3 oct 2007

¿Por qué lo hiciste Frank?

El partido ante el Stuttgart ofrecía una oportunidad envidiable para que Frank Rijkaard callara muchas bocas sobre su forma de actuar en el vestuario. La titularidad de Ronaldinho tras estar ausente en el renacimiento del equipo culé era la discordia entre el aficionado. ¿A quién cambiaría Frank si quisiera meter a Ronie? ¿O el técnico seguiría fiel al equipo que ha resucitado a la parroquia culé? ¿Entonces dejaría al 10 en el banquillo? Frank hizo la fácil: Ronaldinho titular. Grave error.

La baja de Touré es un gran contratiempo para el buen juego que están ofreciendo los blaugrana. Sin embargo, Frank ha visto en ello la posibilidad de incrustar al brasileño y así hacer jugar a los tres bajitos como centrocampistas. La escusa perfecta. Y si encima ganas a los alemanes a domicilio (0-2) aún mejor. Pero aún así hay que recordar al técnico que ya el año pasado todos aplaudimos al principio esta propuesta de fútbol, pero que tras ver el desequilibrio que causaba al equipo se escribió una norma no escrita: Solo utilizaras a Xavi-Deco-Iniesta para remontadas. Rijkaard se ha saltado la norma a las primeras de cambio. Le salió bien en Stuttgart, pero debe volver a jugar con la figura del pivote defensivo real: Touré, Márquez, Edmilson o incluso Marc Crosas son los elegidos para esa posición.

Marc Crosas, es tu turno
Si Bojan y Giovani sirven para el staff técnico, ¿qué pasa con Crosas? Ahora que Touré está lesionado, ahora que Edmilson sigue ausente, ahora que Márquez también está lesionado, ahora le toca el turno a Marc Crosas. El joven centrocampista todavía no ha debutado en esta temporada. Sin embargo, su inclusión en las convocatorias le convierte en un habitual del banquillo. Crosas es el 4 clásico de la Masia culé. Su juego parecido a Guardiola, incluso físicamente, le debería brindar una oportunidad en el once titular.

El de Sant Feliu de Guixols puede desempeñar el papel de pivote defensivo. El canterano puede realizar el rol defensivo que tanto necesita, y más en estos momentos, el equipo. El centrocampista sabe controlar el tiempo del partido, pases cortos y largos, es inteligente y cumple con las tareas defensivas. Incluso tiene fondo. Lo único que le falta es que Frank Rijkaard confíe en él y que el entrenador vuelva al estilo del pivote defensivo que todos conocemos. ¿Qué os parece?

Fotos: Uefa y Mundo Deportivo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seguiría con Iniesta, Xavi y Deco. De todos modos, Rijkaard sabe muy bien lo que se hace. Para mí, es el mejor entrenador del mundo.

un abrzo

Anónimo dijo...

Estoy contigo, hay que mantener el equilibrio con un pivote defensivo fuerte, sea quien sea. Ahora no estan ni Marquez ni Touré....
La verda es que no se como se le daria la posición de defensivo a Crosas, pero se puede intentar, no le veo mucho futuro aún así.
En cuanto al resto, destaco que Bojan estuvo a punto de convertirse en el goleador más joven de la Champiosn, le falto un pelo!!! Espero que en el proximo partido lo consiga.
Un saludo amigo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Para mi es de los mejores entrenadores que hay, y para este Barça es ideal. Pero ayer me falló. Yo creia que Frank no s edejaria llevar por la situación y lo hizo. Le salio bien, pero si hubiera perdido...ejem ejem...en fin, yo preferia ver a marquyez de pivote. Y ahora que él no esta habra que confiar en el filial. Y ese hombre es mrac Crosas. Yo confio en él creo que podrá hacer esa faena ene l pivote,hay que dare confianza. saludos cordiales fernando, por cierto hay una entrevista ene l mundo deportivo sobre Agüero interesante.

@eduardo
Para mie s fundamental esa posición y la teniamos muy bien cubierta, Todo a sido una tafalidad...en fin, yo confio en crosas y deberiamos darle una oportunidad. Puede que quizás no se haga con al posición, pero puede que a lo mejor sí lo consiga...tiene caracteristicas para conseguirlo...solo falta que Frank confie.
Ojalá Bojan marque y sea asi un nuevo record..jejeje...es buenisimo este chico, buensisimo.
Saludos cordiales edu

Salanova dijo...

Estoy contigo en todo. Lo de Crossas no sé qué decirte, pero me fío de los buenos informes que hay sobre él.

Yo no hubiese puesto de titular a Ronaldinho pero en fin...

Saludos!

Sergio Medina dijo...

Te he uesto un link en mi blog y el domingo que gane el mejor y que pierda el Madrid.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@salanova
Gracias. Yo tampoco lo hubiera puesto, es una falta de respero hacia el equipo que levaba cuatro victorias seguidas, pero bueno...
Respecto a Crosas, el año pasado ya jugaba en esa posición, creo yo que deberia estar ya adaptado al equipo y jugar segundas partes seria un buen inicio. Lo malo que este domingo se juega contra el Atlético y claro...será un oartido muy dificil. Saludos cordiales salanova.

@sergio medina
Gracias. Yo haré igual. jejeje...sisi, que gane el mejor y que el Madrid pinche, eso siempre!
Saludos cordiales sergio.

Anónimo dijo...

A mí me sorprendió lo que hizo pero al final no le salió mal. Desconozco el juego que daría ahora Marc Crosas pero quizás sería mucha presión para el chaval.

Esperaremos a ver lo que hace el holandés para el partido contra el Atlético. De todas maneras si el Barça tiene la pelota se asegura un par de goles y perder así sería difícil.

Un beso

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Cierto, la presión seria máxima. Quizas al no haber debutado todavia deberia jugar segundas partes. Aunque cuidado, no ha debutado en titulo oficial esta temporada. Crosas ha jugado la pretemporada y ya el año pasado distintos amistosos...yo confio en él: Titular. Y con Crosas la pelota se la sigue asegurando, con Iniesta también, pero el "primo de JOrquera" da ese equilibrio en defensa...saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Empecemos por ponerlo en el minuto 70 y veremos de lo que es capaz!!

Jugando con el Atleti le tocaría marcar a Forlán, tapar las subidas de R.García y estar atento cuando Maxi se desplace al centro.

Por lo demás, tocar y repartir juego, que de esto sabe un rato.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alfons
Un inconveniente puede ser un problema o una oportunidad...si yo fuera Marc Crosas pensaria esto: mi oportunidad. Sé que no lo pondrán de inicio, y mcuho me temo que incluso no lo pondrán siquiera en el minuto 70...pero esta es mi apuesta. Es un jugador profesional con edad que deberia estar dispuesto a jugar contra el Atlético. Lo más probable es que volvamos a los tres bajitos...saludos cordiales alfons.