11 nov 2007

Abril lluvioso hace mayo hermoso

Que llueva y que llueva. Bravo por las autocriticas de Puyol, el capi, de Rijkaard, el míster, y de Txiki, el de arriba. Jugador, entrenador y secretario comparten la misma inquietud: algo hay que hacer para mejorar el maltrecho rumbo del Barça. Los jugadores se echan la culpa, el entrenador se la hecha a él mismo y el directivo quiere convertirse en un instrumento para ayudar. ¡Todos ahora a prisa! Y es que las prisas no son buenas consejeras me dice mi madre recién levantado antes de coger el coche. Por fortuna, los integrantes del Barça tienen quince días para reflexionar. Son dos semanas para pensar y repensar sobre cómo solucionar este problemón que convierte al Barça resultadista y efectivo de casa en el débil equipucho de fuera. Que siga lloviendo por tanto, ¡estamos en abril!

Y después de tanto llover, abril trae flores y mayo los honores. Si el agua es limpia y desde el club se sabe utilizar, en mayo pan para todo el año. Vamos que tras la vuelta de los seleccionados FIFA este equipo debe volver a funcionar si todos saben utilizar sus herramientas e instrumentos. Y es que el paréntesis o pájara que lleva el Barça desde hace un mes, debido al parón de octubre, hoy puede ser la solución como agua bendita para cerrar por completo la mala racha: Dos derrotas, dos empates y tres victorias. Así que si hacemos caso al refrán: abril y mayo, son las llaves de todo el año. Abril es hoy, mayo es dentro de quince días. ¿Me he explicado bien?

Foto: Javier Lizón, EFE.

14 comentarios:

Timotín dijo...

Dios te oiga

A ver si en estas dos semanas y un poco más se acaban de recuperar Márquez, Deco y Eto'o... y Rijkaard toma decisiones que reconduzcan las actuaciones de fuera de casa.

El problema está que las dos próximas salidas son a Espanyol y Valencia. Empiezo a verlo gris oscuro.

Anónimo dijo...

Rijkaard debe dar un golpe en la mesa, no puede tolerar más bobadas ya que si no actúa le echarán las culpas. Queda tiempo de reacción siempre y cuando se quiera volver a JUGAR AL FUTBOL.

un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
Azuloscurocasinegro jejeje. Y veo la luz y puede que sea por haberme dado algun golpe en la cabeza pero yo aun confio en Rijkaard. No creo sinceramente que la solucion pase por echar al mister y que venga otro....y ese otro quien es ¿Mourinho? ¿Guardiola?....nose pero ahora mismo cesar al tecnico holandes seria un grave error y lo pagariamos con un desastre de temporada...estos jugadores con este cuerpo tecnico debe conseguir remontar el vuelo y sino se consigue entonces habria que diseñar otro proyecto...pero ahora ehchar a Rijkkard: NO.
Los jugadore lesi0onados, importantes, creo que si volveran tras este paron y las siguientes salidas pues habra que ir a ganar....yo aun confio. saludos cordiales compañero!

@fernando
Estoy contigo. MIra ya empiezan a echarle la culpa e incluso los incendiarios quieren cesarle. Les llamo incendiarios porque no es la hora de alarmarse....ahora ya no. Si se queroa echar a Rijkaard que se hubiera echado en Julio...ahoar en mitad de temporada le creo lo suficientemente profesional como para remontar este equipo. Espero no equivocarme, puetso no tengo la verdad absoluta pero si se le cesa no creo que mejore la condicion del jugador, otro entrenador otra filosofia y otra adaptación, los ceses no te aseguran la mejoria, y este tecnico tiene aun valia. saludos cordiales fernando!

Alba dijo...

