28 ene 2008

La nueva ruta a seguir

La Liga se ha complicado. Nueve puntos de diferencia es ya una distancia suficientemente considerable como para replantear los objetivos de inicio de la temporada. Y más aún cuando todavía el equipo debe desplazarse a Sevilla, Zaragoza y a Madrid por partida doble, mientras al Madrid no le queda ningún desplazamiento incómodo. Ganar el campeonato regular se presume complicado, por ello Copa y Champions League atesoran la salvación del barcelonismo. Un añito en blanco, el segundo consecutivo, volvería a comportar inseguridades y replanteamientos deportivos desesperados que conducirían a una, más que posible, equivocación de rumbo. La ruta a seguir se aleja del campeonato regular y pone nuevo rumbo a los torneos coperos.

El Barça ha demostrado, a día de hoy, no saber realizar esfuerzos de larga duración. Más bien los esfuerzos puntuales parecen ser su fuerte. Por este motivo el nuevo replanteamiento de objetivos debe centrar su rumbo en cosechar victorias asequibles en las eliminatorias a doble partido. Por el momento, la competición más factible es la Copa del Rey. La vuelta de cuartos de final en casa frente al Villarreal es pasable, y una vez conseguido el trámite tres partidos seria el obstáculo del Barça ante ningún rival de mayor nivel. En cuanto a la Champions, siete son los partidos por jugar. Los Octavos de final frente al Celtic (20 de febrero y 4 de marzo) y con el factor campo puede relanzar la confianza del equipo en la competición continental.

Dos variables confunden al guia


El Barça aguarda dos variables que pueden reconvertir la situación. La primera es la vuelta de Ronaldinho y la segunda el nivel del Madrid. La vuelta de un líder deportivo puede devolver la confianza que tanto necesita este equipo en Liga. Sin embargo, el rendimiento del delantero es toda una incógnita y pocos auguran el retorno del que fuera en su dia el mejor jugador del mundo. Incluso, parece más factible que los pupilos de Schuster bajen el listón. El Madrid protagoniza un fútbol impredecible. Cuando la victoria es antoja, va y pierden en casa frente al Mallorca. Y cuando todo apunta a una derrota van y ganan al Barça en su feudo…

Fotos: (1) Juan Carlos, Efe. (2) Sport.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si esperamos que ronaldinho tire del carro vamos listos, lo que tienen que hacer es cesar a rijkaard inmediatamente y fichar a mourinho, eso si de buen rollo, rijkaard es un buen tio pero los resultados son los que son ...

saludos
desde

Tony Blas dijo...

En cuanto se recupere la pulga retoman la linea.

Queres hacer intercambio de links?

SALU2

Timotín dijo...

Salvo que el Madrid tenga un descalabro del estilo del del año 2004, que es posible, pero no probable, veo la Liga perdida.

Desde luego veo más factibles Copa y Champions, pero el problema es que esas competiciones son una ruleta rusa y un día de mala suerte te deja fuera.

Así que el Barça se va a jugar la temporada a dos ruletas. Si sale bien, genial, pero si no, segundo año en blanco y en el Camp Nou va a arder Troya.

Alba dijo...

Yo ya doy perdida la liga, porque este equipo no me inspira confianza. No creo que ningún equipo sea capz de alzarse con la liga si no es el madrid. De acuerdo que nueve puntos son tres partidos, pero la imagen dada no denota que pueda haber una auténtica deblacle en el conjunto balnco.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@desde
Ronaldinho no me transmite mucha confianza, sin embargo no hay que olvidar quien es y por ello me volvere a dejar engañar una vez más. Le quiero ver otra vez jugar y si me tengo que desanimar lo cambiamos y hasta otra oportunidad. No estoy de acuerdo en cintratar a Mourinho. Se quiere jugar bien? Pues Mou no lo hace. Se quiere ganar títulos? Mou no te lo asegura. Lo que si te asegura es disciplina, seriedad,...no me gusta este estilo. Además, me niego a traer a un entrenador que ha sido nombrado ya enemigo público. Mourinho que acabe en el Madrid, al estilo de Schuster. Saludops cordiales compañero.

Sisi, intercambiamos links. No tengo ningun problema.
Ojalá sea así y con Messi vuelva su magia...le espero ya en Villarreal. Ojala porque se le necesita y se necesita que coja ya los galones. Saludos cordiales compañero!

@timotin
Sisi, son una ruleta pero creo que este Barça esta mas para hacer pequeños grandes esfuerzos que no de largo recorrido. Por ello, eliminatorias a doble partido el Barça tiene mucha calidad...veo mas facil ganar a un Milan en semifinales que no en el campo del Almeria...es fuerte, pero es que este Barça parece esto. Saludos cordiales amigo!

@alba
El Madrid esta fuerte. Yo si creo que el Madrid pierda partidos, pero lo que no tengo tan claro es que el Barça consiga ganar nueve puntos mas que el Madrid...y otro equipo que siga al Madrid o supere tmp lo veo...saludos cordiales amiga!

Anónimo dijo...

Bueno, quizá la Liga se ha puesto complicada. Pero no ha terminado. Además, cualquier culé firmaría ganar la Copa de Europa y dejar la Liga.

un abrazo.

Unknown dijo...

bueno gente Messi ya se ha recuperado (o lo dissimulo muy bién Contra el villareal)
Si hoy ganamos estaremos a solo seis puntos del lider!!!!