14 ene 2008

El surrealismo culé

Ganar un partido por cuatro goles de diferencia pinta de surrealismo al entorno que envuelve a un equipo. Al Barça este fin de semana ante el Murcia le pasó. El marcador del Camp Nou ostentó tras el pitido final un resultado amplio (4-0). Sin embargo, el desarrollo del encuentro marcó los ánimos. De menos a muchísimo más. La afición se olvidó del rival. A todos les gusta ganar y tan sobradamente. Quizás fue excesivo el resultado para una plantilla falta de toques de atención por parte del público. La memoria es selectiva y pocos, o casi nadie, recuerdan los pitidos del minuto 20 0 25. Durante la primera media hora de encuentro el Barça se encuadró en un marco gris y oscuro que el islandés Gudjohnsen se preocupó de maquillar. Tras el descanso, Henry, Bojan y Eto’o dieron rienda suelta a sus muñecas para dar ese plus que se le pide, por obligación, a un grande (léase FCBarcelona) frente a un pequeño (véase Real Murcia) en casa. El surrealismo, tan de uso catalán, escenificó un cuadro que protagonizaron afición, prensa y club. Todos a una, y un mismo surrealismo para todos. Mientras aguarda el Sevilla con el pincel y el marco ya preparados.

Foto: AFP PHOTO/LLUIS GENE

9 comentarios:

refor dijo...

En Can Barça tenemos un grave problema con el entorno, ya que lanzamos tantas campanas al vuelo como criticamos al equipo. En esto sí "admiro" a la corte merengue. SALU2 cordiales.

Alba dijo...

Es verdad que la primera minutas, sobretodo, antes del gol el partido era gris, pero en equipos como el murcia hasta el primer gol que abra la lata no hay nada que hacer. Son partidos incomodos de jugar.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Refor y Alba
El entorno siempre es injusto con el equipo. Aveces les sube hasta el cielo sin merecerlo o los baja hasta lo más hondo del infierno. Aún así, la gente que va al campo siempre se debe respetar y su valoracion durante el transcurso del encuentro es respetable. No obstante, la maquinaria mediatica que envuelve al equipo hace daño para empujar al aficionado...a todo esto, se ganó a Sevilla pero en la linea resultadista y olvidadiza del buen juego. Saludos cordiales compañeros!

Anónimo dijo...

Este barça todavía busca su fútbol.
Es importante en esta búsqueda la solidez defensiva, y el equipo lo sabe y es el menos goleado de la liga.
Luego los goles llegaran. Si el rival el flojito, como el Murcia, llegaran más, si el Rival es más fuerte como el Sevilla, llegaran menos.

Pero lo importante es hacer el equipo desde la defensa.

Un saludo jose

Juanjo dijo...

El entorno del Barça siempre ha sido muy nocivo para el equipo. Si ya de por sí la paciencia en el fútbol español es practicamente nula, en Barcelona es imposible.

El equipo necesita volver a obteer resultados positivos para calmar a una afición hiperexigente y para volver a encontrar estabilidad y buen fútbol.

Saludos

Pavlo dijo...

Parece que el surrealismo ha desaparecido. 1-0 y como dice una tapa por ahí: Gol y Gracias.

Buen blog, abrazo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Si que tiene solidez defensiva y esa es la esperanza...que no marquen atras para aprovechar alguna de las oportunidades que tienes, pero estas hay que buscarlas y este Barça ya no las busca como antes ni es el mismo, es diferente...contra el Racing se gano justito y gracias...ahora aguarda el Villarreal...luego a san mames...habra que ver estos dos desplazamientos...un abrazo edu.

@juan jose mateo socorro
Toda paciencia tiene un límite. El año pasado nos encantamos todos xq confiamos en el equipo que habai ganado nuestra 2a champions...en esta temporada ya le vemos las orejas al lobo y nos apresuramos a buscar una reaccion por parte del equipo...de momento ha tenido respuesta, aun así si esta temporada fuera 0 titulos habria problemas...Pero si vamos partido a prtido,sisi, conseguir una buena racha seria formidable. saludos cordiales amigo!

@futbol en clave
El surrealismo siempre estará ahi...en cuanto menos te lo esperes..un gol en el ultimo minuto....una expulsion...un penalty injusto...como dijo Rijkaard y un exketama..."no pierdas la paciencia se que llegara, llegara..."
Saludos cordiales compañero!

Pavlo dijo...

¿Qué te parecció el partido por Copa ante el Villarreal?
Hay mucho optimismo en la afición barcelonista. Pero yo tendría mis reparos. Un gol amarillo en Camp Nou pone las cosas muy difíciles.

Un abrazo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@futbol en clave
Lamentablemente no vi el partido. Me he nutrido de las cronicas y reportajes y parece ser que el futbol ha vuelto al Barça. No obstante, el no marcar es un tormento a solucionar. En los ultimos partidos han habido demasiados 1-0, 0-0 y 1-1...salvo la goleada al Murcia...La vuelta en casa si nos marcan pronto habrà que marcar dos golitos y tener ciudado que no nos maqruen....hubiera preferido un 1-1- como en Sevilla (en caso de empate). Espero pasar pero prefiero ver al equipo frente al Bilbao, para ver si hay linea ascendente o no. saludos cordiales compañero. Podriamos pasarnos nuestros links, te agregaré a mis enlaces!