24 sept 2007

Victoria, el ‘Nou Camp Nou’ y Ronaldinho

La victoria es el fin de los 90 minutos de un partido de fútbol, cualquier otro resultado no es bueno. Desde que se dejara dos puntos en Pamplona, los pupilos de Frank Rijkaard han aprendido la lección y llevan dos victorias en dos encuentros: la primera en caer fue en Europa ante los franceses de Lyon y la segunda seguida frente el siempre difícil Sevilla (2-1). Por tanto, la mar de la capital catalana se tranquiliza y da paso al festejo del 50ª aniversario de la catedral del barcelonismo. Aniversario, victoria y presentación de lo que será el “Nou Camp Nou”. La nueva imagen de la casa culé, diseñada por Norman Foster, fue presentada en sociedad pocas horas antes del importante encuentro de Liga.
Sin casi tiempo a comentar la agitada actualidad blaugrana, Ronaldinho se encuentra, nuevamente, en una encrucijada debido a su no convocatoria en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. El astro brasileño aupado por muchos aficionados del Barça a lo más alto de los Dioses del fútbol, ahora se ve enterrado en la sombra de la sospecha por sus salidas nocturnas. El pulgar del aficionado es una sentencia firme que partido a partido va inclinando su decisión. La buena actuación de Andrés Iniesta, contra Sevilla, ocupando la posición habitual del 10 blaugrana desespera al entorno del Barcelona.

Además, Messi sigue imparable, incluso cuando festeja los goles. Otro que suma cada vez más enteros para ser un fijo en el once titular es el frontón de Touré: fue un muro infranqueable para la conexión del Sevilla con sus puntas. Pero si el marfileño es una seguridad en el pivote defensivo, de igual modo, lo son Milito y Abidal como central y lateral, respectivamente. Ambos defensas han dado mayor consistencia defensiva y forman un tándem idóneo junto a Zambrotta y Márquez (luego será Puyol). La nota negativa es la versión italiana que nos ha llegado de Henry a can Barça. Sin embargo, esperamos ver al Henry que todos conocemos en breve pasearse por el terreno de juego para deslumbrar y acallar a quienes dudan de él hoy y así todos juntos poder gritar: Victoria.

Fotos: 1- ESPN Deportes, 2 y 3-fcbarcelona.com

4 comentarios:

Alba dijo...

Un aprtido bonito, como la fiesta anterior y la presentación del Camp nou. Una fiesta completa de la afición culé que, por fin, pudo ver un poco de buen fútbol
Saludos

Unknown dijo...

Bon partit! Ningu va trobar a faltar el Dinho!!

En aquesta web... si el trobeu... els hi podeu dir!

http://cule-forever.blogspot.com

Anónimo dijo...

Messi merece el Balón de Oro. No digo más. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
Espero Alba que el buen futbol que muchos vaticinan siga este miercoles. Contra el Sevilla se hizo un buen partido pero yo de momento no tiro cohetes. El Zaragoza e sotro rival que en las ultimas temporadas no se nos ha dado demasiado bien, espero que ganemos.
Yo sí le heché de menos a Ronaldinho Culé Total. NOle vi enla grada y me molesto...ya que junto al lesionado Eto'o estaba Puyol. Y ronaldinho e suno de los capitanes del primer equipo y como tal debió estar enla grada viendo y celebrando el aniversario del Camp Nou. Compromiso pido yo, y Ronaldinho podrá no estar bien del todo pero debe estar en can Barça.
Messi se merece un monumento en can Barça, el balon de oro aun lo veo algo lejos. Más que nada porque para que te lo den debe ir acompañado de titulos...Messi en este 2007 no ha ganado nada y comenzó el año lesionado. Dicen que es Kaka, yo se lo daria a Pirlo.
Saludos cordiales a los tres!