6 mar 2008

La 'maquina perfecta' pierde aceite

Cayó en Octavos de final de Copa del Rey ante el Mallorca. Y lo ha vuelto a hacer en los Octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma. Ramón Calderón bautizaba a su Madrid como la máquina perfecta después de golear 7-0 al Valladolid en el Santiago Bernabeu. Pues aquella máquina del fútbol tan perfecta pierde aceita y ahora le toca recomponerse para mover todas sus piezas hacia una sola dirección: La Liga. Y no es poca la diferencia que guarda como un tesoro a falta de 12 jornadas y con el compromiso en casa frente al principal perseguidor: el Barcelona el 7 de mayo.

Por su parte, el Barça pasa a Cuartos de Final de Liga de Campeones, está en una batalla en la vuelta de las Semifinales de Copa frente al Valencia (ida Camp Nou, 1-1) y en Liga son 5 puntos. Y toca ir al fortín merengue. Y quien sabe si Messi podrá pisar el terreno de juego. La lesión del joven delantero es un contratiempo importante para los trascendentales lances que el Barça debe disputar durante el transcurso de su más que probable tiempo de KO: seis semanas. Es decir, la rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda que padece Leo le alejará de siete partidos de Liga, la vuelta de Copa en Mestalla, la final de la Copa en caso de llegar y los Cuartos de final de Europa…

El Madrid merma por su juego, el Barça merma por otra ausencia importante en lo que va de temporada: Eto’o, Messi, Henry, Ronaldinho, otra vez Messi…

Foto: (1) AFP y (2) EFE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que no hayamos podido disfrutar de los 4 fantásticos con más asiduidad. Messi es clave pero el Barça tiene que tener el pundonor necesario y saber que está en una situación privilegiada, vivo y coleando en tres competiciones. Sigo diciendo que tienen que continuar en la línea de los últimos partidos. Lo del Madrid era normal que ocurriese tarde o temprano. SALU2 cordiales!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@refor
Pues sí que e suna pena, una muy grande pena. Es más, de los 4 de arriba Messi era el que estaba mejor...a la altura de las circunstancias, como eto'o. Mientras Ronaldinho sigue mejorando y Henry es muy irregular, todavia esta desubicado...Bueno, son 6 semanas y este Barça tiene potencial. Volveremos a ver a Iniesta por la banda o a Giovani o a Bojan. Hay plantilla y soluciones. Saludos cordiales amigo!

Anónimo dijo...

Soy sincero y debo decir que me alegré mucho con el baño de la Roma. El Madrid del trébol ya sólo aspira a la Liga. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una pena lo de LEo. La verdad es que no entendí porque jugaba contar el Celtic. Parecía el mejor momento para dar descanso a los jugadores insignia del equipo.
Y mira lo que pasó

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Pues ya somos dos. Yo tambien lo celebr�. Es evidente que ambos compartimos rival. jejeje. Adem�s, este Madrid gracias en gran parte a su entrenador esta volviendo a ser ese equipo antipatico que provoc� un ser llamado Florentino...saludos cordiales amigo!

@edu
Pues s�. Era un partido para dar descanso a varios jugadores. O para dar entrada a los Bojan, Giovani,...hasta a Ezquerro...en fin, la broma ha salido un poco cara...saludos cordiales crac!

Alba dijo...

La verdad es que es una lástima que el Barça pierda como equipo con la ausencia de Messi; esperemos que se recupere pronto y bien. La filisofica debe ser ir partido a partido.
Saludos

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Pep la máquina lleva ya tiempo perdiendo aceite y el mecánico decía que estaba impecable,yo pienso que nunca se está bien del todo en el futbol,siempre hay algo que mejorar,esperpéntico en can BarÇa lo de que jugó Messi por culpa de la presión,que justificación mas tonta,no te parece.
Oye voy a poner tu link en mi blog,Ok.Saludos