10 mar 2008

..a ocho puntos

Iniesta se lamentaba con un golpecito de cabeza en el césped después de no conseguir un centro al borde del área de Diego López desde la banda izquierda. Minutos antes Tomasson marcaba el segundo y definitivo gol que cerraba el marcador en el Camp Nou (1-2). La imagen del centrocampista lamentándose poco antes del pitido final era la foto finish de un partido que nunca dominó el equipo blaugrana y que navegó en busca de un nuevo golpe de suerte. Que lo consiguió tras un gol de Xavi, y ya van 4 en Liga, después de una gran jugada del de Fuentealvilla pero que el delantero del Villarreal se encargó de dejar estéril las envestidas envalentonadas del Barça tras materializar un gol que dejaba helado al público local.

El juego colectivo blaugrana volvió a mostrar dudas respecto a su mejoría durante el mes de febrero en Liga, Champions y Copa. Contra el Villarreal jugaron Eto’o, Ronaldinho y Henry juntos, sin embargo el delantero más activo fue un defensa, Zambrotta. En el centro del campo Xavi e Iniesta no consiguieron ordenar los ataques del juego culé. Tan solo las acciones por la banda de Iniesta mostraban cierto sentido pero relativo peligro. Touré, tocado, se mostró desposicionado en todo momento, al igual que su compañero Thuram. La falta de coordinación entre la dupla central propició las jugadas que debilitó las actuaciones de Valdés. Muy desafortunado en el primer gol por su precipitación y superado en el segundo.

Si bien desde el empate en el Sanchez Pizjuán (1-1) la dinámica positiva envolvía al barcelonismo, hoy es todo lo contrario. Durante el mes de febrero la distancia frente al líder se había rebajado de los 9 puntos a los 2. Tras perder los dos últimos partidos jugados de Liga se amplia hasta 8. La desilusión orbita en el Camp Noua a falta de once jornadas.

Fotos: 1-EFE, 2 y 3- AFP

11 comentarios:

joshua dijo...

I feel super by saying that this is one of the very best blogs I've ever visited yet.

Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX

Anónimo dijo...

Me sabe mal porque estamos tan cerca de todo como tan cerca de nada. De golpe nos podemos ver sin Copa del Rey (el partido contra el Valencia es muy complicado) y quién sabe si apeados de la Champions (todo dependerá del rival). Pero como debemos pensar en nosotros y no en nuestros rivales, el Barça es un equipo sin rumbo, irregular y carente de ideas. La filosofía es la misma pero el equipo no tiene profundidad. NO me gusta decirlo, pero quizás de manera definitiva haya acabado el ciclo Rijkaard. SALU2 cordiales.

Timotín dijo...

A día de hoy, la Liga parece perdida, pero dentro de tres o cuatro semanas, ya veremos.

De todos modos, lo peor es que al Barça no se le ve con la suficiente regularidad y solidez en la Liga como para confiar en la remontada. Depende de un nuevo harakiri del Madrid, pero visto como están jugando (y si dejan de tener errores arbitrales decisivos a favor cuando las cosas les vienen mal dadas) no es algo descartable.

En cualquier caso, y por ahora, mejor pensar en Copa y Champions como objetivos principales.

Alba dijo...

Es lo que pasa, unos días de alabos y se reljan. En fin, ahora si que se dice adiós a la liga. El Madrid no volverá a dejarse recortar la distancia de esta manera.
Saludos

Anónimo dijo...

Se pasa del cielo al infierno y viceversea sin criterio. Falta un discurso constante, no ir a bandazos. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@joshua
Thanks. Y me gustaria seguir viendote por este blog y que dejes tus opiniones. puedes escribir en portugues, te entenderé. Saludos cordiales!

@kazilar
...

@refor
Yo sigo confiando en Rijkaard. Ayer se perdió porque se jugo muy mal. los jugadores estaban empanados...se estaban jugando la Liga unos empanados!! Yo sigo confiando en las aspiraciones. En Copa pasaremos y en Champions ojala nos toque el Shalke...mas que nada para plantarnos facilmente en semis...y en Liga...bueno ya te digo...veo aun posibilidades viendo tal y como esta el Madrid...el problema es si nostros podremos ganarlo todo y no fallar....saludos cordiales amigo!

@timotin
ASi me gusta ser postivo. Dentrode trs semanas ya veremos. Hoy puede ser un gran dia, dice Serrat. Pero tenemos que ser realistas: el dia comienza muy cuesta arriba. Pero porqué no? Aun hay posibilidades aunque si jugamos tan mal com ayer apaga y vamonos...saludos cordiales compañero!

@alba
Cierto. Cuando la prensa ye l publico son una voz...se apagan...no vi ayera un barça peleon, estaban empanadisimos. Han vuelto añla actitud pasota..espero que recuperen al fuerza de Sevilla...espero...saludos cordiales alba!

@fernando
Cuanta razón. Esto es el Barça. Hace dos semanas eramos los mas mejores, hoy somos los eternos segundones...yo sigo confiando en este Barça pero el partido de ayer es vergonzoso, muy vergonzoso. un abrazo ferbabdo!

Anónimo dijo...

Yo todavia no creo que la Liga esté perdida ni mucho menos, no podemos ir de blanco a negro sin pasar por el gris.

Saludos

Marco dijo...

Si la distancia de 9 bajó a 2, bien de 8 puede bajar a uno y aun falta enfrentar a un Madrid que no se caracteriza por la regularidad.

Saludos de Buenos Aires.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvia
Estamos en el gris. Yo pase del azuloscuro casinegro, al azul oscuro...el casi negro lo dejo para debatir a final de temporada. Aun confio en este equipo. Saludos cordiales!

@calígula
Cierto, pero tan irregular es el madrid como lo ha demostrado el Barça. Hay esperanzas pero en dos jornadas se ha vuelto a una distancia considerable. De depender d enosostros, se vuelve a depender del Madrid y yo no soy tan optimista en cuanto ala visita del Barça al Bernabeu...un empate perfecto.
Saludos desde Barcelona

Anónimo dijo...

El partido parecia un Iniesta contra 21: llos 111 rivales y sus 10 compañeros.
Hay veces que a un equipo no se le pide la excelencia, sino el compromiso, sólo eso.
Parece que este barça no esta ni comprometido, y eso e lo peor.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Nose porque fue pero salieron empanados los blaugrana. No lo consigo entender...puesto si pensamos en elecciones la mitad no puede ir a votar...debian salir a comerse al villarreal y parecian jugar un partido de costellada...salvo Iniesta y Zambrotta...todo lo demás fue basura...epero que este fin de semana se recupere el coraje de partidos anteriores...un abrazo edu!