que he pasado por las Ramblas estaba ahí dando toques al balón y con gente mirando. Se va a notar su ausencia.
Saludos

Pol Gustems dijo...

Lo he visto en numerosas ocasiones cuando he pasado por la Rambla. Ponía más ganas e ilusión por hacer las cosas bien que la mayoría de efectivos de la actual plantilla azulgrana.

En fin, a ver si nos sonrie la suerte el miércoles.

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Y más se mereceria. pero como siempre hacemos...nos acordamos y le ehchamos en falta cuando no está...es un jugón. Y tanto. Un abrazo crac!

@alba
Sí se notará. Si paseabas x la Rambla allí estaba...incluso cuando la Policia le requisaba la pelota. el sacaba otra. Saludos alba!

@pol gustems
Sisi, ya te digo que podria haber sido el fichaje mediático para cuando marche, si es así...,Ronaldinho. Todo un crac. Saludos cordiales pol!

Anónimo dijo...

Old Trafford en el Maremagnum

Hola José Luis, enhorabuena por el Blog.

Heineken va a montar un visionado del partido de vuelta en el Maremagnum con una megapatalla de 40m2, animador/locutor en directo además de regalos, sorteos...

Para los que no podemos ir a Manchester la cosa promete.

Por favor, ponte en contacto conmigo (oscar.bilbao(a)gmail.com)para que pueda contarte alguna cosa que tenemos pensada.

Un saludo y Força Barça!!!!

Anónimo dijo...

Jose! Soy Gerard, leí tu comentario en mi blog antiguo. Allí ya no escribo, ahora lo hago en http://www.lacoctelera.com/historiasconosur
Por Chile de puta madre, este fin de semana estuve en Buenos Aires viendo el clásico en la Bombonera... impresionante! Un abrazo
Gerard Soler