De cara a la graderia queda muy bonito que las caras visibles de los diferentes estamentos del club hagan autocrítica. Pero realmente se han puesto a buscar soluciones a este problema? No lo creo, porque todos los partidos lejos del camp nou son penosos. Además, esta cancionita ya se ha oido más de una vez... así que no se que esperan si saben lo que les falla.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Por ahi se empieza. Y creo que la presion que los medios de comunicacion haran sobre el equipo surtirá probechosos efectos. En quince dias espero ver ya el cambio, espero verlo. saludos cordiales alba

Giorgio dijo...

claro coño! q noviembre siempre es negro...suerte q las selecciones nos kitan un partido!

ssisi, texplicas

saludos

J. Urrutia dijo...

Te has explicado de maravilla. Otra cosa es que no hay quien se lo crea...Este año en el Barça se monta la de Dios, al tiempo.

No veo al Barça este año ganando ni Liga ni mucho menos Champions.

Un saludo.

Budy dijo...

Que os tenga que animar un madridista tiene delito asi que no lo voy a hacer.
Yo solo pregunto, si el Madrid no hubiese ganado al Mallorca ¿en el Barça habría crisis -estando a un solo punto del liderato-?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Más que crisis, lo que ocurre en Barcelona es falta de confianza en el futuro del equipo. Saben que deben reaccionar ahora o la verdadera crisis llegará. Hoy primera prueba de fuego para Rijkaard en el Copa ante el Alcoyano.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@giorgio
Y tanto que es negro. Atras quedan aquellos noviembres negros de Van Gaal, pues bien, ha vuelto el maleficio de este mes...aunque bueno esperemos que todo lo que resta se gane y tambien lo olvidemos....saludos cordiales giorgio!

@j.urrutia
Gracias. Con tanto refraneo uno ya piensa que marea. Yo si me lo creo, es más, la reaccion que han tenido Puyol y Valdes me ha gustado. Se han criticado, y esto me gusta. A todo esto, Rijkaard ya nota la presión, mejor. Cuanta mas lluvia el fruto es m as bueno. saludos cordiales compañero!

@budy
Estoy convencido que no. Si el Madrid fuera por detras, la mitad de los males no saldrian a la luz. El año pasado l atrauyectoria era parecida, pero que pasó que el Madrid iba por detras hasta el ultimo tramo del campeonato....entinces fue cuando se apretó, pero ya fue tarde...l crisis que hay, no sera tal dentro de un mes. Eso creo yo vaya. saludos cordiales!

@fernando
Cierto fernando. El futuro de este equipo al entorno no le gusta. Pero su optica como muy a menudo es pesimista. Ver al Madrid arriba afecta. Contra el Alcoyano se ha ganado 3-0 ya...resultado normal..en este tipo de partidos pocas conclusiones se pueedn sacar, aun asi lo mejor es que se ganó...saludos cordiales amigo!

Anónimo dijo...

Te has explicado perfectamente. Me gusta la manera que tienes de valorar el entorno blaugrana a través de metáforas. El Barça está en un bache pero esto no ha hecho más que empezar. El Camp Nou es un fortín y eso es importante y además Rijkaard sabrá qué necesita este paciente. Me gusta que desde dentro se reconozcan los errores porque es lo primero para encontrar el buen camino. No tengo ninguna duda de que este Barça triunfará. SALU2 cordiales.
-LÍNEA DE CAL-

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@refor
Gracias amigo! Pues este Barça confio que reaccione, sobretodo Rijkaard. El tecnico ya ha notado el aliento del entorno, espero que esto le haga reaccionar. Seguro k si. Asi que espero k vuelva el sentido comun en las alineaciones. Saludos cordiales refor!

Anónimo dijo...

Qué grande eres Jose. Te queremos tio..... Hace tiempo que no te veo.
La semana que viene me paso por la Uni.
Sigue así compa el blog merece la pena..... me iré pasando.... no mucho pero algo.
Por cierto si lo de periodista no nos sale siempre podemos hacernos putos gigolós (cobran muy bien, aunque el trabajo no es placentero del todo...)

Lo dicho Jose, besos....juas.... Me tienes contento

CHES

Anónimo dijo...

La verdad es que te has explicado genial. Yo estoy contigo el momento es ahora no puede pasar ni un minuto más sin que las cosas se marquen, porque luego ya sabemos los resultados de los silencios.

Un beso