9 abr 2008

Bojan, tu sí que vales

Ante tanto intrusismo de jugadores autodenominados mediáticos da gusto ver como aún la fábrica del fútbol es capaz de ofrecer a nuevos cracks. Y uno de ellos es Bojan (Linyola, 1990). El publico del Barça lo sabe y por ello lo defiende como si de un hijo se tratara. Un hecho: corría el minuto 70 en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de Copa de Europa ante el Shalke 04. Frank Rijkaard por entonces decidía sustituir al joven delantero. El marcador era favorable (1-0). La reacción del público fue unánime: pitos en la grada. La gente poco entendía como el entrenador holandés era capaz de sacar del terreno de juego al jugador que mejor había trabajado sobre el césped. Tras el cese de los pitos, el calor de los aplausos y coros gritando Bojan vestía al de Linyola con la sudadera del Barça.

Tras disputar los restantes 20 minutos, el conjunto culé conseguía pasar a la semifinal para disputarle un hueco en la final al Manchester United. Anecdótico o no, el cambio de Bojan ratifica la estela de Bojan para afianzarse como el nuevo icono del barcelonismo ante las ausencias de estrellas caidas. Los padres dan su veredicto: Bojan, tu sí que vales.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos nos preguntamos como los aficionados en el campo por qué Bojan y no Henry. El francés merece ser castigado porque da auténtica pena. Bojan está creciendo partido a partido y eso es muy positivo. Ahora sólo queda que el sea quién meta el gol de la clasificación el Old Trafford y que nos de la clasificación. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

Resulta obvio que se debería haber cambiado a Henry en vez de a Bojan. Rijkaard se equivoco. NO suele ocurrir, pero esta vez metio la pata.

un abrazo.

Alba dijo...

LA verdad es que es impresionante lo que está tirando del carro este jugador aunque sea joven. Lo que me preocupa es no quemarlo antes de hora por haberle dado responsabilidad cuando no le tocaba.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@linea de cal
Pues sí, Bojan merecia quedarse en el campo y henry marchar....mi delantera titular en cuanto reaparezca Messi esta clara: Messi, Eto'o, Bojan. Es increible como el de Linyola juega. Ayer hizo una de,mostración de buen hacer. No es extremo pero por sus movimientos e inteligencia ha demostrado que puede jugar donde sea. El gol vino de uno de sus tantos buenos centros por la banda...ojalá martque en Old Traford...jejej seria buenisimo!
saludos cmigo!

@fernando
Yo creo que Frank pensó que el público aplaudiria a Bojan y se encontro con una pitada de escandalo...no esta acostumbrado al verdadero publico culé...lo del año pasado fue una tregua...este año hasta fnal de temporada sera asi partido tras partido...sin mas perdones...ni uno más...saludos amigo!

@alba
no creo que lo esté quemando. Es más, con Frank no se pierden estos jugadores. el ejemplo es Messi, es Iniesta...ahora Bojan...tambien Giovani. Sabe administrar sus intervenciones. Poco a poco ha ido aumentando su participación. Cierto que las lesiones tambien las han precipitado pero es que si el jugador te responde hay que seguir con él.Bravo por Frank!
Un cordial saludo alba!

Juanjo dijo...

Con los millones que hay sobre el campo, habla muy mal de la planificación deportiva del Barça que el que sobresalga sea Bojan.

Saludos

Unknown dijo...

Hola PEP,

Considero que el Barça es muy buen equipo, y por eso sigo conservando la fe en ellos. Aunque por lo que veo en diversos blogs, Bojan parece que nos traerá muchas satisfacciones.
Cambiando de un poco de tema, tengo información de un concurson que organiza Canon, con el cual tu y tus lectores pueden ir a la Copa EURO UEFA 2008, a través de sus mejores fotos.
Espero te interese y me proporciones un correo electrónico para enviarte la información.

Gracias, Pedro Antonio
canoneldesafio@gmail.com

Dexter dijo...

saludos

antes de nada quería felicitarte por tu blog y ya de paso proponerte un intercambio de links

pásate por el mío a ver qué te parece

http://futbolizando.blogspot.com

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Bojan tiene cosa del buen Raúl del Madrid, pero con más regate y velocidad.
Parece que va a dar muchas alegrias y goles a la aficion

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@juan josé mateo
Yo creo que la planificacion deportiva se habia hehco bien. Se tenia a Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry...los cuatro fantasticos...¿a quien quito? Me preguntaba y habai dias que a Henry que a Eto'o...al final, los quitoa atodos y me quedo con Bojan y Gio enla mayoria de partidos...lesiones y mas lesiones...suerte de Bojan y Gio...es mala suerte..mas bien mala preparacion fisica y la poca disciplina que tienen algunos jugadores llamados a ser profesionales...muchos no lo son. En fin...un abrazo amigo!

@canon
Mersi x l ainfo. Ahora te enviare un mail y me cuentas. A por la champions!...ejem...ejem...a por la champions!

@futbolizador
Gracias. Me pasaré. Hoy sin duda me pondre con los links, una faena aun no superada desde hace algun tiempecillo...saludos cordiales amigo.

@edu
eso espero, eso espero. Ya hay quin apunta Gai, Bojan, Messi. ¿Qué te parece? Hay si Messi no se lesionara tanto...ay....ay....saludos cordiales crac!