22 oct 2007

Aviso para navegantes

La familia blaugrana vive decaída tras la primera derrota de la temporada (Villarreal, 3-1). Sin embargo, no se puede perder el rumbo y pensar que este barco no tiene arreglo. Por ello confecciono una serie de anotaciones de navegación:

1.- La jugada perfecta de Bojan. El jovencísimo delantero del primer equipo del Barça (17 años y 52 días) jugó el pasado sábado en Villarreal su primer partido como titular del Barcelona. A pesar de su corta edad no pasará a la historia por ser el jugador de la historia del Barça más joven en debutar, no. Pero sí que lo hará por ser el joven blaugrana más precoz en marcar un gol en Liga, y por ser el tercero en la historia del campeonato. Bravo Bojan!


2.- Rijkaard ya lo sabe.
Corría el minuto 71 de juego y Deco tenía que ser substituido por unas molestias en el abductor. El cuerpo técnico se dio cuenta que Guddy podía jugar en esa posición. Aleluya! Gudjohnsen estrenó temporada y demarcación en can Barça.

3.- Los tres bajitos no funcionan. Se vio ante el Villarreal claramente. Ante un centro del campo fuerte, organizado y con ganas de jugar al fútbol al equipo le falta la agresividad de un pivote de corte defensivo. Yo sigo apostando por darle una oportunidad a Marc Crosas. ¿Qué te parece Frank? ¿Ahora sí?

4.- La enfermería culé. Las lesiones musculares son un caso y aparte del Barcelona. La carga de partidos, una pretemporada atípica y una preparación física floja puede que sean tres de los factores para explicar el porqué del overbooking del primer equipo del Barça.

5.- Ronaldinho y su profesionalidad. Llegó tarde a Barcelona por su partido internacional contra Ecuador. Con el tiempo justo para su vuelta, no entró en la convocatoria por que no había realizado ni siquiera una sesión de entrenamiento con su equipo. Se fue de fiesta…según O Globo sí. Me lo creo, pero si no se hubiera ido de fiesta, ¿hubiera llegado antes?

6.- Reagrupamiento de los favoritos. Como en el ciclismo, cada año que se corre una nueva edición del Tour se parte con unos favoritos. Tras el paso de las etapas, los favoritos se van seleccionando cuando llegan las etapas de montaña, contrarreloj, abanicos o pájaras…Pues bien, la pájara de Barça y Madrid permite hacer un nuevo grupo de favoritos al título. Espanyol, Valencia, Villarreal, Barcelona y Madrid están en un intervalo de tres puntos. A cinco puntos del líder, el Atlético asoma la cabeza…

7.- Ganar para volver al rumbo de la victoria. Primero en Escocia será un partido duro, pero este fin de semana en casa frente al Almería será una buena oportunidad para volver a sumar los tres puntos por victoria en Liga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran gol de Bojan, para lo joven que es y lo que es capaz de hacer. Es muy bueno.

Anónimo dijo...

Sigo confiando en los tres bajitos. No cambio por una derrota. Bojan es un crack. Guddy no es un jugador para el Barca.

un abrazo.

Jordi dijo...

Los tres pequeños es igual a suicidio. Nunca podemos optar a ganar, por ejemplo, ante el Glasgow el martes sin un hombre como Touré o Marquez. Sin embargo confio en este Barça.

Un saludo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@anonimo
Si sigue progresando consegurá ser un referente para todo el barcelonismo, e sdecir, que podria significar lo que es raul para el madrid, pero en este Barça...tiene mucho, muchisimo futbol. saludos cordiales

@fernnado
A mi el año pasado me gustó l aidea, pero tal y como fue ya no quiero mas a los tres bajitos. Con un jugador d corte defensivo en la medular tambien se pouede hacer un gran futbol, no me gustan los tres bajitos, cada vez menos...respecto a Guddy, estoy contigo pero ya que lo tenemos ghabra que saberlo aprobechar. saludos cordiales compañero!

@jordi
Yo también confio pero nose qué alineacion colocar ante las bajas...Frank apostará por Guddy, Xavi e Iniesta...saludos cordiales compañero!