16 oct 2007

Querido Ronaldinho,

Cuando llegaste al club blaugrana en el mes de Julio del 2003 pocos pensamos que te convertirías en un jugador tan grande e histórico para el Barcelona. Tus logros hasta entonces no eran muy conocidos en la capital catalana: debutaste en 1998 con el Gremio y en la temporada siguiente ya fuiste el líder del equipo llevando a los “gauchos” a la semifinal del campeonato brasileño; no dudaste en cruzar el charco atlántico para recalar en el París Saint-Germain y así demostrar tu valía en el continente europeo; y además tu ya has sido Campeón del Mundo con Brasil en aquél Mundial 2002 de Corea-Japón y de América en 1999. A tus 27 años has sido precoz en el mundo del fútbol. Junto al Barça lograste el título que faltaba en tu repisa: la Champions. Además de dos Ligas y dos Supercopas de España. A título individual tus esfuerzos han sido recompensados con un Balón de oro y dos FIFA World Player…pero a todo esto, conseguiste levantar el ánimo de una afición que quedó maltrecha desde la traición de un portugués que jugaba por la banda…

Tu sola presencia en el terreno de juego asombra y preocupa a tus rivales. Tanto en la banda como en el centro eres el enemigo público de las defensas contrincantes. Sin embargo, la derrota en el Mundial de Alemania de 2006 te dejó fastidiado anímica y físicamente. La temporada pasada perdiste la chispa, la fuerza, el arranque, el regate…muchas de tus características que hasta entonces habían hecho de ti el mejor jugador del mundo. Eras el digno sucesor del barrilete cósmico. Sí, del gran Diego Armando Maradona. Sin embargo, te dejaste llevar por la euforia y el desánimo y apagaste tu llama. Tras una temporada decepcionante, intentas volver a encender la luz. En el ecuador al Mundial de Sudáfrica intentas con tu club volver a ser el que fuiste, el líder. Sin embargo, te cuesta recuperar el tono físico y darle concordancia, de este modo, a la mucha calidad que acumulas.

A tus 27 años aún nada esta perdido. Aún así, los medios, los aficionados y mucha gente del fútbol intentan que también seas precoz en tu retirada a la magia de tu fútbol. Ronie, no les hagas caso. No obstante, desde el club, Txiki Beguiristain confia en ti: “Ronaldinho está en un proceso de recuperación física, no anímica, porque aquí él es feliz. Volver a ver al mejor Ronnie es cuestión de tiempo. Y nosotros se lo daremos. Él fue clave en volver a hacer del Barça atractivo para los cracks. Lo que le he visto hacer no se lo vi ni a Romario. ¿Si se retirará aquí? Depende de dos. Y si su rendimiento es bueno, por nosotros adelante”. Además, también recibes consejos como el del ex técnico holandés Johan Cruyff: “a la no presencia de Ronaldinho el día en que el Barça apuntó síntomas de mejora, varias reflexiones. La primera: el equipo es más importante que el individuo. A la hora de hacer el equipo --y de planificar los tres cambios--, siempre hay que poner a los mejores, o mejor dicho, a los que mejor estén. Tengan la cara que tengan, se llamen como se llamen. Y si Ronaldinho, o el que sea, no está bien porque viene de jugar de su selección, porque viene de un viaje largo o lo que sea, no pasa nada. Habrá partidos para él y para todos. Seguro. Y más este año”. No tengas prisa crack, sé pacuente.

Así que yo Dinho, confio en tu mejora. Te doy tiempo por lo que fuiste, eres y serás para el barcelonismo. Por siempre serás recordado como aquél brasileño que levantó a una afición herida hasta subirla al podio mediático del mundo. Tu sonrisa quiero volver a verla en el césped. De ti depende ser el quinto magnífico del fútbol, condiciones y equipo tienes. Tan solo depende de ti. ¿Qué me dices?

Vídeo de Ronaldino, reportaje TV3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen reportaje, incluso lloré.

thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que buen reportaje, incluso lloré.

thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que buen reportaje, incluso lloré.

thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ronaldinho volverá a la élite. EStoy seguro de ello. Le quedan muchas tardes de buen futbol.

un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@anónimo
Cierto, muy buen reportaje. Me gustó mucho y sinceramente este video lo tuve en la nevera mucho tiempo...esta era la oportunidad. saludos cordiales.

@fernando
Yo también lo pienso. Hay muchas plumas que ya ve en Ronaldinho una estrella estrellada y ya gastada...yo creo que por todo lo que ha hecho este enorme jugador le debemos tiempo y confianza...en can Barça ingún crack de este nivel ha estado tanto tiempo con nosotros y hay ejemplos muy evidentes...saludos cordiales fernando.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy tan segur compañeros.
Creo que ya hemos visto almejor Ronnie.
A Ronaldinho Le esta pasando como le paso a Rivaldo: pelota de oro con Van gaal jugando excepcionalmente bien en la banda izquierda, y más adelante, peor de físico, Rivo se fue acercando hacia la media punta por el centro, donde dió mucho futbol, pero no como el que ofreció en la banda.
Creo que a Ronie le pasará lo mismo.
Pese a todo, espero que mejore.

Giorgio dijo...

yo sigo creyendo ke este será su mejor año. ai tiempo!

saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Eduardo
Pues espero que no sea así...Ronaldinho a sus 27 años aun puede resurgir..tiene mucho futbol aun, y a pesar de haberle visto hacer cosas increibles, creo que volverá a hacer esas filgranas. poco a poco esta temporada va mejorando...espero que siga así. saludos cordiales compañero.

@giorgio
Eso espero. aun ouede y debe ser el referente del equipo...este año creo que tendra mayor libertad puesto messi, iniesta, eto'o, deco,..estan cogiendo responsabilidades...espero k en el campo le dejen mas libre. eso si, si no esta bien, que no juegue. saludos cordiales.

Alba dijo...

Todo depende del jugador. Por su edad es recuperable y añun puede dar algunos años de buen fútbol, pero también ha de saber que ser estrella comporta sacrificos. De momento, el gimnasio ya no lo visita tan asiduamente, un buen simptoma, pero le queda trabajo.
Esperemos que vuelva lo antes posible....
Saludos

PD: Muy buen post

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Gracias alba. Cierto, aún le queda trabajo por hacer. hoy jugaba contra Ecuador, un rival asequible para demostrar que puede liderar la canarinha...aún así, considero que Ronie es recuperable 100x100...contra Villarreal dudo que le veamos jugar un minuto, sin embargo la proxima jornada de champions o Liga volverá al once....eso sí, si no cumple que siga trabajando...y trabajando...y trabajando...asi, volverá.
saludos cordiales alba.