26 nov 2007

‘Hablar de falta de actitud es casi un insulto’

Frank Rijkaard se mostró así de contundente en el programa Gol a Gol de la Televisió de Catalunya. El técnico holandés entiende que sus jugadores están motivados y todos luchan por y para la causa del Barça: ganar jugando bien. La filosofía del seguidor culé topa este año con que se gana pero sin el juego brillante que caracterizó a la mejor versión de la era Rijkaard. El fin de semana pasado se venció en casa (3-0), pero costó abrir la lata del partido hasta la segunda mitad del encuentro. A pesar de la tónica de la temporada: victoria en casa, no victoria fuera. El Barça de las ovejas negras está a dos puntos del liderato de Liga.

“El 4-4-2 casi nunca nos ha ayudado mucho. Crea más confusión entre los jugadores. Además, con este sistema hay más jugadores de gran calidad concentrados en el centro. Mejor abrir el campo por las bandas”. No obstante, jugar con extremos que son prácticamente dos mediapuntas estirados en la banda crea embudos puntuales en el centro del campo, y este hecho es un factor “a corregir”, confiesa el técnico. De este modo, si alguien pensó que el cuerpo técnico del Barça cambiaria el actual sistema de juego para el Espanyol, va muy equivocado: “Somos fieles a nuestro estilo”.

La autogestión avaló el estilo Rijkaard dentro del vestuario cuando el equipo agradaba a todos, cuando el camino comenzó a torcerse fue totalmente discutido. Ahora, se pide mano dura, pero el técnico holandés admite no poder ser así: “Ganamos juntos y perdemos juntos. Un equipo no espera de un entrenador un comportamiento distinto de un día a otro”, es decir, que no quiere cambiar su forma de actuar. Aun así, dice que si algún dia tuviera que sentar a Ronaldinho lo haría, sin embargo, prefiere no hablar tanto del brasileño, ya que prefiere comentar de los jugadores que están jugando.

Bojan Krkic juega y maravilla. El holandés avala su juego y coincide como la mayoría de seguidores, que el catalán “podría ser el futuro del Barça. Es un gran talento”. Lo que no todos parecen tener tan claro es lo que dice el mister culé sobre éste curso, su quinto: “Podemos hacer una buena temporada”.

Foto: AS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo claro desde hace tiempo que Rijkaard es el entranador adecuado para el Barcelona. Quizás si este año no se consigue nada sería el momento de cesarlo pero hasta entonces se debe confiar en él. Me parece admirable la manera que tuvo de administrar minutos a Messi y ahora lo que hace con Bojan. Pronto surgirá el debate de qué hacer con Eto'o, pero tiempo al tiempo. Siguiente parada: Lyon. ¿Qué Barça nos encontraremos? Lo que tengo claro es que el Barça sólo necesitaría encadenar 4 victorias consecutivas para callar muchas bocas. Al menos el equipo quiere tener el balón, aunque sufra cuando no lo tiene. SALU2 helados desde Suecia.

Alba dijo...

La verdad es que me sorprenden las declaraciones de Rijkaard. ¿No es un problema de flata de actitud? pues que me lo cuente en persona que problema es, porque en los encuentros fuera de casa, no se presiona, se falla en los últimos pases, etc. En fin, una visión diferente del problema.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no s� donde est� el fallo ni el problema s�lo s� que la m�quina no acaba de funcionar.

Siempre he confiado en Rikjaard, �l me ha devuelto las ganas de ir al campo, conf�o en esta plantilla, pero ahora hoy por hoy me aburre much�simo.

Esperemos la recuperaci�n de Eto'o porque no es lo mismo abrir la lata en el minuto 10 de la primera parte que en el 38 de la segunda. Deco y eto'o deben ser claves en que el motor vuelva a enchegarse y la m�quina blaugrana vuelva a ser arrolladora.

Un beso

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@linia de cal
Estoy contigo. Si hubiera que cesarlo seria a final de temporada. Aunque para mi quisiera que fuera por muchos años mas mister culé. Referente al termometr9o que tiene con los jovenes es admirable. Lo hizo bien con Messi e Iniesta...con valdes también, con Oleguer también. Ahora con Bojan tambien lo hace bien, lo que le critico es que no slagan mas canteranos...
Referente ala crisi que el entorno se empeña en poner al barça creo sinceramente qe viene porque el Madrid va líder. Ahora que tan solo saca dos puntos los pesimistas flojean...se necesita eso, cuatro victorias y si nos ponemos delante del Madrid ya seremos los campeones de Liga y Champions....como siempre.Saludos cordiales y cçalidos desde Barcelona amigo!

@alba
Cada maetsrillo tiene su librillo, y cada uno salva las situaciones como puede. Las declaraciones tan tajantes respecto al problema de la actitud me sorprendió, y más cuando él habia insinuado al parecido...lo que dice Edmilson me lo creo, por otra parte es injusto castigar a toda la plantilla diciendo que els falta motivaci´çon....y a esto se referia más Rijkaard. Que a todos los jugadores se les meta en el saco.....saludos cordiales alba!

@silvi
Yo tambien espero que la vuelta de Eto'o empuje al equipo. Lo malo que nuestro león marchara un mesecito entero a la Copa Africa...es indignante! Respecto al Barça...espero que este sabado el equipo se reivindique en Montjuic...con una victoria claro! Confio en ella. saludos cordiales silvia!

Anónimo dijo...

Confío plenamente en Rijkaaard tanto en su forma de llevar el equipo como en el sistema táctico que plantea. Si antes era bueno haciendo lo mismo, ahora no puede ser malo.

un abrazo.

p.d: Bojan va camino de leyenda.

Timotín dijo...

El 4-4-2 nunca ha ayudado mucho????

Y cuando lo ha usado tres partidos seguidos?

A mí Rijkaard me gusta bastante, pero es un poco obtuso a la hora de flexibilizar sus planteamientos.

Giorgio dijo...

rijkaard sí ha mostrado actitud dejando a ronnie en el banquillo!

saludos