23 oct 2007

El RACC cancela el viaje económico de los seguidores del Barça por ser inoperativo

Viajar con el Barça a través de su agencia de viajes oficial cuesta caro. Y no es porque te pueda costar mucho dinero, mas bien todo lo contrario, puesto te puedes quedar sin lo principal: el viaje. Esto mismo es lo que les ha pasado a una serie de seguidores del Barcelona que confiaban volar hasta Glasgow el mismo día del partido ya con su entrada en el bolsillo. El viaje les costaba alrededor de 400 euros, la mitad de lo que valía si viajaban junto al equipo del Barça (850 euros), es decir, estancia de dos noches en la capital escocesa. El vuelo económico fue cancelado hace dos días por la agencia de viajes del RACC por no cumplir el mínimo del centenar de plazas para ser válido.

Los seguidores afectados han organizado la plataforma “Gent Blaugrana”, la cual ha lanzado un comunicado a los medios de comunicación quejándose por la cancelación del chárter económico. Puesto piensan que no se ha publicitado lo suficiente, ya que hasta hace dos días del mismo partido no se anunciaba en ningún sitio. Sin embargo, la página web del Barça recoge otra teoría distinta. Según la noticia publicada en la página oficial, el club considera que “se ha cancelado porque la mayor parte de los socios han optado, en esta ocasión, por avanzar su viaje y no viajar el mismo día del compromiso”. Según datos del mismo F.C.Barcelona, 725 aficionados del Barça viajarán a Glasgow: de los cuales 80 irán y volverán en el avión del primer equipo del Barcelona, y el resto optaron por recoger la entrada y viajar hasta la capital escocesa por su propia cuenta. Además, el club cuantifica “en una veintena”, los afectados por la cancelación del chárter económico del RACC.

El conflicto de intereses entre la agencia oficial del Barça que paga un dinero para serlo y los intereses de los aficionados no encuentran el punto de equilibrio necesario. El ejemplo del viaje económico cancelado por el RACC es un claro ejemplo. El Barça a todo esto no se pronuncia. El lío por las entradas de la final de la Liga de Campeones se asoma y recuerda el mal trago que tuvieron que pasar bastantes seguidores blaugrana. Los seguidores perjudicados por el viaje cancelado de Glasgow, piensan que los viajes "deberían gestionarse y organizarse directamente desde el club", que tendría que ofrecer los paquetes "a precio de coste y sin cargar un margen de beneficio", según comentaban en el comunicado. Difícil cuestión.

6 comentarios:

Marco dijo...

Cuanta parcialidad viaja en este tipo de minitours?

Anónimo dijo...

Viajar con una agencia hoy d�a es un atraso y un robo lo que pasa que muchas veces es la �nica manera de conseguir la entrada.

Yo creo que el Bar�a tiene suficiente potencial y capital, como para montar su propia agencia, y ser ellos los que ofrezcan los viajes a precio coste, porque se supone que los aficionados y su aspoyo son los que ayudan a los jugadores a ganar los t�tulos que al fin y al cabo es lo que da dinero de verdad.

Un beso nen

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@calígula
Pues según el club una veintena....pero la verdad es que los seguidores s ehan indignado bastante y ha organizado una plataforma "gent blaugrana". Haygente que por H o por B no puede organizarse los viajes por su propia cuenta y esperan a que al agencia oficial del barça, como minimo, no les falle. Que cancelen un vuelo así, es triste puesto si ofrecen algo que al menos lo hagan saber o promocionen...cierto e stambien que un martes laboral poca gente puede disponer de uno o dos dias d fiesta ene l trabajo...y además, en casa calentito s eve por la tele....saludos cordiales compañero!

@silvi
Pues sí, cuanod se disputó la final del Barça ibana a romper el contrato con RACC, pero al fianl siguieron juntos cuanod vieron que el temporal se habia calmado...com bien dices, y cmom la pLtaforma tambien aconseja, el mismo club deberia montar su propa agencia de viajes....si mal no recuerdo tienen a vueling como uno de sus patrocinadores...pero claro, seguro que este Barça saca algo d dinero en todo esto, incluso el RACC. Aun asi, el club no creo que se haga mucho mas rico con este dinero, tendria que ahcerse a precio de coste para el socio y seguidor. Saludos cordiales silvi!

Alba dijo...

Mer parece vergonzoso que si estás comprometido con el equipo dejes de hacer un viaje de estas características porque no llenas el avión. No puede ser que dejes la afición sin ver un àrtido que de bien seguro muchos aficionados deberían esperar con mucha ilusión. Además perjudica a la entidad que deja una de sus principales alas en el suelo.
No es la primera vez que Racc tiene problemas en las organizaciones de viajes, sino que se recuerden de lo que paso en la final de la Copa de Europa en Saint Dennis.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Muy bien dicho. La veintena de seguidores, segun el club, que se han quedado en tierras catalanas debe ser un numero significativo como para poder meterlos en cualquier otro avion x pekeño k sea. Así que a todos que leais esta informacion y querais sentir, denunciar o criticar adelante! Hay que revindicar lo nuestro, xq el Barça es de la gente no es solo una cuestion de dinero xq si solo fuera eso este Barça hubiera desaparecido hace mucho...o sino que se lo pregunten a ala masa social cuando adelanto el pago de sus abonos para poder crar este Camp Nou...saludos cordiales alba.

Anónimo dijo...

es vergonzoso esto que esta pasando. No hay derecho que unos seguidores del Barça se queden a tierra, tendrian que haber viajado sí o sí.