3 dic 2007

Las michetas pesan

La vuelta al tajo del Barça tras el parón FIFA no parece haberle sentado muy bien. Cierto que la mayor parte de la plantilla tuvo que marchar a jugar sus respectivos partidos internacionales. Aún así, podría haber sido la oportunidad de alejar a los jugadores del crispado entorno. No fue así, las fuerzas cada vez son menos y parece que algunos jugadores pidan las vacaciones navideñas como si fuera una necesidad imperiosa. La realidad del equipo a tres partidos vista es desoladora para un club que aspira a lo máximo. Una victoria y dos empates tras el parón. En Lyon se certificó con un empate (2-2) el pase como primeros de grupo de la liguilla de Champions y en Montjuïc (1-1) se dejaron dos puntos. Más allá de la semejanza del resultado, el Barça se dejó empatar en ambos casos cuando iba ganando. Las michetas pesan a algunos jugadores, la cual cosa explica la falta de intensidad y de empanamiento en los últimos minutos de los encuentros. Juninho empató de penalti en el minuto 78’, mientras que Coro chutó tras una genuina incursión de Riera por la banda en el 68’. La flaqueza física de los jugadores en los minutos finales cuando el partido está abierto es un talón de Aquiles difícil de resolver antes de Navidad. Si la pretemporada fue discutida por la preparación física, es evidente que ahora esa excusa no sirve tras haber dispuesto de tres meses largos para continuar una supuesta puesta a punto. Las michetas pesan.

Foto: fcbarcelona.com

8 comentarios:

Timotín dijo...

No tengo yo muy claro que los dos empates hayan venido por cuestiones físicas.

En Lyon fue por cuestión táctica (se quita a Gudjohnsen y se pasan los dos pitufos al centro del campo) y en Montjuich el partido acabó con el Barça creando ocasiones y acorralando al Espanyol.

Giorgio dijo...

las mixetas pesan, pues después de navidad los turrones pesarán más...aunq si ganamos al madrid todo el peso bajará en picado

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que el Barcelona ha mejorado en estas dos salidas. No es mal resultado empatar en Lyon y en MOntjuich. Creo que Rijkaard va reflotando al equipo. Y dentro de poco el derby ante el Madrid.

un abrazo.

Alba dijo...

Bueno, el Barça siempre es un equipo que es perjudicado con los parones por las selecciones. Sin embargo, después de esta última salida Rijkaard empieza a hacer las cosas coherentemente. Esperemos que siga así.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
El fisico de los jugadores del Barça merma. Y esto contribuye a los empanamientos y a no estar atento cuando se tiene que estar. Fíjate, el empate en Lyon viene por un descuido de Abidal y provoca el penalti. El otro dia Puyol se vio desbordado (Riera lo desbordó) y finalmente tuvo que ser substituido...y hablamos de dos jugadores que se basan en su físco. Cuando falla algo se nota. Y así lo noté en ambos partidos.
Saludos cordiales amigo!

@giorgio
Pues seguramente la euforia vuelva a florecer como antaño. Los altibajos en el Barça son frecuentes. Para algunos es cuesytion de que lka pelotita entre o no. Yo sigo confiando en este equipo y creo que esta en linea ascnedente, aunque no por ello las criticas que haga sea para decir todo lo contrario. Creo que este equipo esta justo fisicamente.
Saludos cordiales compañero!

@fernando
Empatar en Lyon tiene un pase porque el empate ya te daba el pase como primeros de grupo. Pero empatar en Montjuic tal y como se habia jugado en la primera mitad y tras tener cuatro ocasiones de gol....creo que es dejarse dos puntos...además, la rivalidad aqui entre los dos equipos está y al Espanyol se le debe ganar. sin embargo, creo que el empate fue justo porque el Barça tuvo un bajón en la segunda mitad, porque entre otras cosas se empanó, mermó el fisico y finalemnte se dejaron empatar.
Saludos cordiales amigo!

@alba
La sentada de Ronaldinho ha sorprendido a muchos detractores...jejej...yo sigo confiando en Rijkaard, sigo creyendo que él e scapaz de volver a reflotar el equipo aon la ayuda, obviam,ente, de la plantilla. Todos a uno y uno para todos.
Saludos cordiales compañera!

refor dijo...

¡Qué razón tienes macho! Cuánto fastidia cuando se te suben los gemelos...no sé yo si los futbolistas profesionales sufren los problemas que sufrimos los amateur pero...sinceramente no deberían. SALU2.
www.lineadecal.es

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@refor
No deberian no...pufff cuanto duelen por cierto. Haber si no comen muchos turrones ni chocolatinas ahora que llega la Navidad. Saludos cordiales amigo!

Pavlo dijo...

En junio el Barcelona tiene que tener a un Dinho en mejor nivel o 50 millones de euros. No puede privarse otra temporada de ambas cosas.

Abrazo!