19 oct 2007

¿Y si Gudjohnsen estrena temporada?

Eidur Gudjohnsen se encuentra en un momento dulce como profesional. No por su contribución al equipo de Frank Rijkaard donde todavía no ha jugado ningún minuto en esta temporada, más bien a nivel de selección. Hasta hace una semana, el ex delantero islandés Ríkhardur Jónsson poseía el récord de 17 anotaciones con la camiseta de Islandia. Sin embargo, el delantero del Barça marcó dos goles ante Letonia, que no sirvieron para la victoria islandesa (4-2), y de este modo superó la histórica marca con 19 tantos. La ausencia de Ronaldinho a Villarreal y sus certeros goles desde tan lejos podrían darle a Guddy alguna posibilidad de debutar en Liga.

Es incuestionable que Guddy comienza a ver la luz en la oscura temporada que se le presentaba. Tras cumplir un primer curso decepcionante como blaugrana, Eidur comenzaba la pretemporada con las ganas del principio. La vuelta de vacaciones podía presentarse optimista para unas nuevas y renovadas aspiraciones, a pesar de la contratación del francés Thierry Henry. No obstante, una lesión en la rodilla izquierda le impidió al delantero comenzar con buen pie la pretemporada. Hasta dos meses se pasó en la enfermería culé.

Durante este periodo dos jóvenes figuras, Dos Santos y Bojan, han protagonizado la mayoría de quinielas para saber quién sería el mejor recambio de Henry o Eto’o. Guddy ha estado a la espera sin provocar ruido, todo lo contrario: silencio inglés para un delantero islandés. Ninguna declaración fuera de tono, ninguna muestra descortés hacia la plantilla o el cuerpo técnico, Gudjohnsen entrena y entrena para devolverle la confianza al técnico holandés. Su primera aparición en lo que va de temporada se remonta a su convocatoria contra el Sevilla el 22 de septiembre. Aún así el delantero del Barça todavía no ha logrado jugar ni siquiera un minuto desde el arranque de su segundo curso.

Guddy no es un delantero centro natural, su juego fluye más como segundo punta. La dificultad por encontrar esta demarcación en el sistema del Barça pudo provocar su mala campaña anterior: en total marcó 13 goles, muchos de ellos sin pena ni gloria. Ante la baja de Ronaldinho y tras el buen momento que atraviesa el islandés podría debutar de entrada o disponer de algunos minutos, ya sea con tal de debutar con el Barça en su segunda temporada a día de 20 de octubre. Merece una segunda oportunidad, o ¿no?

Foto: fcbarcelona.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Bojan jugará de titular. Igual el islandés tiene algún opción en la segunda mitad.

un abrzo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Yo tambien lo creo. La prensa apunta a Bojan coom titular...pero es que hoy reopasando numeros e visto que Guddy ni ha jugado ni tan siquiera un minuo d nada...mañana se merece aunque sea 5 minutos.
Ya veremos que pasa. Un abrazo fernando.

Marc Florenza dijo...

No se si Rijkaard se atrevera a poner d titular a bjan aunke creo k gudjonsen rinde mejor cuando juega en el centro del campo, en la posicion de deco. Quiza lo k hace es poner a guddy en l mediocampo i a iniesta en la delantera para aprovechar mejor la ssegunda linea, ya q dsd alli guddy ve puerta con facilidad.

Marc Florenza dijo...

x cierto no comentare nada d la orgia de robinho y ronaldinho en brasil. Parecia q ronie se centraba xro vemos k sigue mofandose d todos los cules

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Seguramente esta propuesta muchos nos l ahemos hecho y no comprendemos el porqué Rijkaard no lo hace...de segundo delantero o siendo un medio avanzado es su posición natural...en fin...ya veremos. Yo le pondria de titular. Respecto a la fiesta brasileña...tras ver aquel reportaje sobre la selección brasileña donde cada partido era una fiesta ya m imaginaba algo asi...saludos cordiales y un abrazo marc...preparate que este domingo sera un festival!

