8 oct 2007

Sigue la línea ascendente

Diferentes jugadores del primer equipo del Barcelona apuntan como principal característica la línea ascendente que mantiene el equipo desde la cuarta jornada de Liga. De tres en tres son los puntos que consigue el Barça en cada uno de sus respectivos partidos, a pesar del overbooking de la enfermería culé por las lesiones. Frente al Atlético (3-0) la tendencia ascendente se confirma:


1-. Los tres puntos es lo más importante. No obstante, el Barça tras marcar el primer gol fortuito ha sabido controlar el tiempo del partido. Los pupilos de Frank Rijkaard han jugado con cabeza y han aprovechado los espacios que el Atlético dejaba por intentar impotentemente remontar el marcador.

2-. Messi está en estado de gracia. Ya lo dijo el técnico holandés tras el partido frente al Zaragoza. Pero la pulga va más allá de los pronósticos evidentes del entrenador del Barça, puesto lleva seis goles en Liga en seis partidos (se perdió uno por lesión), y dos goles en dos partidos de Champions: un gol cada 90 minutos. Brutal!

3-. Gran solidez defensiva. El Barça tiene una defensa potente físicamente. Abidal, Puyol y Milito son tres de los mejores defensas de Europa. Además, los tres son tres pulmones incansables que fortifican la portería de Valdés. Al trío maravilla se le junta la experiencia de Sylvinho, Thuram y Zambrotta, más el buen hacer intermitente de Oleguer y Márquez.

4-. Renace la mejor versión de Deco. En el curso anterior Deco suspendió la temporada con peor nota que sus compañeros. El internacional con Portugal fue uno de los hombres bandera al conseguir hace dos temporadas la Liga y Champions, no obstante la campaña siguiente al gran triunfo mostró su peor cara. El buen inicio actual del Barça es, en parte, gracias al buen inicio de Deco. Vuelve a dar equilibrio, serenidad, inteligencia, toque, pase,…todo esto más su personalidad de líder en el centro del campo a un Barça necesitado nuevamente de banderas.

5-. La cantera presente en el primer equipo. De los 18 jugadores convocados, diez provienen de la cantera del Barça. De los diez, seis han jugado de titular y dos más han entrado como suplentes. Valdés, Puyol, Oleguer, Xavi, Iniesta y Messi han sido titulares, mientras que Bojan y Giovani han jugado unos pocos minutos. Jorquera y Marc Crosas tendrán su oportunidad.

Una nota negativa-. Falta la figura del pivote defensivo. Bravo que el Barça ha ganado a un rival siempre complicado como es el Atlético y además por tres goles a cero. Sin embargo, hasta que el Barça no ha marcado el primer gol fortuito la balanza estaba más del lado de los rojiblancos. La presión y empuje de los hombres de Aguirrre han provocado momentos incómodos para la defensa blaugrana. A pesar de la buena colocación de Iniesta, fue insuficiente para parar las ansias atléticas. Tras marcar deco el primer tanto tras un lamentable rechace de Abiatti, todo ha sido más fácil: El Atlético se ha visto obligado a abrir tantos espacios como facilidades ha dado al Barça. Aún así, el Bacelona ha sabido trabajarse la victoria.

Foto: Guido Manuil (Efe).

9 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Habeis merecido la victoria, no se pueden poner paliativos porque este es un equipo que impone tanto su ritmo en el juego, que maneja los partidos a su antojo. Tendremos que seguir mejorando para volver a ser una alternativa de nuevo.

Anónimo dijo...

El Barcelona ha dado un baño al At.Madrid. E Iniesta como mediocentro le da mil vueltas a Maniche y Raúl García. Ya le gustaría al Atleti tener a Iniesta...

un abrazo.

Antonio dijo...

Lo del pivote defensivo se veía venir. Hemos tenido mala suerte, como casi siempre, y se nos han lesionado los dos especialistas (Touré y Márquez) a la vez. El tercero, Edmilson, ni lo cuento, porque, como dice la frase histórica, ni ha estado, ni está, ni se le espera. Iniesta es muy bueno, pero desempeñar esa función le cuesta muchísimo. Se esfuerza, y aporta otras cosas, pero falla en la contención. Afortunadamente para nosotros, cantó Abbiati, porque hasta ese momento veía al Atlético a punto de marcar. Saludos cordiales, Pep.

Jordi dijo...

Deco es importantísimo de nuevo, como hace 2 temporadas, esperemos que siga así, porque es uno de los 5 mejores centrocampistas cuando está en plena forma.

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@sergio medina
Yo sigo considerando al Atlético una buena alternativa...la mala suerte se volvió a alinear cono vococtros. Hasta que abiatti no tuvo su error jugasteis muy bien. Luego no supisteis reaccionar...además de calidad, se debe tener la mentalidad reqquerida para cualquier situación.
Saludos cordiales compañero

@fernando
Y la temporada pasada estuvo apunto de tenerlo. Afortunadamente se quedó para el Barça. En estos momentos es de los jugadores blaugrana que en mejor estado se encuentra...juega bien hasta de portero. seguro!
Saludos cordiales fernando

@antonio
Viendo los primeros partidos del encuentra se veia que eset Atlético ahogaba al Barça...por suerte Abiatti cantó...y tuvieon que abrirse más, e ir al ataque...por ello, Iniesta luego pudo respirar más tranquilo...luego vino el gran juego del Barça que cuando tiene espacios parece que ahora sí sabe matar los partidos. A todo esto, que se recuperen cuanto antes los pivotes defensivos sino lo pasaremos mal. saludos cordiales amigo

@jordi
Pues sí, Devo vuelve a ofrecer su buen hacer. El Decosistema nombrado por Marti Perarnau vuelve a su cauce...espero que siga a este nivel porque es vital para este equipo. Es una de las banderas!!
Saludos cordiales jordi

Alba dijo...

Completamente de acuerdo en todos los puntos. Esperemos que este parón por las selecciones no rompa esta trayectoria ascendente que lleva ahopra mismo el Barça
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
mersi. esperemos k no pare el buen ritmo...además, en la proxima jornada jugaban madrid copntra espanyol...y tal y como estaban los pericos....en fin, esperemos k ni vuevan lesionados y sigan cn el buen ritmo.
saludos cordiales alba

Marc Florenza dijo...

ste barça si k impresiona y + dspues d stas victorias. con um messi spectacular y un ronaldinho recuperandose, el otro dia x fin desbordo a un defensa dspues d mucho tiempo, parece q sto vuelve a chutar

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@marc florenza
Lástima que este buen ritmo se pare por las fechas FIFA, tal y como comentaba Alba...el Barça vuelve al asenda. Sin embargo me preocupa l deficit de pivotes defensivos que ostenta el Barça...esta posicion esta maltrecha y una recuperacion de toure parece la mejor solución...muy a pesar de Frank Rijkaard...saludos cordiales marc