Giorgio dijo...

guddy pasará sin pena ni gloria por can barça, aunque eso no quiera decir que entre en algún partido y marque, que lo sabe hacer. peor su estilo de juego no es el de este barça.

saludos

Anónimo dijo...

Si a Guddy le enseñaron la puerta ... mal asunto. Como Ezquerro.

Suena para intercambiar con otros posibles fichajes, por eso no juega de medio ofensivo, por que se devaluaría su cotización

Yo creo que no jugará para que vea la puerta más cerca. Tiene 29 años, contrato hasta el 2010, una ficha excesiva y un gran cartel de cuando jugó en el Chelsea en el 2005.

Por otro lado, creo que Dinho ha leido el post del día 16, porque se fue de juerga a celebrarlo la madrugada siguiente, en lugar de tomar el avíón.

Robinho dice que la fiesta la organizó la confederación... vaya ahora les convocan para un pack partido+SpotTV+fieston.

Otra cosa curiosa: Dinho vuelve via Madrid (Llega a las 11h a Madrid y a las 14h a Barcelona). Robinho no tiene que ir a Barcelona pero llega más tarde. Los viajes los pone la federación de Brasil.

Igual por eso no necesitamos vuelos intercontinentales en el Prat. La gente llega antes haciendo escala.

Timotín dijo...

Lo de Gudjohnsen en el Barça es para que alguien lo explique. El año pasado, cuando mejor estaba, se le borró para dejar sitio al megasuplente Saviola. Y este año, juega menos que Ezquerro.

Ayer saló un ratito en el centro del campo y estuvo más que bastane bien. A ver si en Glasgow le dan una oportunidad.

Alba dijo...

Una situación graciosa, pero que en el Barça no demuestra lo que vale, ya sea porque no puede o porque no se adapta. Yo quiero ver el Gudjohnsen de Islandia
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Giorgio
Es cierto que no es el mejor sistema para Guddy, sobretodo, si tenemos en cuenta que el no actua como unico delantero centro. Mas bein es un segunda punta...aún así, podria jugar de centrocapista. En l aosición de Deco que precisamente lo tenemos leisonado. En Chelsea ya disputó muchos partidos en esa posición. Saludos cordiales compañero!

@alfons
jejeje....muy bueno. Ojalá lo haya leido y se convierta nuevamente en el numero uno que todos esperamos.
Referente a Guddy, ya por fin, debutó en Liga. Si queremos venderle tenemos que darle algun minuto para que pueda demostrar algo...que por fin se vaya ya....o que por fin consigamos parte de lo pagado...la cuestion de los vuelos es bastante turbia, yo tampoc me lo explico, aunque la explicación es que hicoeron lo que quisieron y como quisieron...ya sabes...saludos cordiales compañero!

@timotin
Con la baja de Deco yo le daria esa oportunidad. En el Chelsea se hartó de jugar ahí, Rijkaard lo sabe y si ya lo utilizó el otro dia....la otra opción es Marc CRosas de pivote y los dos bajitos por delante! Sea cual sea la opción, espero que el cuerpo tecnico no reconvierta a uno de los defensas para el pivote...saludos cordiales compañero!

@Guddy el año pasado fue borrado del mapa rápidamente...su mala fortuna en el Bernabeu y el hat-trick de Saviola ante el alavés empequeñecieron las opciones del silandés de jugar...hasta ahora, que tras al lesión de Deco puede que retome el vuelo!
Salduos cordiales compañera!

Anónimo dijo...

Guddy es el puto amo.Pasador al primer toque donde los haya y excelente segunda linia.

El barça cometeria un gran error traspasandolo.

Espero ke eidur se quede en can Barça muchos años (los 2 de contrato restante mas 2 o 3 mas).
El gran problema de Eidur es que, con rijkard, nunca ha jugado en su posición natural, ke es de media punta. Siempre lo usaba para rellenar huecos de mala manera. Así no hay dios ke se luzca.

Espero ke Eidur se quede y ke con Guardiola goce de minutos ke se lo merece y los aprovecha.

25/7/08
Barcelona
Primer partido pretemporada 08 ante el Hibernian